• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Escoger entre RTX 3080 Asus Tuf o EVGA 3080 xc3 Ultra/ EVGA serie FTW ---¿o esperar a las súper?

Germán García

Chapucillas
Registrado
23 Jul 2020
Mensajes
60
Puntos
8
Edad
31
¡Muy buenas a todos y a todas! Estoy aquí de nuevo para hacer una consulta para saber vuestras opiniones en esta generación de GPU's. La cuestión es que actualmente tengo una 2080s de EVGA, y la verdad es que estoy muy contento, no me ha dado ningún problema, y para jugar en 2K se defiende actualmente muy bien en cualquier juego. Aún así, me ha surgido la oportunidad de venderla a muy buen precio, y me he planteado poder actualizar a la serie 3080. Por cuestión de chasis, estas tres serían las que mejor se adaptarían a mi caja/chasis. ¿Cuál es vuestra opinión sobre ellas? Sobre la TUF he oído maravillas, pero de las EVGA de esta generación no he leído demasiadas buenas impresiones. Por otro lado, también quería saber si sabéis algo de los modelos súper de la serie 3000, he leído por ahí rumores de que es posible que lleguen a sobre mesa y que en tema VRAM den un salto importante y no sé yo si merecerá la pena. Pero vaya, todo son eso, rumores. En cualquier caso, todas vuestras opiniones serán muy bien recibidas. ¡Gracias!
 
Hola buenas!

Las 3 son excelentes opciones, sino tuviese la variable del dinero entre esos modelos en concreto, elegiria, la FTW , luego la TUF y por ultimo la XC3. La "unica" pega que podria llegar a tocarte con la TUF, es que varios usuarios han reportado
ruido electrico o coil wine, por el resto ese modelo salio muy muy bueno.

Tema Vram (cantidad) , ni pierdas tiempo pensando que si es mucho o poco, es un debate esteril, comercial, las graficas estan excelentes (podria nvidia haber puesto mas, es verdad pero no viene al caso) asi como estan, y cuando se "queden cortos" existiran otras series comoi la 4xxx o 5xxx, etc.

Saludos.
 
¡Muchas gracias por tu aporte compañero! Ese era justo el orden que tenía yo en mente, pero de las de EVGA oí que las temperaturas suelen dispararse un poco, y que en la TUF la refrigeración estuvo bien cuidada. Por otro lado, creo que las ftw tienen mejor consumo... El tema VRAM ya imagino que es más una cuestión de "engordar la gráfica" que otra cosa
 
Yo por tema garantía me quedaba con EVGA.
 
Yo como poseedor de.una 3080 xc3 ultra solo la puedo recomendar, tanto por temps como por potencia. No creo que tenga mucho que envidiar a ninguno de los otros modelos, y te diría que cojas la primera que se te ponga a tiro o mas barata encuentres. S2.
 
Arriba