• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Estado de salud Seagate Barracuda 7200.14

alpine110

Chapucillas
Registrado
9 Ene 2016
Mensajes
57
Puntos
8
Buenas,

Ayer el disco duro secundario (Seagate Barracuda 7200.14 3TB SATA3) me ha empezado a hacer cosas extrañas, sobre todo cuando descargo ficheros. Le he pasado dos programas CrystalDiskInfo y HDDScan para ver cual era su estado, adjunto capturas.

¿El disco esta en un estado muy malo?

Gracias.



 
Muy malo no, pero lo suficiente como para que te replantees el cambio o el paso por el servicio de garantía si aun conservas la factura.
No copies nada de interés que te pueda ser útil ahí dentro, evita copiar cosas importantes.
 
¿El disco esta en un estado muy malo?

368 sectores defectuosos y 216 reasignados. En mi opinión el disco está bastante mal. Si quieres seguir utilizándolo, deberías intentar solucionar lo de los sectores defectuosos (pendientes y no corregibles) para ver si desaparecen o se reasignan. Para ello te recomiendo que lo chequees con la herramienta del fabricante, en este caso Seatools preferentemente en su versión para DOS. A partir de ahí tendrías que vigilar su evolución para ver si los sectores defectuosos se mantienen estables o siguen aumentando.
 
Muchas gracias oscarmr, elratonperez

El disco hasta últimos de febrero no cumple el año, así que si con 8 años meses escasos empieza con esos problemas. No sé si hice bien en elegir un 7.200 como disco secundario.

La tienda donde compre el ordenador, me dicen que me cambian el disco.
 
Haber empezado por ahí... ya estás tardando en tramitar un RMA. Parece que te ha tocado uno de esos terribles discos Seagate de 3TB (ST3000DM001) que tantos problemas dieron. La empresa Backblaze se encargó de airearlo en su ya famoso informe trimestral y al final han terminado sustituyendo todos los que les quedaban antes de que llegaran al final de su vida útil.

Para un PC prefiero discos de 7200rpm porque se nota su mayor rendimiento. Los de 5400/5900rpm los dejaría para carcasas externas, NAS o HTPC.
 
Buenas,

Para no tener que mandar primero el defectuoso y esperar a que me manden otro disco, en la tienda me comentan que hay otra opción de sustitución, pero habría de tramitarlo yo directamente con Seagate. Me dicen que tendría que adelantar algo de importe a modo de fianza. Me enviarían un disco de recambio, recogerían el mio y después me abonarían el importe.

Me buscado esa opción y no la encuentro, ¿sabéis como hacerlo? ¿tendría que pagar yo los gastos de envío?
 
Desconozco eso, la primera vez que lo escucho la verdad.
 
Buenas,

Para no tener que mandar primero el defectuoso y esperar a que me manden otro disco, en la tienda me comentan que hay otra opción de sustitución, pero habría de tramitarlo yo directamente con Seagate. Me dicen que tendría que adelantar algo de importe a modo de fianza. Me enviarían un disco de recambio, recogerían el mio y después me abonarían el importe.

Me buscado esa opción y no la encuentro, ¿sabéis como hacerlo? ¿tendría que pagar yo los gastos de envío?

No entiendo lo que comentas respecto a todo esto, toda RMA que conozco hasta el momento se gestiona enviando el producto defectuoso y a partir de allí se hace el cambio o devolución del importe, por lo demás te aconsejo lo mismo que los demás compañero,intenta no copiar información sensible e intenta reguardar la que tienes en otro disco/memoria. aplica las herramientas del fabricante y has un seguimiento, pero yo en tu lugar tramitaría RMA ya
 
Para no tener que mandar primero el defectuoso y esperar a que me manden otro disco, en la tienda me comentan que hay otra opción de sustitución, pero habría de tramitarlo yo directamente con Seagate. Me dicen que tendría que adelantar algo de importe a modo de fianza. Me enviarían un disco de recambio, recogerían el mio y después me abonarían el importe.

Lo que comentas no es tan extraño, WD también ofrece ese servicio: primero te envían el disco de reemplazo y antes de 30 días debes enviar el disco en mal estado:

Advance Replacement
We ship the replacement product to you first before receiving your defective product. You have 30 days to send us your defective product. In order to use this service, a valid credit card is required. The credit card is used to insure that WD receives the returned product within 30 days from the date the replacement drive was shipped to you. Please see below for more details about the service:
STOP Critical: Under no circumstances should credit card information be included in an email. If working with our Customer Support personnel to create an Advanced RMA through our email support, that person will get in touch with you over the phone in order to assist in the creation of the Advanced RMA. Never provide credit card information through email!

Available to End Users and Resellers (in the U.S.A., Canada, and European Union)

Maximum of 5 requests per day; 1 product per request

Valid email address and credit card are required

Credit card will be charged if the returned product is not received within 30 days from the date we shipped your replacement product

Fuente.
 
Lo de Seagate es lamentable, en la tienda donde compre el ordenador por piezas, me dicen que lo más seguro es que no me envíen una unidad nueva sino una reparada que durará lo que dure y vuelta a las mismas.

Por cierto Seagate NO tiene soporte en nuestro idioma. Por teléfono te eternizas esperando a que te contesten, para que luego malamente puedas cruzar 4 palabras porque no entienden de la misa la media. Y por correo parecido o peor, no hay quién descifre lo que dicen. Es mucho mejor pedir soporte en inglés.

En definitiva, no vuelvo a comprar nada de Seagate.
 
Seagate me ha enviado otro ST3000DM001-1ER166, que mal rollo :(
 
Me llegó el disco ayer y por fin me lo han podido poner.

En la hoja que mandan pone esto:

"Seagate has reviewed all available documentation and has determined that, to the best of our knowledge, none of the cargo being offered in this consignment consolidation either originated in, transferred from, or transited through any point in Egypt, Syria, Somalia or Yemen."

Ctry of origin: Thailand
Unit price: 39.71
 
Arriba