• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Está bien o no es lo optimo?

NvidiaShield

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2017
Mensajes
1.281
Puntos
83
Buenas, pues sigo viendo videos y probando cosas con mis memorias ram. Y como no tengo ni idea de lo que estoy haciendo, solo me dejo guiar por algunos tutoriales, he visto que bajan los timings primarios (no se si se llaman así) corregidme si me equivoco.
Lo he probado y he bajado de 16-16-16-36 a lo que veis en la imagen que dejo aquí.
Esto mejoraria el rendimiento o empeoraria las cosas tal y como yo lo tengo actualmente?
He pasado varios benchmarck y parece que todo funciona bien, a ver si me podeis ayudar o decirme si tengo que modificar algo mas ahora que bajé eso. Un saludo y gracias!

Dejo por aquí el ultimo userbenchmarck que le pasé MSI MAG Z590 TOMAHAWK WIFI (MS-7D08) Performance Results - UserBenchmark

ufEhY0l.png
 
Chicos lo dejo en 14-14-14-26 o vuelvo a como venia de fabrica?
 
Yo con las mías tb he trasteado, las bajé a 2400 cl 10 o 11 y tb las subí a 3200, de xmp son 2666. Para pasar benchmarks y cosas así esta bien pero no era 100% estable y al final acabé poniéndolas de serie.

Si te son estables lo puedes dejar, como mucho se te colgará o lo que sea y si te da problemas pues siempre las puedes poner de serie que no están mal tpc.
 
Yo con las mías tb he trasteado, las bajé a 2400 cl 10 o 11 y tb las subí a 3200, de xmp son 2666. Para pasar benchmarks y cosas así esta bien pero no era 100% estable y al final acabé poniéndolas de serie.

Si te son estables lo puedes dejar, como mucho se te colgará o lo que sea y si te da problemas pues siempre las puedes poner de serie que no están mal tpc.
Si, por ahora parece que funcionan bien, no ha dado pantallazos azules ni cosas raras.
 
Arriba