• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Escoger Monitor 2k 27" IPS 144hz con o sin G-sync

Comprate el mas barato que encuentres (siempre y cuando sean marcas reputadas) y ya esta macho, que tanta tonteria pero no se si sabes que la immensa mayoria de monitores estos incluso los fabrica el mismo fabricante. Que no es un dilema existencial ni es ciencia aeroespacial. Ya se te ha dicho que con lo que te ahorras sin el GSync + lo que te ahorras de algún chollo/ocasión que te puedas encontrar = tropecientos euros. Busca, encuentra, compra. Punto.

Lo siento, pero suelo tener la costumbre de estudiar las cosas antes de comprarme algo, a ti tal vez te parezca que eso es tener mucha tonteria, o lo veas tan facil como "busca encuentra compra", no todos tenemos la suerte, de ver las cosas tan ""claras"" o de encontrarnos chollos / ocasiones, asi, todos los dias, que coincidan justo con lo que uno quiere.

Tal vez lo has escrito con la mejor de las intenciones, pero ni los modos ni el contenido son acertados, agradeceria que sigueran siendo como las aportadas por los compañeros del foro anteriormente.

Volviendo al tema, ahora mismo estoy viendo las opciones que tengo con monitores sin G-sync, donde, cuando alcance conclusiones, las comparare con los monitores con G-sync, y tomare una decision.

Saludos.
 
@chetodann ¿qué le recomiendas? 2K, 27", 144hz, IPS, sin G-sync o con G-sync si crees que merece la pena el gasto adicional

[TABLE="class: grid, width: 700"]
[TR]
[TD]Asus RoG Swift PG279Q[/TD]
[TD]Acer Predator XB271HU[/TD]
[TD]ViewSonic XG2703-GS[/TD]
[TD]AOC AGON AG271QG[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

o algún otro?

Un abrazo.
*Creo que existía un problema cuando se sobrepasan esos 144 hz, y por tanto el G-sync no actúa, cierto?
Si lo limita hasta esos 144Hz, merecería la pena?
 
@chetodann ¿qué le recomiendas? 2K, 27", 144hz, IPS, sin G-sync o con G-sync si crees que merece la pena el gasto adicional

[TABLE="class: grid, width: 700"]
[TR]
[TD]Asus RoG Swift PG279Q[/TD]
[TD]Acer Predator XB271HU[/TD]
[TD]ViewSonic XG2703-GS[/TD]
[TD]AOC AGON AG271QG
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

o algún otro?

Un abrazo.
*Creo que existía un problema cuando se sobrepasan esos 144 hz, y por tanto el G-sync no actúa, cierto?
Si lo limita hasta esos 144Hz, merecería la pena?

Llegue a esa conclusion dias atras, puse una web que hace comparativa entre ellos.

Comparacion entre: 27" Asus RoG Swift PG279Q, 27" Acer Predator XB271HU, 27" ViewSonic XG2703-GS, 27" AOC AGON AG271QG

Por lo que da a enterder, el panel de Acer puede que sea ligeramente superior, ahora mi busqueda se centra en Monitores sin G-sync, aun asi agradezco la aportacion.

Saludos.
 
Llegue a esa conclusion dias atras, puse una web que hace comparativa entre ellos.

Comparacion entre: 27" Asus RoG Swift PG279Q, 27" Acer Predator XB271HU, 27" ViewSonic XG2703-GS, 27" AOC AGON AG271QG

Por lo que da a enterder, el panel de Acer puede que sea ligeramente superior, ahora mi busqueda se centra en Monitores sin G-sync, aun asi agradezco la aportacion.

Saludos.
Buenas
Los paneles son idénticos... Lo que cambia es el modo de ensamblado (ganas o dinero para QC) y soft interno de cada una de las casas... En este tipo de modelos 1440p@165hz Gsync, los controles calidad van de muy malos(Asus y Acer) a malos de ViewSonic. Que haya menos menciones en foros y webs de errores en Acer significa que estos se venden menos (Asus arrastra a mucha masa), no que no tengan los mismos errores y chapuzas... Que te venga "bien" un monitor es cuestión de suerte actualmente, ya que se juntan panel mediocre+ensamblador mediocre.

En cuanto a monitores sin Gsync, los que hay son de las mismas casa referidas, ya sean el MG de Asus como el Acer, Aoc y ViewSonic, y algún BenQ...

Saludos y suerte




Firma.....
 
Buenas
Los paneles son idénticos... Lo que cambia es el modo de ensamblado (ganas o dinero para QC) y soft interno de cada una de las casas... En este tipo de modelos 1440p@165hz Gsync, los controles calidad van de muy malos(Asus y Acer) a malos de ViewSonic. Que haya menos menciones en foros y webs de errores en Acer significa que estos se venden menos (Asus arrastra a mucha masa), no que no tengan los mismos errores y chapuzas... Que te venga "bien" un monitor es cuestión de suerte actualmente, ya que se juntan panel mediocre+ensamblador mediocre.

