• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Esperar a las RTX 3000?

Arkadem

Nuevo
Registrado
12 May 2018
Mensajes
25
Puntos
3
Edad
32
Hola, buenas.

Tengo pensado "actualizar" algunos componentes de mi PC. Pero me surge la duda de si esperar o irlo comprando ya.
Pillaría un Ryzen 7 3700x, 16Gb RAM a 3600MHz, una placa con chipset x470 (por temas de presupuesto actual) y una fuente de 700w. Usaría por ahora mi RTX 2060.

¿Pensáis que es buena idea actualizar a ese equipo o mejor esperar a ver con más detalle la nueva gen?
Puedo esperar sin problemas pero los motivos que me hacen replantear esto es que quiero regalar mi pc (cambiando algunas cosas) a un familiar.

¡Un saludo!
 
Creo que no te interesa esperar: el familiar se quedará esperando aun algunos meses, solo para que las primeras gráficas que salgan sean las de gama alta (tipo 3080); así que si no vas a por esas, igual hasta diciembre-enero nada; y por esas fechas estará a punto de salir lo nuevo de AMD. Mi consejo es que compres ya, en estas fechas, aprovechando que aun quedan X470 (o B450).

¿Qué equipo tienes ahora?
 
Creo que no te interesa esperar: el familiar se quedará esperando aun algunos meses, solo para que las primeras gráficas que salgan sean las de gama alta (tipo 3080); así que si no vas a por esas, igual hasta diciembre-enero nada; y por esas fechas estará a punto de salir lo nuevo de AMD. Mi consejo es que compres ya, en estas fechas, aprovechando que aun quedan X470 (o B450).

¿Qué equipo tienes ahora?

El equipo que tengo ahora es el siguiente:
Intel Core i5-8600K, Nvidia RTX 2060-6GB, Ram G.SKILL Ripjaws V DDR4 2400MHz y placa base Gigabyte Z370P D3.
La cosa es que este equipo, hice un test y decía que la CPU no rendía como se esperaba. Además padezco de mucho stuttering en algunos juegos (algo que a quien le daría el pc no le importa)...

Lo que me preocupa de hacer el cambio ahora es si esos componentes que indico aguantarán correctamente para rendir bien cuando lleguen las rtx 3070 (que será la que intente obtener).
 
Si tienes ahora mismo el cuello de botella en el procesador, como me parece entender, seguirá siendo así con las nuevas tarjetas. No obstante monitoriza y mira a ver la carga tanto de la CPU como de la gráfica. También puedes probar a hacerle algo de OC a ese i5, a ver si mejora. ¿A qué resolución y tasa de refresco juegas?

En principio, lo que dices del 3700X te debería poder aguantar bien. Claro, si pretendes jugar a 240 Hz igual no, pero si el problema es que el i5 se ha quedado totalmente saturado, es posible que esos hilos extra del Ryzen 7 te ayuden.
 
Normalmente juego a 1080p y 60fps (tengo un monitor de 165Hz pero limito los fps a 60 siempre). Normalmente monitorizo tanto el uso de cpu/gpu como temperaturas y todo parece correcto (temperaturas bajo los 70 grados, la cpu sólo llega al 100% de uso al abrir el juego).
En cuanto al OC... Se poco sobre cómo hacerlo y me da apuro.
 
Vaya...
Con la 2060 te van los juegos a tirones no??.
Modo ironia ON.
 
Pues ese equipo debería ser más que suficiente para 1080p y 60 Hz, no entiendo que te dé tirones, la verdad. Ya que monitorizas, ¿la gráfica se te pone a tope jugando? ¿Cuánta RAM tienes?
 
Ese procesador a mi tambien me daba tirones y ese stuttering me ocurria porque subitamente el procesador se ponia por fracciones de segundo a la frecuencia base constantemente.
Lo solucione poniendo el modo de energia de windows en modo rendimiento que mantenia al procesador en la velocidad turbo fijo.
 
