• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Esperar o no esperar a los nuevos procesadores?

Ivanet30

Chapucillas
Registrado
20 Sep 2015
Mensajes
96
Puntos
8
Edad
41
Buenas a todos, hace tiempo que no escribia por aqui pero no he dejado de pasarme para ir enterandome de las novedades, asi que ahora me asalta una duda, cuanto falta para que AMD y INTEL saquen nuevos procesadores? Y tambien si me merece la pena esperar o para el uso que le voy a dar ( unicamente juegos ) me serviria cambiar mi antiguo pero muy fiable y cumplidor I5 2300 por el I7 6700 o el i5 6600 ya que no voy a hacer OC en mi vida, lo montaria junto una gtx 970 y por supuesto la placa base y las memorias ddr4 que le correspondan, gracias por anticipado y ojala algun oraculo pueda despejar mis dudas.
 
Hola. Puedes poner un i7 3770 de 2ª mano como ha hecho yiyi y el cambio que tendrás será bastante grande..
 
Pues si, un i7 2600 ó 3770 que puedes encontrarlos a buen precio. He pasado de un i5 3330 al i7 3770 y ha sido bastante bueno el cambio.
 
Yo si tienes el money me iría a una i5 6500 de cabeza que te va a durar casi tantos años como ese 2300. Y la diferencia pues otro mundo. No creo que venga nada tan grande y glorioso que rompa esquemas.
Intel hace las cosas bien :v no tiene computación asíncrona así que no creo que le destrone Amd en tan solo un año
 
Ok, pero entonces me olvido de el i7 ? Lo digo porque tengo la pasta para llegar a ese proce, pero si no me merece la pena nose si gastar tanto, por otro lado siempre he leido lo de que un i7 no merece la pena para jugar y ahora lellendo el post de yiyi me vuelve a entrar la duda ya que como he dicho antes no are nunca nada de OC pero si que creo que un I7 puede dar la talla durante mas años, o no?
 
Ok, pero entonces me olvido de el i7 ? Lo digo porque tengo la pasta para llegar a ese proce, pero si no me merece la pena nose si gastar tanto, por otro lado siempre he leido lo de que un i7 no merece la pena para jugar y ahora lellendo el post de yiyi me vuelve a entrar la duda ya que como he dicho antes no are nunca nada de OC pero si que creo que un I7 puede dar la talla durante mas años, o no?

Pues pillarte un i7 sin k

Mira te expongo para que salgas de dudas. Mi equipo es el que tienes en mi firma solo que yo tenía un i5 3330 (el más básico de su gama a mediados de 2013) Es un procesador muy bueno, fresco y potente pero claro no se puede tener todo. Todavía da la talla perfectamente. Pero me metí por curiosidad en ebay y vi un i7 3770 sin k por 150€ nuevo a estrenar. Era de una empresa que cerraba y lo tenia de liquidación. Entonces no me lo pensé. Ha sido un poco capricho pero al vender mi i5 por 80€ ha salido bien.

Yo queria cambiar para el año que viene de cpu pero ya me tenia que gastar dinero en Cpu, placa y Ram. Con el i7 ya no creo que me haga falta y puedo alargar el equipo.

En tu caso pillarte un skylake implica gastarte lo que te he puesto, cpu, placa y ram. Si actualizas a un i7 2600 ó i7 3770 sin k como yo pues podrías alargar el equipo. Claro que lo nuevo es más potente pero cuesta tambien lo suyo.

Saludos.
 
Te lo diré desde mi punto de vista: No merece la pena esperar a los nuevos. Kaby Lake será más de lo mismo de Skylake, mejoras de A LO SUMO 10%, y a nivel de núcleos/frecuencias ya se ha anunciado que seguirían siendo las mismas, con lo que no vale la pena. AMD Zen puede ser una maravilla o un chasco. En el mejor de los casos llegarían al nivel de un 4790 (40% más de IPC que excavator haciendo cálculos da cifras semejantes), y en el peor de los casos se quedarían en Ivy Bridge. Tampoco esperemos que sean la hostia de baratos, porque 5 años de desarrollo no los van a regalar. En fin, dicho esto, te pillas un 6600 o 6700, con o sin K dependiendo de si le vas ahacer overclock y vas más que sobrado para los próximos 4 años (5 si estiras).
 
Como han dicho los compañeros si no vas a hacer OC al Micro,con un 6700 vas sobradísimo y te ahorras 35€ de diferencia con la versión K
Estaría bien que dijeras el presupuesto que tienes para todo el equipo,que componentes quieres,....,bueno pero eso ya sería otro post
Un saludo.
 
Gracias por las respuestas, supongo que pillare el I7 ya que me da la sensación que aguantara mejor el paso de los años ( soy totalmente ignorante en esto) , en cuanto al resto de componentes pues me gustaría gastarme unos 200 euros en placa base y Ram ( supongo que lo más lógico es que sean ddr4 ) así que si me queréis aconsejar en el tema estoy totalmente abierto a consejos, como ya he comentado antes tengo una gtx970 ,No se necesitáis algún dato mas
 
Gracias por las respuestas, supongo que pillare el I7 ya que me da la sensación que aguantara mejor el paso de los años ( soy totalmente ignorante en esto) , en cuanto al resto de componentes pues me gustaría gastarme unos 200 euros en placa base y Ram ( supongo que lo más lógico es que sean ddr4 ) así que si me queréis aconsejar en el tema estoy totalmente abierto a consejos, como ya he comentado antes tengo una gtx970 ,No se necesitáis algún dato mas
Hola Iván te podremos aconsejar si nos dices que I7 te vas a comprar,necesitamos saber o modelo o socket
Un saludo.
 
Arriba