• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Esperar a Coffee Lake, 7700k o 1800X?

Aurican

Nuevo
Registrado
13 Oct 2014
Mensajes
11
Puntos
0
Hola! Estoy actualmente eligiendo un nuevo procesador para mi PC, el cual lo uso para gaming a 1080p 144hz y trabajo (ilustraciones en Photoshop, renderizado de video para tutoriales de dibujo y demás).

He visto un 1800X a buen precio en una tienda local, pero no estoy seguro de si debería comprarlo hoy mismo, esperarme a que salga Coffee Lake (¿sale en Agosto?) o ir sobre seguro y pillar un 7700K, a pesar de los calentones que dicen que sufre.

¿Que hariais vosotros? ¿Estan los Ryzen todavía demasiado verdes como para comprar un 1800X, iriais a por el 7700K o esperariais a Coffee Lake?

Muchas gracias de antemano y un saludo! :)
 
Hola! Estoy actualmente eligiendo un nuevo procesador para mi PC, el cual lo uso para gaming a 1080p 144hz y trabajo (ilustraciones en Photoshop, renderizado de video para tutoriales de dibujo y demás).

He visto un 1800X a buen precio en una tienda local, pero no estoy seguro de si debería comprarlo hoy mismo, esperarme a que salga Coffee Lake (¿sale en Agosto?) o ir sobre seguro y pillar un 7700K, a pesar de los calentones que dicen que sufre.

¿Que hariais vosotros? ¿Estan los Ryzen todavía demasiado verdes como para comprar un 1800X, iriais a por el 7700K o esperariais a Coffee Lake?

Muchas gracias de antemano y un saludo! :)

por si te decides rápido y ésta supera a la oferta tu tienda local....

https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-7-1800x-40ghz-sin-disipador
 
Hola. Si quieres comprar ya, pues el R7 1700 (sin x), o bien esperar al 6/12 de Intel...

Y si te gusta YA intel, pues el 6700K, ya que el 7700K no es muy bueno que digamos...
 
Hola. Si quieres comprar ya, pues el R7 1700 (sin x), o bien esperar al 6/12 de Intel...

Y si te gusta YA intel, pues el 6700K, ya que el 7700K no es muy bueno que digamos...

el problema que le veo al 6/12 de intel, es que parece que intel está haciendo ahora las cosas rápido ya que estos procesadores estaban programados para que salieran a finales de año o principios de 2018......si lo sacan 4 meses antes.....vete tu a saber lo verde que andarán...de momento se sabe poco, sólo que hay pruebas que trabajando a una frecuencia de 3,2 GHz está igualado (un poquito por detrás) a un R5 1600 X tanto en single como en multi core y que en las pruebas que se han hecho se ha usado una placa del socket LGA 1151 pero se habla del chipset Z370......sea como sea, será mucho más sensato y lógico que el despropósito de la gama extrema de intel

otro tema será el precio.....con el i7 7700K a 349 € todavía, el absurdo i7 7740X a 379€ y el i7 7800X a 429€, dónde encajaría??? 400 €??? demasiado caro si lo comparamos con un R5 1600 que aunque con menos rendimiento costaría la mitad......

 
Última edición:
Esperaria

Hola! Estoy actualmente eligiendo un nuevo procesador para mi PC, el cual lo uso para gaming a 1080p 144hz y trabajo (ilustraciones en Photoshop, renderizado de video para tutoriales de dibujo y demás).

He visto un 1800X a buen precio en una tienda local, pero no estoy seguro de si debería comprarlo hoy mismo, esperarme a que salga Coffee Lake (¿sale en Agosto?) o ir sobre seguro y pillar un 7700K, a pesar de los calentones que dicen que sufre.

¿Que hariais vosotros? ¿Estan los Ryzen todavía demasiado verdes como para comprar un 1800X, iriais a por el 7700K o esperariais a Coffee Lake?

Muchas gracias de antemano y un saludo! :)

Hola, bueno yo hace poco tenia unas dudas similares y por ello me plantee muchas cosas, el problema de AMD no es que sean sus procesadores ya que están demostrando que no sólo hacen frente a Intel si no que también les supera en casi todo los aspectos. El problema es más bien la poca variedad que hay en Placas base AM4. Hasta hace poco las grandes como Asus, Gigabyte o Msi entre otras tenían 5 o más placas 1151 por cada AM4, lo que quiero decir es que debido a su baja cuota de mercado, que pocos a poco aumentan, las grandes compañías desarrollanban más placas intel. Por ello es difícil encontrar placas con 2 puertos M. 2 (creo que solo hay 1) o chips se sonido gama alta, y ya si quieres wifii integrada se reducirá más tus opciones. Es decir que si quieres 2 o más puertos M. 2, WiFi, sonido alta gama, lo tendrás difícil hasta que no actualicen el chipset o tengan más cuota de mercado.
Además, olvídate de Optane y de U2 y varios Usb 3.1 o si no me equivoco hasta 8 canales pci expres, too esto gracias al chipset.

El procesador i7 770k que es el que actualmente tengo, no me gusta precisamente por lo que dices, aun bajando el voltaje a 1.25v jugando no me baja de 65 ° en mi opinión las temperaturas siguen disparadas, uso una Rl H110i v2 y está sin overclock. Es verdad que son juegos como Batelfield 1 y que esta a 2k de resolución, pero es exagerado.