No he puesto antes cuánto era... Son 16gb de Ram a 2400MHz (modificado al perfil 1 en BIOS). La energia de windows ya esta "Alto rendimiento". Y en su día ya abrí un hilo por aqui por el problema y configuré todo como me dijeron...
Ya que estoy voy un profundizar un poco más en el tema por si acaso.

En monster hunter world en su día me daba bastante stuttering al jugar, por suerte tras cambiar la gráfica a Máximo rendimiento preferido, cambiar el número de fotogramas prerenderizados y así conseguí que todo fuera bastante estable (siempre constante a 61fps salvo cuando carga la misión que baja un poco o el típico de 60 a 59).
Ahora bien, he estado estos días jugando a Crysis 1 y AC3 Remastered y es muy acusado. Aleatoriamente dan bajones raros de 55fps por ejemplo. Otros juegos sin embargo no noto ninguna oscilación de fps.

Si que es cierto que normalmente siempre he visto el típico movimiento de entre 59/60 que no me molesta. El problema es que tengo algo en los ojos que cuando decaen más bruscamente lo noto muchisimo y me crea bastante molestia.
También decir que tengo Monitor con Gsync compatible configurado a 165hz, con vsync y capado por Rivaturner a 61fps.
He probado el modo ultra low latency y con el Assassin's sigue haciendo lo mismo (supongo que la optimización del juego es regular, pero cuando pasas benchmark no ocurre).

Edito: No tengo nada en HDDs, tengo 3 SSDs (un M.2. con el so windows 10 pro sin modo gaming activado, otro de 1tb y un tercer de 500gb).
 
Última edición:
Es raro, con esos juegos no deberías tener problemas, tienes PC de sobra. Pasa un userbenchmark y cópianos por aquí el enlace, a ver.
 
El rendimiento del disco de sistema está un poco por debajo de la media, pero aun así no sé por qué te puede ir mal ese PC. Como no sea por la frecuencia de la RAM...

A ver si el compañero @tasadarf se puede pasar por aquí a aportar algo más de luz.
 
yo esperaría a ver como afecta las consolas al mundo de los videojuegos. Si haces mini proyectos de deep learning vale la pena actualizar
 
Ese CPU lo tengo yo, más o menos (es el 9600K), tirando de una GTX 1080 Ti sin problema alguno a 1440p 60fps no entiendo de donde te pueden venir los tirones, pero no es por Hardware.

Es el PC de la firma, el secundario. Y monto una configuración similar a la tuya.

Yo creo que el problema viene de algo en segundo plano y de esos juegos en concreto.
El Crysis es muy delicado con Hardware nuevo, con el Hdmi hace cosas raras, son cosas del motor gráfico.
Y el Assassins 3 remastered no lo he probado, pero no sería raro que estuviera roto, es Ubi, que podría malir sal?

Intenta quitar programas que no utilizas y tener el sistema lo más limpio posible, y los launchers de juegos sin activar en segundo plano (Uplay, Steam, Origin, Epic, etc...)
 
He puesto los ejemplos de Crysis y AC porque eran los primeros que me han venido a la cabeza, pero recuerdo que con el Shadow of Tomb Raider a cada rato lo hacía, que me pasé el juego por cabezonería porque era un horror los cortes.
El tema Assassins también me lo ha hecho con los anteriores también, que es posible que esten rotos, no digo que no, pero ves por ahí gameplays de gente con equipos muy similares al mí (gráfica e i5) que parecen fluidos y sin tirones (además ya os digo que mis ojos son delicados en este aspecto por desgracia).
Luego en casos como Hitman 2 y Monster Hunter World que ocasionalmente bajan a 58fps por ejemplo pero no hay tanto parón.

