• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

está temperatura es normal ?

canguuuu

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Sep 2016
Mensajes
159
Puntos
18
Edad
51
ryzen 5 1600 ( versión no af) con todo de stock sin tocar nada ( lo acabo de montar ) con el disipador de stock también.
Haciendo un cinebench r20 y monitoreando las temperaturas se me ha puesto a 76 grados.
¿ Como lo veis ?
yo pienso que es un poco alta, el test a durado 2 - 3 minutos...
 
Sin tocar nada, en pleno verano no me parece mal.
 
Con el disipa de stock, y como dice vomesk, en pleno verano es normal...
 
ryzen 5 1600 ( versión no af) con todo de stock sin tocar nada ( lo acabo de montar ) con el disipador de stock también.
Haciendo un cinebench r20 y monitoreando las temperaturas se me ha puesto a 76 grados.
¿ Como lo veis ?
yo pienso que es un poco alta, el test a durado 2 - 3 minutos...

Si te sirve de consuelo un Ryzen 9 3900X 3.8 GHz también todo de stock, me ha hecho picos de 80º
 
ryzen 5 1600 ( versión no af) con todo de stock sin tocar nada ( lo acabo de montar ) con el disipador de stock también.
Haciendo un cinebench r20 y monitoreando las temperaturas se me ha puesto a 76 grados.
¿ Como lo veis ?
yo pienso que es un poco alta, el test a durado 2 - 3 minutos...
Si quieres algunos grados menos y sin entrar en mejorar ventilacion de tu caja, etc pues te toca invertir en una buena refri por aire o RL AIO.
No se si puedes o no pero seguro que le hará mucho bien a tu micro y si es multisocket siempre la podras reutilizar si cambias de micro o plataforma.
 
Como ya te han puesto varios compañeros; Con disipador de stock, sin tocar nada en bios (que es muy probable que valla pasado de voltaje) y en verano, no me parecen malas temperaturas.

Un saludo.
 
@canguuuu también te digo que de base el package no suele pasarme de 58º, piensa que los disipadores de stock suelen ser malillos... yo quiero meterle líquida, pero estoy por ahorrar para una custom completa, así que mientras tanto... me conformo con el de stock que (en r5 no se) pero en r9 dicen que se defiende bastante bien

 
De acuerdo! entonces no le doy más importancia por el momento!.
Muchas gracias todo!
 
Completamente dentro de lo normal.
 
ryzen 5 1600 ( versión no af) con todo de stock sin tocar nada ( lo acabo de montar ) con el disipador de stock también.
Haciendo un cinebench r20 y monitoreando las temperaturas se me ha puesto a 76 grados.
¿ Como lo veis ?
yo pienso que es un poco alta, el test a durado 2 - 3 minutos...
Buena ahora en verano a mi en 2minutos 80°C mi ryzen.
 
Son normales como te dicen por aquí con disipador de stock, con 30€ y uno mejor ganarás bastante.
 
Arriba