En mi opinión esperaria un poco ya sea a más lanzámientos de placas para AMD o al Coffee lake que usa el mismo socket 1151.
Si tienes prisa y presupuesto mira el nuevo Socket 2066 que en mi opinión no está tan desfasado de precio como los 2011 (precio características)

En fin, insisto, esa es mi opinión que no tiene por qué ser la de todos.

Un saludo y ya nos contarás
 
Si tienes prisa y presupuesto mira el nuevo Socket 2066 que en mi opinión no está tan desfasado de precio como los 2011 (precio características)

hombre, las placas más baratas son de 250 €, y parece que no están bien diseñadas y alcanzan más de 100ºC.......
 
El 1800x sacarlo de la ecuación directamente. El 1700 es el mismo CPU encima con ventilador y por 200 € menos.

Respecto a 1700 vs 7700k, si va a ser uso gaming el Intel, si es más todo terreno el AMD
 
El 1800x sacarlo de la ecuación directamente. El 1700 es el mismo CPU encima con ventilador y por 200 € menos.

Respecto a 1700 vs 7700k, si va a ser uso gaming el Intel, si es más todo terreno el AMD


Más claro agua, aunque para durabilidad veo mejor ryzen que el 7700K.
 
si es para jugar llevamos desde la salida del 8350 amd con la cantiniela de que los juegos utilizaran mas de 4 nucleos y seguimos igual como mucho 4 nucleos. si lo utilizas para otras cosas son mas polivalentes los ryzen pero menos potentes en juegos ahora. ahí tienes la serie 4790k de Intel como tira los juegos y anteriores Intel 7 con muchos años sin problemas
 
si es para jugar llevamos desde la salida del 8350 amd con la cantiniela de que los juegos utilizaran mas de 4 nucleos y seguimos igual como mucho 4 nucleos. si lo utilizas para otras cosas son mas polivalentes los ryzen pero menos potentes en juegos ahora. ahí tienes la serie 4790k de Intel como tira los juegos y anteriores Intel 7 con muchos años sin problemas

4 núcleos cuando la gran mayoría de gamers tenían un intel de 4 núcleos......ahora Ryzen ha cambiado algo esto e intel lo próximo que sacará en procesadores domésticos será también de más de 4 núcleos, por lo que bien sea por tener un Ryzen o un intel nuevo en un futuro y no muy lejano los juegos utilizarán más de esos 4 núcleos, y además, ya hay algunos juegos que mejoran su rendimiento con procesadores de 6 núcleos....dicho esto, un procesador de 6 núcleos estará posicionado para el futuro
 
intel ya ha sacado unos los 7800x -7820x y 7900 ect , para ediccion y demas seguro que estupendo , pero por lo poco visto en juegos no mejora los 6700k ni las estufas 7700k . a estos ultimos parece que en temperatura si .yo juego cuando haya un nivel significativo de juegos que lo requieran dare el cambio. pero el debate lo debo escuchando desde que salio el 8350 amd,hace años , cuando haya una cantidad significativa de juegos sera el momento aparte de crisis 3 . y alguno mas no conozco muchos que necesiten mas de 4
 
El tema es que el usuario quiere gaming a 1080-144 Hz, y justamente ahí es donde Ryzen muestra sus carencias.
 
El tema es que el usuario quiere gaming a 1080-144 Hz, y justamente ahí es donde Ryzen muestra sus carencias.

de verdad que es ryzen el problema para 144hz? yo creyendo que eso era problema de GPU y no de CPU
 
Descarta inmediatamente el 7700k, menudo timo de generación nos ha cascado intel. 350€ por un procesador al que hay que bajarle voltajes y comprarle un disipador tochisimo me parece un timo. Yo lo tengo y no lo puedo devolver porque si no...

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Yo me iría a por el ryzen, que le den a Intel y su jerarquía
 
Descarta inmediatamente el 7700k, menudo timo de generación nos ha cascado intel. 350€ por un procesador al que hay que bajarle voltajes y comprarle un disipador tochisimo me parece un timo. Yo lo tengo y no lo puedo devolver porque si no...

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

:gaydude::gaydude::gaydude: :roto2rie:
 
el 7700k en invierno no se necesita estufa , a ver cuando salga la proxima generacion , que esperamos mejore , porque con la 7800x y demas parece que casi obligado que si recomendado rl .lo recomendaba intel
 
El problema de la espera es que se te puede hacer eterno y cuando llegue el lanzamiento defraudarle completamente y tener que comprarte lo de hace meses.

Ryzen ya ni esta verde eso si hay q comprar con cabeza.

Yo me compraría una ryzen 1700 o similar. Con unas memoria RAM flare x a 3200 placa base que funcione bien de serie con ellas que son casi todas y hacele un ligero OC rondando los 4,0ghz.

Si consigues esto en los últimos benchmark con las últimas BIOS rinde muy cerca del intel 7700k en 4 núcleos y lo supera en varios juegos q aprovechen más.

El 7700k actualmente te va a dar más fps en juegos que sólo aprovechen 4 núcleos pero tendrás que hacer delid si o si. Además de invertir en mucha refrigeración
 
Arriba