Ayer estuve mirando CPU-Z y ponía que la RAM estaba a 2133MHz (no recuerdo bien si ese dígito pero más o menos); esto lo cambié en la bios (cambié a Profile 1, de nuevo, y marcaba los 2400MHz), pero cuando cargué de nuevo CPU-Z volvía a mostrar lo mismo. Recuerdo que en el benchmark que he comentado, cuyo analisis marcaba un déficit de rendimiento de la CPU, marcaba cambiar el perfil XMP (que como ya digo, he realizado). Esto me crea unas ganas de querer probar con otra RAM; pero si debo comprar RAM ya me pongo y pillo el PC entero "rezando" por que valga para las 3070. Como aclaración añadir que, con mi nulo conocimiento de RAM, no digo que sea este el problema.
 
Última edición:
Creo que es más problema de placa base, de la bios.

Yo tengo unas Kingston Hyper X fury a 2400MHz cl15, nada del otro mundo.
Pero me aseguro que no voy a tener problemas de compatibilidad.

Si pones el perfil XMP a las RAM, debería estar fijo siempre.

Por otro lado, todos estos juegos, yo también los tengo y es verdad, 0 problemas y 0 tirones.

Como último intento, en el panel de control de Nvidia, capa los fps a 60 (que ya lo has hecho) pero esta vez desde el panel de Nvidia.
Deshabilita el Ultra Low Latency.
Pon el Vsync en Rápido.
Desinstala todo software de gestión de Hardware tipo rivatuner, afterburner y similares, incluso el Nvidia experience (todo eso consume recursos del CPU).
Incluso haría una instalación limpia de los drivers de la GPU.

Espero que haya una mejora con esto.
Saludos.
 
En cuanto llegue a casa probaré a configurar la bios a ver si no lo hubiese dejado fijo, que puede ser. Si no intentaré hacer pruebas como dices con el panel de Nvidia.
Se que el modo Latency lo dejé desactivado al no notar una mejora, pero lo del vsync en rápido capando los fps a lo mejor es buena idea.

Añado un dato sobre el software de gestión. Siempre me han comentado que limitando los fps en rivaturner los deja constantes pero nunca me ha funcionado, y en juegos que no limito a 60fps (como el csgo que va a 120) cuando existe alguna oscilación no lo noto, aunque supongo que a tantos frames es lo normal.

Configuro, compruebo y os digo.
 
No ,.o dudes,el problema lo tienes en las memorias.Mi vetusto 8600k sigue trabajando como un campeon eso si...con memorias a 3200.¿sabes donde esta la pila en tu placa base?.Mi copnsejo,busca memorias de tu fabricante y misma serie(la reconioceras por los disipadores) y haz una foto de voltajes y vallores de esa ram(32000 mhz cas etc).Quizas con esa tonteria le epgas un chute de rendimiento que no esperabas.Te dejo un userbenchmark de mi obsoleto 8600k con mi obsioleta 1080ti:
Tu pc a dia de hoy es absolutamente valido.En lo unico que cojea es de ram.Con seis cores jeugas a todo.
Ponle eso,un buen disipador(o un aio) le mets un overclock y a disfrutar como un marques.
 
Por ahora he realizado una instalación en limpio de los drivers, he configurado como me ha indicado @Josep83 y he probado con el AC3 que le tengo a mano. Parece que va bastante fluido y no hay tirones pronunciados, pero sí que se nota alguna bajada. He probado también con MHW, Hitman 2 y Crysis 3 y lo mismo, todo bien, pero a veces sigue habiendo un momento que noto que bajan los fps, no tanto como antes, pero algo.
He puesto rivaturner de nuevo y el "pico" que estaba notando es de apenas 58fps, mientras que antes sí que era entre 40/50fps...
@Metalion es que si es como dices, pillaría (como llevo diciendo todo el hilo) componentes nuevos que supongo que me darán más versatilidad cuando llegue la "nueva gen".

Ah, añado también que he probado el shadow of tomb raider y supongo que la optimización no es lo suyo: era un festival de altibajos. Hasta todo en bajo no me iba constante a 60fps... Ves por ahí cualquier hijo de vecino con esta gráfica y otros micros que los sobran fps. xD
 
Última edición:
Arriba