• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

esta este monitor muy anticuado?

pumtazo_69

Chapucillas
hola a todos,me hago esta pregunta despues de leer y releler en este foro,la idea en principio seria cambiar a 2k 1440 e ips habria tanta diferencia??el monitor es este Acer X243HQ 24,para el cambio a 4k lo veo por ahora inviable (tema tarjeta).poseo una 970 casi recien comprada,me gustaria dar el salto a las 27 cual me aconsejais ?lo usaria para todo en general especialmente juegos,gracias.sobre 400 450 esta el presupuesto

Cuando chetodann pueda ya te recomendará un monitor de unos 450 €para lo que buscas.

Si esperas a junio_: Acer XB270HU

ASUS PB278Q... panel PLS
benq GW2765HT ...Panel AHVA..., mi recomendación

y sí, vas a notar mucha diferencia con tu antiguo Acer...

ok,iremos adjuntando mas money,y esa es la idea para el verano mas o menos,veremos que acontece, muchas gracias x tu tiempo.

chetodann e estado mirando y me e encontrado con este Monitor 27'' Asus Designo MX27AQ en apariencia es el que mas me gusta aunque no lleve g sync, el Acer XB270HU es una pasada pero tambien muy caro,como ves el designo en comparacion a los demas?? muchas gracias x asesorar y por tu tiempo

Yo creo será más caro que el Acer... y no es gaming (Paneles AHIPS adolecen un poco en juegos)... es mismo panel que el Dell 2715H, por l oque seguramente pecará de los mismo fallos... control del brillo y uniformidad deficientes, ghosting inverso elevado, y excesivo overshoot...

eso si, bonito es un rato...

chetodann me a podido la ansiedad y dispongo del dinero y despues de sopesar me e decidido por el asus pb270qr creo, no el pb270q osea el mas barato de los dos (470,pavazos)no me decidi x tu recomendacion del benq basicamente xq no me gustan esos acabados y sensacion a plastico,se agradece ese asesoramiento de gente experta,muchas gracias.

Has comprado la versión IPS... Está bien... Sin problema con tu elección...
Ya comentaras sensaciones!

Edito: el modelo QR es el Ah-IPS

Última edición:
por cierto un par de dudas este asus padece de mucho glow??y se que hay que calibrarlo,pero no tengo ni idea la verdad,algun software,manual de instrucciones quizas?? o existe alun tipo de standar para ello ?gracias

@pumtazo_68. Es una lotería, pero en principio al ser AH.IPS no creo tengas apenas, lo que es más probable es que tengas ghosting inverso y poca uniformidad.

Y para calibrar un monitor correctamente es necesario un colorímetro. A ojo es muy difícil.
En ciertas páginas web "dedicadas" existen preconfiguraciones tocando brillo, contrastes y los canales RGB. Así en general, los Asus pecan de un exceso de brillo(mucho) y contraste. Que valores tienes puestos o tiene predeterminados Asus? Es recomendable también conectarlo vía DP.

Por cierto... Veo que han cambiado en las ultima versión a panel AHVA. Puedes mirar la pegatina de detrás del monitor y que fabricante pone: LG.Display o AUO?

Última edición:
ok,sin problemas cuando me llegue te paso la info,tenia pensado conectarlo via dp pues viene con el cable y la tarjeta lo admite,

ok,sin problemas cuando me llegue te paso la info,tenia pensado conectarlo via dp pues viene con el cable y la tarjeta lo admite,

chetodan,me acaba de llegar y en la pegatina no pone nada de lg o auo,pero es el modelo pb278qr fabricado en agosto del 2014 y con los botones del menu (en el marco de la pantalla)en redondo lo q augura que si es ahva,alguna recomendacion instruccion antes de conectarlo??donde se mira los valores x defecto (aun no lo e conectado)joder creia no seria tan grande la diferencia de 23,6 a 27 y es bastante (dpm)

chetodan,me acaba de llegar y en la pegatina no pone nada de lg o auo,pero es el modelo pb278qr fabricado en agosto del 2014 y con los botones del menu (en el marco de la pantalla)en redondo lo q augura que si es ahva,alguna recomendacion instruccion antes de conectarlo??donde se mira los valores x defecto (aun no lo e conectado)joder creia no seria tan grande la diferencia de 23,6 a 27 y es bastante (dpm)

En la parte de atrás, no hay pegatina con número de serie, modelo,....???

320446.1424346666.jpg

pumtazo_69 . Joer, vaya pegatina... eso y nada es lo mismo... estos de ASUS y su política escueta...

En menu del OSD: Configuracion sistema ->Información: permite mostrar la información del monitor... que Panel pone que lleva... ?

Es que me extraña que en poco tiempo pasaran de AH.IPS a AHVA... y la configuración no es igual...

pumtazo_69 . Joer, vaya pegatina... eso y nada es lo mismo... estos de ASUS y su política escueta...

En menu del OSD: Configuracion sistema ->Información: permite mostrar la información del monitor... que Panel pone que lleva... ?

Es que me extraña que en poco tiempo pasaran de AH.IPS a AHVA... y la configuración no es igual...
https://drive.google.com/file/d/0Bw50vq8fX7cBLVlRelN0SlljT0E/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0Bw50vq8fX7cBR1VDeU5WYWhRNjA/view?usp=sharing

No me funcionan los enlaces en Tapatalk... Mañana lo miro en el Pc...

Si consideramos que es AHVA, la configuración del panel estaría cerca del Benq BL2710PT... en este caso, lo recomendable (recuerda, que a ojo es casi imposible calibrarlo y dejarlo correcto) para acercarnos a un punto blanco D65:

Brillo +30 (+40). Dependerá mucho de la iluminación en tu zona de trabajo.
Contraste 50 (+75)
Splendid: Standard
VividPixel: 0
Temperatura: Modo usuario: R94/G99/B85 (tocamos el azul... Como en casi todos los AHVA, tiende a azular el blanco. No es algo crítico, ya que el ojo humano se adapta muy rápido a la luz azul.)

En la web de wecravedgames, le han echo una review con algunos datos que te pueden servir, pero otros mejor ni mirarlos, tela...
Hay un cacao sobre si es AHVA o AH.IPS en las web...

Saludos