• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Escoger micro amd o intel

galen

Nuevo
Voy a pillar un pc nuevo de ofimática, contabilidad, ahora se esta funcionando con un core2duo y ya es tiempo de cambiarlo.

Estoy entre un core ultra 5 235, ya que el 245 sin K/KF no esta disponible en ningún sitio y un 9600X/9700X. Es importante el consumo de 65W porque debe ser un pc frio y silencioso, el micro que sea irá con un thermaltake phantom spirit 120SE.

La grafica integrada es importante porque es la que se va usar.

Que opináis?

Gracias.

Voy a pillar un pc nuevo de ofimática, contabilidad, ahora se esta funcionando con un core2duo y ya es tiempo de cambiarlo.

Estoy entre un core ultra 5 235, ya que el 245 sin K/KF no esta disponible en ningún sitio y un 9600X/9700X. Es importante el consumo de 65W porque debe ser un pc frio y silencioso, el micro que sea irá con un thermaltake phantom spirit 120SE.

Que opináis?

Gracias.
Entra en el apartado de presupuestos y ahí te podrán aconsejar.

Que opináis?

Gracias.

Bajo mi punto de vista, para el uso que le vas a dar, cualquiera de las opciones que pones te vale. Compraria el mas barato.

Que opináis?

Gracias.
A ver, para el uso que le vas a dar, cualquiera de esos te ira mas que sobradisimo... me parece demasiado desembolso para ofimática y contabilidad pagar desde 300€ del Core Ultra hasta los 360-380€ del Ryzen 9700X, no le sacarás el mayor rendimiento a esos procesadores en años!!!

Yo sería mas comedido en el presupuesto, e iría a por algún CPU mas enfocada a trabajos de escritorio, algo similar al Intel i5-14400 optimizada para creación de contenido y productividad, 10 nucleós y 16 hilos, consumo moderado de 65W y gráficos Intel UHD 730 x unos 180€ que debería durarte años sin problemas.

O en AMD algo similar sería un Ryzen 5 8600G de 6 nucléos y 12 hilos, "procesador para escritorio que lleva la inclusión de AMD Ryzen AI, la primera unidad de procesamiento neural (NPU) dedicada para inteligencia artificial en procesadores de escritorio" con gráfica AMD Radeon 760M integrada, con puertos USB 4 y USB 3.2 Gen 2, así como PCIe® 4.0, TDP moderado de 65W, con muy buena velocidad de reloj base de 4,3 GHz, y tambien anda x 180-185€, dependiendo donde se compre..

Por ponerte un simil, que a mi me gusta usar mucho, si necesitas un coche para ir al trabajo, hacer la compra o llevar los peques al colegio, donde empleas 5-10 o 15min de coche, no te compras un biplaza descapotable y con 350Cv... pero si necesitas además de lo anterior, un coche para viajar o hacer desplazamientos largos 3-4 veces al mes, lo lógico es comprar una berlina familiar, comoda, amplia, y de consumo moderado!! No se si me explique bien...

Espero que te sirva de ayuda y orientación, a ver que opinan los demás..
Saludos

A ver, para el uso que le vas a dar, cualquiera de esos te ira mas que sobradisimo... me parece demasiado desembolso para ofimática y contabilidad pagar desde 300€ del Core Ultra hasta los 360-380€ del Ryzen 9700X, no le sacarás el mayor rendimiento a esos procesadores en años!!!

Yo sería mas comedido en el presupuesto, e iría a por algún CPU mas enfocada a trabajos de escritorio, algo similar al Intel i5-14400 optimizada para creación de contenido y productividad, 10 nucleós y 16 hilos, consumo moderado de 65W y gráficos Intel UHD 730 x unos 180€ que debería durarte años sin problemas.

O en AMD algo similar sería un Ryzen 5 8600G de 6 nucléos y 12 hilos, "procesador para escritorio que lleva la inclusión de AMD Ryzen AI, la primera unidad de procesamiento neural (NPU) dedicada para inteligencia artificial en procesadores de escritorio" con gráfica AMD Radeon 760M integrada, con puertos USB 4 y USB 3.2 Gen 2, así como PCIe® 4.0, TDP moderado de 65W, con muy buena velocidad de reloj base de 4,3 GHz, y tambien anda x 180-185€, dependiendo donde se compre..

Por ponerte un simil, que a mi me gusta usar mucho, si necesitas un coche para ir al trabajo, hacer la compra o llevar los peques al colegio, donde empleas 5-10 o 15min de coche, no te compras un biplaza descapotable y con 350Cv... pero si necesitas además de lo anterior, un coche para viajar o hacer desplazamientos largos 3-4 veces al mes, lo lógico es comprar una berlina familiar, comoda, amplia, y de consumo moderado!! No se si me explique bien...

Espero que te sirva de ayuda y orientación, a ver que opinan los demás..
Saludos

Comprendo lo que dices, pero el ejemplo no es el mejor, porque un descapotable no vale para ciertas tareas pero un micro mas potente si vale solo que no se aprovecha, aparte un coche cuesta miles de euros y el pc que estoy pensando solo 1000€ con la idea de que como tu dices dentro de muchos años aún tengan rendimiento para las tareas que hace, porque lo que va a sustituir es un core2duo que tiene 15 años y la idea es que aguante el mismo tiempo. No va a comprar otro pc en 3-5 años.

Lo que estoy preguntando no es si esta sobredimensionado o no el procesador, eso ya lo se y me da igual, suena mal pero gastarse 500€ o 1000€ en el pc es totalmente indiferente, lo que quiero saber es que grafica integrada es mejor, porque algún juego básico si jugara tipo pinball y es lo que me hará pensar en pillar AMD o Intel porque potencia en procesador los dos tienen de sobra. Aparte si sabéis del problema de que los controladores de windows update sobrescriben los adrenaline y si pasa lo mismo o no en Intel.

