• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Escritorio pc

duda

Señor de la nochesfera
Hola soy asd del foro para los que no me conozcais, casi nunca publico aqui en el foro, pego lo que e puesto en la web y que cada uno exprese su opinion:

Hola Ivan, me gustaria proponer algo, podriais poner como tendria que ser un escritorio para pc? ya me entendeis medidas de mesas, las sillas, esque no se si realmente tener el teclado a la misma altura que la pantalla es bueno o si la silla tiene que ser mas alta baja, sino podeis ponerme un correo i me respondeis en privado.Saludos

Respuesta de IVAN:
Pues es algo complicado y que distintas fuentes no se ponen de acuerdo. Te recomiendo que te pases por nuestro foro y habrás un post al respecto para dialogarlo entre todos ;)

Fijandome un poquito:
Hablemos de todo un poco, no todo tiene que ser informática. ¿Te has comprado algo pero a nadie le importa? No te preocupes, aquí haremos que nos importa y pasaremos el tiempo de una forma amena ¿Te has pasado el Skyrim y tu novia no te felicita? Yo lo haré, así que... ¡corre, entra!

Soys la leche :meparto:

Googleando un poco, podemos encontrarnos con esto:
postura_correcta.jpg
Image1094.gif

Podemos sacar algunas conclusiones:
- La distancia a la pantalla debe ser de 50-60 cm. Aunque esto es algo relativo, pues las dimensiones de la pantalla influyen.
- Los ojos deben esta de frente al margen superior de la pantalla.
- Espalda recta (90º) y los pies preferiblemente en un reposa-pies. Yo esto último tengo en mente añadirlo a mi "oficina", pues son muchas horas y la espalda cada vez esta peor...
- El escritorio debe estar a unos 70 cm de altura, aunque yo lo tengo en casi 80 cm pero mido 1.88m.
- Las piernas deben quedar cerca de la mesa para que los brazos queden a buena altura con respecto al teclado, el cual no debe estar mucho más bajo si se usa una bandeja inferior.
- Los brazos deben caer de los hombros para flexionar los codos en 90º sobre el teclado, otro punto desde el que medir la altura de la silla.

En general, es muy complicado establecer una postura perfecta, pues la altura de cada uno y sus proporciones son dificiles de adaptar a una mesa. Las badenjas para teclado son una opción muy interesante siempre y cuando tb quepa el ratón, pues sino es hasta peor porque puedes acabar con la espalda doblada...

Y... a ver que va diciendo la gente ;)

No me extraña que me duela tanto la espalda, creo que no cumplo con nada.

jajajaja

Habría que incluir la recomendación de levantarse de la silla cada 2 horas, y realizar con frecuencia movimientos giratorios de los hombros y el cuello, si no queremos acabar contracturados!

jajajaja

Habría que incluir la recomendación de levantarse de la silla cada 2 horas, y realizar con frecuencia movimientos giratorios de los hombros y el cuello, si no queremos acabar contracturados!

Dimelo a mi que usan mi espalda como chicanes para la F1 xDDD

Cumplo pocos requesitos de la foto...claro asi me duele a veces la espalda y las piernas....xD

Yo lo que veo que mi mesa es muy alta i para que me quede los brazos bien tengo que subir la silla y eso provoca que los ojos me queden mas altos que la pantalla. Um voy a provar con un bloque de hojas de papel debajo la pantalla.

PD: con el bloque de papel esta mejor pero ahora tengo los pies demasiado altos asdasdasd espero que inventen pronto las espaldas artificiales.

necesito una silla de ordenador y un escritorio,yo me quedo por encima de la pantalla unos 30cm y los pies encojios porque el escritorio lo tengo lleno de cosas,xd

Yo cumplo el 90% de los requisitos, porque en su día ya sufrí lumbalgias y dolores por malas posiciones, así que me gasté una pasta en ergonomía, sobre todo en una silla.
Además del crokis de ergonomía que ha puesto Iván, yo añadiría una cosa. La posición de las muñecas tiene que ser muy relajada y un poco levantada con respecto al teclado y sobre todo al ratón, para evitar tendinitis en la muñeca, sobre todo si te pasas mucho tiempo frente al ordenador. Por eso recomiendo tener levantado el teclado con las pestañitas de detrás y una alfombrilla con espuma para apoyar la muñeca, o en su defecto, bien grande y alta

Yo estoy retorcido y con posiciones rarísimas cuando juego xDDD

Las medidas son orientativas pero lo que si es importante es cumplir la postura de los brazos. A la larga traen contracturas y dolores jodidos.

Recomendación ? Una buena silla que te haga tener una postura correcta y lo demás te lo ajustas cuando tengas esa buena postura ^^

Eres contorsionista de circo xD

A vosotrs no os pasa cuando jugáis? xD Yo a veces tengo una pierna encima del escritorio y la otra en una silla y todo retorcido xDDDD

A vosotrs no os pasa cuando jugáis? xD Yo a veces tengo una pierna encima del escritorio y la otra en una silla y todo retorcido xDDDD

¿Pero tu como juegas? Yo juego bien sentado en la silla sin pasarme la pierna por el cuello, subiendola en la estanteria o similar xD

¿Pero tu como juegas? Yo juego bien sentado en la silla sin pasarme la pierna por el cuello, subiendola en la estanteria o similar xD

Al principio normal, cuando gano, también, pero cuando me pongo serio empiezo a ponerme en posiciones inhumanas xDD Una vez rebenté el teclado contra la pared, como en éste vídeo pero contra la pered xDDD

Zas en toda la boca! xD

Toma fake empujándose con las manos y los pies.. le das en la cara y ya, pero no lo tumbas... xD

A veces estoy con las piernas cruzadas encima la mesa

Yo cuando juego muy concentrado me voy acercando poco a poco a la pantalla... sigilisamente mi espalda se encorva y el cuello se flexiona para ver el punto rojo en tu cabeza... digo... :cool: