• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Escritorio compartido en monitor

MrJavo

Nuevo
Registrado
22 Feb 2024
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
41
Buenas tardes.

Abro este hilo aqui porque me parece la zona mas adecuada.

Os explico a ver si me puede ayudar alguien. Somos dos personas trabajando en puestos de trabajo contiguos. Y sobre los mismos articulos y en ocasiones en las mismas plataformas.

Trabajamos con un portatil y un monitor en cada puesto y nos gustaria tener un monitor mas grande en el medio de los puestos en el que ambos podamos actuar simultaneamente. Por ejemplo tener en el una de las plataformas abiertas y que uno u otro pueda ir a ese monitor a consultar lo que necesite o podamos compartir datos desde él. Una especie de escritorio remoto pero sin interferir uno en las ventanas abiertas del otro.

No se si se puede hacer solo con nuestros equipos o deberian usarse tres equipos.

A ver si alguien me puede echar una mano.

Gracias
 
3 equipos. El del medio es el que tiene lo que quereis compartir y accedeis a el por remoto.

Este equipo puede ser uno virtual que corra desde la nube o desde algun equipo vuestro. Eso si, os ataria a que un equipo siempre tenga que mostrar en la pantalla del medio.
 
Gracias por la respuesta.
3 equipos. El del medio es el que tiene lo que quereis compartir y accedeis a el por remoto.

Este equipo puede ser uno virtual que corra desde la nube o desde algun equipo vuestro. Eso si, os ataria a que un equipo siempre tenga que mostrar en la pantalla del medio.

Si montase un equipo físico en el medio... como podría hacer para que ambos pudiesemos actuar simultáneamente en el con el acceso remoto?

Tendria los tres equipos unidos en una red local. Pero tendria que tener un software especifico para poder acceder ambos a él a la vez. Alguna idea de que software?

Siento tanta pregunta. Pero no tengo ni idea de como hacerlo
 
@MrJavo bienvenido al foro
Creo que te estas haciendo un lio, primero entiende lo que es una red local:

Una vez entendido esto, tienes que configurar la red local para que determinado PC o server sea accesible desde los otros equipos:

En caso de que fuera la nube lo que tienes que hacer es configurar los equipos para que accedan a la nube, pero sobre la nube no se si hay alguna restricción para que solo se conecte un equipo. Eso tendrás que averiguarlo tu, no uso la nube para varios equipos y desconozco el protocolo.
Por supuesto lo del monitor no es necesario, estáis metido dentro del server, este os dejara hacer y trabajara según lo que le configures.
Saludos
 
Arriba