Desde la generación 12 los Intel llevan muy buenas integradas, y aceleración por hadrware de calidad para multimedia. En cuanto a los controladores, si los tienes actualizados no los sobrescribe, aunque si llevas tiempo sin actualizar y hay unos nuevos los actualiza.

Última edición:
Comprendo lo que dices, pero el ejemplo no es el mejor, porque un descapotable no vale para ciertas tareas pero un micro mas potente si vale solo que no se aprovecha, aparte un coche cuesta miles de euros y el pc que estoy pensando solo 1000€ con la idea de que como tu dices dentro de muchos años aún tengan rendimiento para las tareas que hace, porque lo que va a sustituir es un core2duo que tiene 15 años y la idea es que aguante el mismo tiempo. No va a comprar otro pc en 3-5 años.

Lo que estoy preguntando no es si esta sobredimensionado o no el procesador, eso ya lo se y me da igual, suena mal pero gastarse 500€ o 1000€ en el pc es totalmente indiferente, lo que quiero saber es que grafica integrada es mejor, porque algún juego básico si jugara tipo pinball y es lo que me hará pensar en pillar AMD o Intel porque potencia en procesador los dos tienen de sobra. Aparte si sabéis del problema de que los controladores de windows update sobrescriben los adrenaline y si pasa lo mismo o no en Intel.
El mejor CPU con iGpu es un 8700G, luego 8600G. Luego vendrían los nuevos Ultra Core con 4 núcleos (gráficos, núcleos gráficos específicos) XE de Intel y una mejora relevante respecto a UHD. Luego situaría los 5700G y 5600G de AM4 entre el 8500G y el 8600G. Luego vendrían los Ultra HD 770 y luego los Ultra HD 730 que puede tener un i5 12400 que te basta y te sobra para 7000 años abriendo words, excels y partidas online pinball que me acabo de echar XD

Como más reciente y precio rendimiento en cuánto a iGpu, el 8600G, como más sensato un i5 12400 de 6 núcleos y 12 hilos con memorias DDR4 a 3600mhz que puedes encontrar 32gb por 60€, que ya me dirás pedazo pc para ofimática.

El disipador que tienes te funcionará perfecto con cualquiera de ellos. No olvides memoria de al menos 6000mhz en AMD con la latencia más baja posible y con los Intel 6400mhz al menos y la latencia más baja posible.

Saludos

Pues entonces, por lo que cuesta un Ryzen 9700x por ejemplo, te compensa el Core Ultra 245kf que cuestan +/- igual pero el intel es algo superior en rendimiento!!
El Ultra 235 tambien sería buen opción

Pues entonces, por lo que cuesta un Ryzen 9700x por ejemplo, te compensa el Core Ultra 245kf que cuestan +/- igual pero el intel es algo superior en rendimiento!!
El Ultra 235 tambien sería buen opción
Pero el kf no incluye grafica no? o eso tenia entendido, lo mismo me equivoco... y tiene tdp de 125w creo. La idea es algo de 65W para que sea mas fresquito y silencioso, por eso pensé en un intel no K o un ryzen de 65W. Tampoco se si un K se calienta mucho mas que un no K... son suposiciones por el tdp.

Gracias por las respuestas, hablarlo ayuda a elegir.

Pero el kf no incluye grafica no? o eso tenia entendido, lo mismo me equivoco... y tiene tdp de 125w creo. La idea es algo de 65W para que sea mas fresquito y silencioso, por eso pensé en un intel no K o un ryzen de 65W. Tampoco se si un K se calienta mucho mas que un no K... son suposiciones por el tdp.

Los core ultra k son muy frescos, por lo que los modelos no k supongo que lo serán aun más. En cuanto al consumo, es que en ofimática va a ser muy bajo, los promedios de mi i7 265K son de 15-20W.

Los core ultra k son muy frescos, por lo que los modelos no k supongo que lo serán aun más. En cuanto al consumo, es que en ofimática va a ser muy bajo, los promedios de mi i7 265K son de 15-20W.
Que temperaturas tienes en ese 265K y con que lo refrigeras?

Gracias.

Si, los KF llevan gráfica integrada, y si el TDP es muy importante, el 235 es de 65W... aunque dudo mucho que para el uso que se le va a dar, se caliente mas de 20W y con el Thermalright Phantom Spirit 120SE mas que fresquito se va a quedar, es muy buen cooler!!!

Acabo de googlear y los KF no llevan gráfica... no me vale porque en principio se va a usar la grafica integrada y quizás en un futuro se pille una nvidia x060 si algún juego le pica y lo necesita.

Seria un no K o un K e imagino que un no K será más fresquito. Se podría poner un K pero ese ordenador debe ser fresco para que sea silencioso, no se cuanto sube en temperaturas el poner el K frente al no K.

Que temperaturas tienes en ese 265K y con que lo refrigeras?

Gracias.

En un test de estrés algún núcleo puede llegar a un pico de 75º, la mayoría por debajo de 70 (son 20 núcleos). Las condiciones son con el Intel Baseline Profile, es decir sin tocar nada en la Bios, y el disipador es un Noctua NH-D15 en una buena caja. Vamos no es un equipo de oficina.

Navegando y ofimática lo normal es 32º-35º y picos de 45º-50º cuando abres el típico programa exigente como Photoshop, para volver a la normalidad al instante. Comprimiendo video por software, 4K bluray a h265 entre 60º-65º en la típica película de 2 horas. En codificación por hardware ni se inmuta, al igual que en juegos.

Con la clásica curva en Bios para los ventiladores es sumamente silencioso.