Voy a pillar un pc nuevo de ofimática, contabilidad, ahora se esta funcionando con un core2duo y ya es tiempo de cambiarlo.
Estoy entre un core ultra 5 235, ya que el 245 sin K/KF no esta disponible en ningún sitio y un 9600X/9700X. Es importante el consumo de 65W porque debe ser un pc frio y silencioso, el micro que sea irá con un thermaltake phantom spirit 120SE.
La grafica integrada es importante porque es la que se va usar.
Que opináis?
Gracias.
A ver, para el uso que le vas a dar, cualquiera de esos te ira mas que sobradisimo... me parece demasiado desembolso para ofimática y contabilidad pagar desde 300€ del Core Ultra hasta los 360-380€ del Ryzen 9700X, no le sacarás el mayor rendimiento a esos procesadores en años!!!
Yo sería mas comedido en el presupuesto, e iría a por algún CPU mas enfocada a trabajos de escritorio, algo similar al
Intel i5-14400 optimizada para creación de contenido y productividad, 10 nucleós y 16 hilos, consumo moderado de 65W y gráficos
Intel UHD 730 x unos 180€ que debería durarte años sin problemas.
O en AMD algo similar sería un
Ryzen 5 8600G de 6 nucléos y 12 hilos, "procesador para escritorio que lleva la inclusión de
AMD Ryzen AI, la primera unidad de procesamiento neural (NPU) dedicada para inteligencia artificial en procesadores de escritorio" con gráfica AMD Radeon 760M integrada, con puertos USB 4 y USB 3.2 Gen 2, así como PCIe® 4.0, TDP moderado de 65W, con muy buena velocidad de reloj base de 4,3 GHz, y tambien anda x 180-185€, dependiendo donde se compre..
Por ponerte un simil, que a mi me gusta usar mucho, si necesitas un coche para ir al trabajo, hacer la compra o llevar los peques al colegio, donde empleas 5-10 o 15min de coche, no te compras un biplaza descapotable y con 350Cv... pero si necesitas además de lo anterior, un coche para viajar o hacer desplazamientos largos 3-4 veces al mes, lo lógico es comprar una berlina familiar, comoda, amplia, y de consumo moderado!! No se si me explique bien...
Espero que te sirva de ayuda y orientación, a ver que opinan los demás..
Saludos