• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Escritorio remoto

Estefigp91

Nuevo
Buenas! Queria resolver una duda ya que mis conocimientos informáticos son limitados. Les he instalado un PC a mis padres para la oficina y ellos apenas se manejan con ordenadores. Entonces mi idea es activarles el escritorio remoto y poderles resolver los pequeños problemas que se les puedan dar desde mi casa, ya que vivo a 1000km de distancia. El problema es que por lo que he visto, para ello deberían tener una IP estática y ahora mismo solo se conectan a internet por conexión compartida desde el mvl, ya que solo necesitan acceder puntualmente. Mi duda es si aún conectándose así, es posible acceder remotamente a su PC sin tener que estar configurando la IP manualmente cada vez (cosa que ellos no sabrán hacer) Gracias de antemano!

No hace falta. La mayoría de programas estilo teamviewer y anydesk tienen un servidor. Asi que cuando tu abres anydesk sale como un numero con que te lo digan por telefono la primera vez, normalmente ese numero nunca suele cambiar asi que siempre se queda grabado. Incluso tienes la opcion de registrarte. Por seguridad yo si que te recomendaria no dejar el programa siempre abierto, cuando tengan algun problema les dejas un icono en el escritorio y lo abren y tu te conectas, les saldra una ventana que te tienen que dar permiso y ya esta.

Tu mismo puedes problarlo en tu propio ordenador a conectarte desde el movil para que veas el sistema, el ordenador seria lo que tienen que hacer tus padres.

El unico problema que tienen teamviewer y anydesk es que si los usas a menudo te restringen el uso.

Muchas gracias por tu respuesta tasadarf. Esta opción me vale. Lo de que te restringen su uso a que se debe? O es que tienen una versión de pago?