• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

estacion de calor

xico_castellon

Chapucillas
Registrado
18 Feb 2014
Mensajes
118
Puntos
18
Edad
32
Buenas he estado mirando estaciones de calor pero las mas basicas suelen estas por los 60,70 euros no tengo ese presupuesto pensava en comprar un decapador ya que también podria funcionar pero la boca es mucho mas grande alguien me puede decir si puedo desoldar y soldar componentes con el decapador? Gracias
 
La verdad que ni idea en este campo Xico.

Lo muevo más a miscelánea a ver.
 
Juraria que el decapador no llega a la temperatura optima para fundir el estaño.
 
Cada cosa para lo que es.
Lo único que lograrías es dañar algún componente cercano.
Si te hace falta un soldador mejor ahorra, uno decente es una inversión que dura mucho tiempo.
Una pistola de calor si puede ir bien, sabiendo cómo y dónde, para solucionar microsoldaduras frías en circuitos.
 
Eso mismo....con un poco de flux para lo que quieras que se suelte y la pistola te puedes apañar, pero con mucho cuidado de no joder nada que este al lado, incluso puedes aislar la zona con papel albal.
 
Juraria que el decapador no llega a la temperatura optima para fundir el estaño.
Si que lo hace. Yo ya lo he probado y no le cuesta nada. Es poner la placa 10seg y ya está fundido
 
Arriba