En cuanto a monitores sin Gsync, los que hay son de las mismas casa referidas, ya sean el MG de Asus como el Acer, Aoc y ViewSonic, y algún BenQ...

Saludos y suerte




Firma.....

En la comparativa pone que el Panel de Acer es de 10 bits, ¿se trata entonces de una informacion erronea?.
 
En la comparativa pone que el Panel de Acer es de 10 bits, ¿se trata entonces de una informacion erronea?.

Es un 8bits nativo, el original... el XB271HU.... y ahora viene la historia de ACER y sus "nombres".. es el XB271HUbmiprz es el que lleva el panel M270DAN02.6 que si parece es 10 bits (1.07B (8-bit + Hi-FRC)

Tanto el ACER (primero) , como el ViewSonic y AOC llevaban el M270DAN02.3
 
Es un 8bits nativo, el original... el XB271HU.... y ahora viene la historia de ACER y sus "nombres".. es el XB271HUbmiprz es el que lleva el panel M270DAN02.6 que si parece es 10 bits (1.07B (8-bit + Hi-FRC)

Tanto el ACER (primero) , como el ViewSonic y AOC llevaban el M270DAN02.3


Bastante revelador, la pregunta del siglo entonces, ¿porque tanta gente compra entonces los Asus?, estoy leyendo y segun aparenta, los controles de calidad son de aquella manera.

El tema de los IPS 27" 1440p 144k sin G-Sync, me esta tomando mas tiempo, hay mas opciones donde escoger, tan pronto tenga algo pondre mis impresiones aqui.

Saludos.
 
Ando en las mismas, buscando monitor 2k 27" IPS 144hz
 
Yo pille esa y al ponerlo a 144 hz me daban unas rayas moradas arriba y demas q no te la rwcomiendo el cuantum dot ese da fallos creo...
Al final creo que optaré por esta, no tiene G-sync, pero tampoco me es imprescindible:

Samsung LC27HG70 27" UltraWide Quad HD Azul, Gris pantalla para PC - Monitor (68,6 cm (27"), 2560 x 1440 Pixeles, LED, 1 ms, 350 cd/m2, Azul, Gris): Amazon.es: Informatica
chetodann tu que eres más entendido, como la ves?

Un saludo

Enviado desde mi KIICAA MIX mediante Tapatalk
 
Yo pille esa y al ponerlo a 144 hz me daban unas rayas moradas arriba y demas q no te la rwcomiendo el cuantum dot ese da fallos creo...

Enviado desde mi KIICAA MIX mediante Tapatalk

Si eso vi que paso en los primeros modelos, pero dijeron que en los nuevos se soluciono, cuando la pillaste? La verdad que sea HDR es un puntazo
 
Puede que me este equivocando, llevo dias buscando, pero... ¿es posible que solo exista el Asus MG279Q como monitor con: 27",2k,144hz,IPS (Sin G-Sync)?.

No encuentro nada mas que ese, encontre tambien un Acer, pero parecia ser un modelo un poco antiguo ya.

Por otro lado, estuve viendo videos, habia un modelo de Samsung que pese a ser 1080p, tenia la tecnologia Quantum Dot, y lo cierto es que tenia una apariencia muy buena:

IPS vs Quantum Dot - IPS vs VA - (ENG SUB) Samsung CFG70 vs Asus PG279Q - Quantum Dot Benefit? YEP! - YouTube

¿Que opinais de la Tecnologia Quantum Dot de Samsung?.

Saludos.
 
Puede que me este equivocando, llevo dias buscando, pero... ¿es posible que solo exista el Asus MG279Q como monitor con: 27",2k,144hz,IPS (Sin G-Sync)?.

No encuentro nada mas que ese, encontre tambien un Acer, pero parecia ser un modelo un poco antiguo ya.

Por otro lado, estuve viendo videos, habia un modelo de Samsung que pese a ser 1080p, tenia la tecnologia Quantum Dot, y lo cierto es que tenia una apariencia muy buena:

IPS vs Quantum Dot - IPS vs VA - (ENG SUB) Samsung CFG70 vs Asus PG279Q - Quantum Dot Benefit? YEP! - YouTube

¿Que opinais de la Tecnologia Quantum Dot de Samsung?.

Saludos.

Actualizo para subir el Tema.
 
Última edición:

Mi opinon (subjetiva como todo), es que si vas a por un VA, consideres la opcion de Quantum Dot, que vasicamente son VA, pero con mas cantidad de filtros, dependiendo del gusto, puede que sean mas agradables de ver.

Ademas el precio suele ser bastante contenido (aunque sigan valiendo tinta de impresora).

Busca por este modelo por ejemplo:
[h=Samsung LC27HG70]1[/h]
Aqui una comparativa en video:

LG 32GK850G vs Samsung CFG73 / CFG70 - VA vs VA Quantum Dot - YouTube
 
Arriba