• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Esperar a las Nvidia Volta?

JorgeVva

De profesión Chapuzas
Registrado
15 May 2014
Mensajes
215
Puntos
0
Buenas! Mi R9 280x empieza a fallar, y la verdad que ya quería cambiarla. Hace meses tenía claro que quería la GTX 1070. Aunque ahora que con el tema de minado hay poco stock, han subido los precios etc. No lo veo tan claro.

Y menos aún cuando hoy (Porque ultimamente estoy un poco menos atento a esto), he visto que las Nvidia Volta saldrán a finales de año aproximadamente. A mi me interesaría una GTX 2060 o una 2070.

Pero claro, teniendo en cuenta que ya no es solo esperar a esa fecha, sino que luego quizás se retrasen, que luego saquen las custom de MSI, Gigabyte etc. y que los precios se coloquen en su sitio.

Por ello no se si vale la pena esperarme, o si debería comprarme ya la GTX 1070 a pesar de que sea una generación a la que le quedan unos meses.

¿Que pensáis vosotros?

(PD: El fallo de mi GPU empieza a venir cuando pongo el monitor a más de 100Hz, así que dejándolo a 60Hz puedo aguantar unos meses) Gracias ^^

EDITO: Acabo de ver la GTX 1080 que está por 80 Euros más.. Vale la pena para jugar a 1080p 144fps?
 
Última edición:
yo diria que si recuerda que la primera volta teslav100(gama profesional),ya se encuentra en el mercado
 
Me resulta muy interesante el tema que presentas.
Lo último que se sabe de las Volta es que llegan en el primer trimestre de 2018. Pongámonos en el punto intermedio, que llegasen en febrero. Pues en marzo empezarían a llegar las custom y posiblemente algo subiditas de precio en tiendas como pccomponentes o amazon España.
Lo que quiero decirte con esto es que aún quedan demasiados meses por delante. Estamos ya en septiembre pero hasta marzo del 2018 quedan 7 meses. Y que no te toque esperar alguno más para que venga el modelo que quieras a un precio “decente”.
Y de momento no se sabe el salto de rendimiento que van a tener respecto a Pascal. Puede que sea similar el salto al que hubo entre Pascal y Maxwell (una 2070 rindiendo similar a la 1080ti; por ejemplo el que tarde casi 2 años Volta respecto a Pascal me hace pensar que habrá una importante mejora) o que sea menos del deseado (una 2070 rindiendo ligeramente por encima de la 1080; por ejemplo este temor se basa en la poca reducción de nm entre Volta respecto a Pascal frente a la mayor reducción de litografía entre Pascal y Maxwell).

No me parece mala idea el comprarte actualmente la 1070 porque, te repito, quedan bastante meses para las Volta. Yo estuve alrededor de un mes sin gráfica al vender mi 960 y esperar a la 1060 y me subía por las paredes.
Evidentemente comprándote una Volta vas a tener más rendimiento por menos precio, pero tienes que valorar esos 6, 7, 8 meses que no vas a poder disfrutar de la potencia de una 1070.

Si puedes aguantar estos meses con tu actual gráfica, pues adelante.
Si decides comprarte ya una gráfica, te recomiendo o bien una EVGA 1070 SC (que es un modelo de calidad intermedia dentro de las 1070) en pc componentes por 419 y 429 euros:
EVGA GeForce GTX 1070 SC ACX 3.0 Black Edition

EVGA GeForce GTX 1070 SC ACX 3.0

O bien la EVGA 1080 FTW (modelo de calidad alta) en amazon por 559 euros:
EVGA 08G-P4-6183-KR GeForce GTX 1080 8GB GDDR5X - Tarjeta grafica (NVIDIA, GeForce GTX 1080, 7680 x 4320 Pixeles, 1708 MHz, 1847 MHz, 7680 x 4320 Pixeles): Evga: Amazon.es: Informatica

Mi recomendación es que te olvides de Gigabyte a no ser que fueses a por su modelo top.
Es posible que alguien me replique por el tema de las VRM de EVGA, sobre todo de la 1080. Mi respuesta a eso es muy fácil: amazon. Además, también puedes extender la garantía.

En tu situación concreta, yo iría a por la 1080 pero cada persona tiene sus gustos, forma de ser, paciencia...
 
Yo estoy en un caso similar. De momento tiro con una 950 y por suerte no estoy viciado a ningún juego, pero ahora en otoño salen algunos como AC origins. Lo que pasa es que no estoy dispuesto a pagar mas de 420€ por una 1070, porque se han inflado demasiado los precios. Y la única opción que veo, aparte de las EVGA en pccomponentes, es esperar al black friday a ver si surge alguna oferta interesante, pero ya hablamos de final de noviembre y te metes en esos meses de incertidumbre como dice Minerva de si comprar o esperar a lo nuevo, que en teoría estará próximo por esas fechas.
 
que salgan las nuevas si sigue el minado poco baratas saldran y con la competencia de amd , igual salen en marzo que en junio . ya paso con las 1070 gtx todos pensamos que saldrian como las 970 gtx entre 330 y 350 y no fueron entre 500 y 550 casi nada
 
yo estoy igual no se si esperar a las nuevas gráficas o comprar una en mi caso quiero pillarme si es que no me espero a las nueva una 1080ti aunque actualmente tengo un monitor 1080p 144hz pero en un futuro me gustaría comprar un 2k 144hz todo sera esperar a ver como evoluciona todo y ver las nuevas noticias que salgas de estas nuevas gráficas de nvidia y para cunado están planeadas sacarlas
 
podrías comprar una 980ti o una 1070, no sería una mala opción.
En caso de que las volta tengan un rendimiento superior, podrías vender la tuya y comprar volta.
 
Arriba