• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Esta placa es basura?

pepitoChocolat

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Oct 2017
Mensajes
164
Puntos
28
Edad
30
Buenas.

Actualmente estoy montando un pc y me queda por comprar el procesador y la placa. El procesador voy a optar por el i7 8700 (sin k) porque no me interesa hacer overclock. Y debido a esto y que no sé cuando saldrán las placas de gama baja, he encontrado la MSI Z370-A PRO

Sabria alguien decirme si esta placa merece la pena? Cuesta unos 110€ en Coolmod, pero me da miedo comprarla y que resulte ser mala en muchos sentidos, por eso os pido ayuda a los entendidos.







 
Para ese procesador ira bien y sino la descambias....
Gallery for Z370-A PRO | MSI Global

Las placas caras, suelen ser por que permiten hacer mas OC, mas conexiones, SLI...

Comprueba que las memorias RAM que vas a comprar estan en la lisa de compatiblidad del fabricante.
 
Hola.

Yo veo mejor la Gigabyte Z370 HD3P, más que nada porque la refrigeración del chipset de esa msi, da grima.
 
Hola.

Yo veo mejor la Gigabyte Z370 HD3P, más que nada porque la refrigeración del chipset de esa msi, da grima.

No paro de escuchar cosas malas de gigabyte, y esa ya se me iria a los 150€. Si a mi me encantaria pillarme la Asrock Extrem 4 pero no queria echar más de 100 euros en una placa a la que no voy a realizar overclock. Pero vamos que si me dices que la de msi da grima la descarto e intento ahorrar un poco.
Por cierto la Asrock z370 Pro4 está por 120€, que opinión tienes de esa?
 
No paro de escuchar cosas malas de gigabyte, y esa ya se me iria a los 150€. Si a mi me encantaria pillarme la Asrock Extrem 4 pero no queria echar más de 100 euros en una placa a la que no voy a realizar overclock. Pero vamos que si me dices que la de msi da grima la descarto e intento ahorrar un poco.
Por cierto la Asrock z370 Pro4 está por 120€, que opinión tienes de esa?

Es que en realidad, las tres me parecen caras, pero con la "tontería" de que son z370...

La Z370 Pro4 está a medio camino entre la MSI y la Gigabyte, le falta disipador a los VRM de arriba de la CPU, y luego las fases que tiene, yo creo que es de lo peor que ha hecho asrock hasta el momento.

-
Desde mi punto de vista las elegiría así:
1º Gigabyte HD3OP: Buena calidad general.
2º Pro4: Calidad dudosa y falta disipador.
3º MSI A-Pro: Generalmente bien, pero el disipador del Chipset es demasiado básico.

La más completa sería la Gigabyte.

-
Evidentemente la ASRock z370 Extreme 4 funde a estas tres, pero también cuesta 40€+ que por supuesto son justificados, pero para NO hacer OC, sobra tanta placa.

-
Sobre los malos comentarios de Gigabyte, pues según que modelo se vaya a escoger, merece la pena como es este caso (o no merece como por ejemplo el apartado de GPUs o placas de gama media-alta).

-
Mi opinión.
 
Es que en realidad, las tres me parecen caras, pero con la "tontería" de que son z370...

La Z370 Pro4 está a medio camino entre la MSI y la Gigabyte, le falta disipador a los VRM de arriba de la CPU, y luego las fases que tiene, yo creo que es de lo peor que ha hecho asrock hasta el momento.

-
Desde mi punto de vista las elegiría así:
1º Gigabyte HD3OP: Buena calidad general.
2º Pro4: Calidad dudosa y falta disipador.
3º MSI A-Pro: Generalmente bien, pero el disipador del Chipset es demasiado básico.

La más completa sería la Gigabyte.

-
Evidentemente la ASRock z370 Extreme 4 funde a estas tres, pero también cuesta 40€+ que por supuesto son justificados, pero para NO hacer OC, sobra tanta placa.

-
Sobre los malos comentarios de Gigabyte, pues según que modelo se vaya a escoger, merece la pena como es este caso (o no merece como por ejemplo el apartado de GPUs o placas de gama media-alta).

-
Mi opinión.

Ok Gracias por tu respuesta. Creo que esperaré a ver si sale algo curioso en el black Friday; y si no, voy a por la extrem 4 y que viva la vida jaja
 
Arriba