• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Esta ram ya no me sirve?

Brouk

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Sep 2016
Mensajes
315
Puntos
28
Buenas, os cuento mi caso.

Estoy aprovechando las ofertas de black friday y comprando piezas. La semana pasada compré mi placa base (MSI PRO B760M-A WIFI DDR5) y ya había buscado una ram que fuera compatible para se concreto Corsair Vengeance 6400 MHz 2 módulos de 16gb (CMK32GX5M2B6400C36).

Mi sorpresa de hoy ha sido que mientras miraba ofertas de otras ram y miraba que a su vez fueran compatibles, al volver a comprobar la que ya tenía vista, no aparece, y la misma semana pasada sí que aparecía, no entiendo nada. Me parecía muy buena opción calidad precio.

Mi preguntas es, ¿a qué ha podido ser debido que de una semana para otra no aparezca compatible? ¿si decido comprarla debería funcionar con total normalidad? ¿me recomendaríais otra ram similar a esta (32gb a 6400) a un buen precio?

Gracias.
 
Que procesador tienes pensado comprar, donde estas mirando la ram compatible en la lista QVL de la placa o en que sitio???. En un principio cualquier memoria 6400mhz en estas gamas funciona bien aunque no venga en ninguna lista, estan dando problemas las superiores a 7200mhz.
 
Gracias por tu respuesta.

El procesador que he comprado es el i7-13700 KF, las ram compatibles las estoy mirando entrando en la web de msi buscando mi modelo de placa base y su compatibilidad.

Recientemente he descubierto que se puede tratar de un bug, ya que igual ese modelo en concreto de ram aparece, que no aparece.
 
Hola, yo tengo pensamiento de comprar una memorias de 6400 para la placa MSI son los siguientes creo que son buenos
Sobre si son compatibles los corsair mira esta pagina ahí los encontrara por que en la pagina oficial algunos ni aparece:
 
Hola, yo tengo pensamiento de comprar una memorias de 6400 para la placa MSI son los siguientes creo que son buenos
Sobre si son compatibles los corsair mira esta pagina ahí los encontrara por que en la pagina oficial algunos ni aparece:


No conocía esa página. Siempre tenía en cuenta que supuestamente lo mejor era mirar en la página oficial, pero vete tú a saber... xD

¿Es fiable? Igual me podría servir para mirar algo un poco mejor pero vamos, si me sirve la ram que tenía pensada, por calidad precio me parece muy bien. Gracias
 
No conocía esa página. Siempre tenía en cuenta que supuestamente lo mejor era mirar en la página oficial, pero vete tú a saber... xD

¿Es fiable? Igual me podría servir para mirar algo un poco mejor pero vamos, si me sirve la ram que tenía pensada, por calidad precio me parece muy bien. Gracias
Creo que es de fiar por que algunas memorias no están el la pagina oficial, y son probadas
 
Gracias por tu respuesta.

El procesador que he comprado es el i7-13700 KF, las ram compatibles las estoy mirando entrando en la web de msi buscando mi modelo de placa base y su compatibilidad.

Recientemente he descubierto que se puede tratar de un bug, ya que igual ese modelo en concreto de ram aparece, que no aparece.

El 99% de las memorias 6400mhz te van a funcionar en tu placa base.

La lista que estas mirando es la llamada QVL que te comente, esta lista es la mejor y te garantiza al 100% que van a funcionar pero no solo ahora, si no en el futuro con nuevas actualizaciones. Yo he comprobado tu memoria y si que aparece en la lista, eso si hay que seleccionar filtros como el procesador etc. Una vez que aparece en la lista no desaparece NUNCA asi que puede que sea un fallo del buscador
 
Arriba