• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Estado de mis Rams

Registrado
1 Ago 2014
Mensajes
24
Puntos
3
Buenas

Esas son las 2 memorias que tengo instaladas actualmente, nunca me había dado por mirarlas y ahora que lo hice veo mas parámetros en una que en otra y me preguntaba si estoy desaprovechando alguna o hay algo que se pueda configurar?

Imgur: The most awesome images on the Internet


Saludos
 
Una es más rápida que otra, por lo que las dos irán a la velocidad de la más lenta. De todas formas, si ambas fueran a 1600 MHz, tampoco habría mucha mejora, no te vuelvas loco.
 
Las dos tienen perfil xmp 1600 a 9-9-9-24. Asegurate de que tu placa base admite perfiles xmp en la bios y activalo. Despues cruza los dedos para que sean compatibles entre ellas.
En la imagen que adjuntas, no se ve a que frecuencia las tienes funcionando, ni a que timmings.
Si nos envias una imagen del cpuz en la pestaña memory podremos ver a que frecuencias trabajan. Mejor si lo haces despues de activar el xmp para confirmar que no hay problemas.
 
Hola. Yo ni me molestaría en raspar los 1600mhz, pero vamos si quieres consejos...

Puedes aumentar 0.05V el voltaje de lo sticks, dejarlos a 1.55v y poner manualmente los 1600mhz a latencias 9-9-9-24 pero si te genera inestabilidad por ganar 300mhz... No te habrá merecido la pena en cualquier caso el haber perdido el tiempo.
 
Arriba