• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Estado del disco duro

raull

De profesión Chapuzas
Registrado
10 May 2014
Mensajes
324
Puntos
18
Hola, mean regalado un disco duro y le he pasado el el crystaldiskinfo y ne dice que su estado es malo. Como de grave es el problema? Hay algún otro programa para ver su estado?

Aquí una captura
equju9yz.jpg
 
Hombre, el disco está en las últimas, de eso no cabe duda. Date cuenta de que ya tiene 4042 sectores reasignados (0xFCA en decimal). En este punto, ha superado el valor normalizado de 36 con creces como tope impuesto por el fabricante, llegando hasta 2 (de 36 a 2, partiendo de 100 de fábrica).

Postea mejor una captura de pantalla en lugar de una foto para que se puedan ver con más claridad el resto de parámetros.

Si todavía quieres quedártelo, que sea para datos poco importantes, que no te importe perderlos, porque cualquier día puede pasar a mejor vida. Por otro lado, es conveniente hacerle un borrado de 0s para ver si salen más sectores defectuosos y tener un mínimo de seguridad a la hora de escribir datos. Si no salen más sectores, puedes usarlo con MUCHAS RESERVAS (que no te importe perder los datos, como te digo, quizás como almacén temporal de pelis). Si salen más sectores, tíralo directamente a la basura.

Si quieres hacerle ese borrado, hay varios programas que lo hacen. Puedes empezar descargando esta utilidad para hacer el borrado. Luego, vuelve a ejecutar el CrystalDisk y postea captura de pantalla (no foto) de los valores del SMART.

Suerte.
 
Bueno, mono, la realidad es que en ese nivel de deterioro lo más probable es que estén fallando las cabezas y no sólo sea un problema de sectores defectuosos. Eso sí, si hace un borrado profundo como le dije y no salen más sectores, es posible que sea mínimamente utilizable (para cosas temporales sólo, claro está).

@raull:
Aparte de la utilidad que te dije, hay otra gratuita magnífica (mejor que el CrystalDisk, toma nota, mono ;) ) llamada HDDScan. Hace todo tipo de tests, los auto-test del SMART cortos y largos, lectura, escritura y verificación de superficie, tanto lineal, como aleatoria, o en "mariposa" (una forma de lectura/escritura peculiar). Creo que es mejor que descargues ésta. Cuando lo hagas avisa, y te indicamos cómo proceder.

Suerte.
 
El HDDScan lo conocía (un indispensable de Hiren´s) pero eso no quita que el Crystal sea de los mejores XD
Sin querer desviarme mucho del tema, no sé que le ves al CDI, creo que es un programa que tiene mucho "hype". No puede realizar los self-tests del SMART, sólo leer resultados de tests ya realizados, ni tampoco análisis de superficie. Yo lo veo un programa más del montón, porque lo que hace el CDI, lo hacen el HD Tune, el HD Sentinel y este HDDScan. Nada del otro jueves, en mi opinión.
 
Tampoco lo venero. El compi preguntaba por otro programa para mirar el Smart y la verdad es que para eso el Crystal sobra. Supongo que se le ha cogido cariño por culpa del CDM...
Para ver el SMART sí, pero este hombre necesita hacer un test de superficie sí o sí para tener un mínimo de garantías, y para eso el CDI no vale.

Te comento, mi favorito, para usuarios no avanzados (nivel medio) es HD Sentinel (de pago).

Para usuarios avanzados, MHDD, Victoria y HDAT2 (no tengo un claro favorito entre los 3). Claro que con estos programas puedes incluso hasta poner peor las cosas si los utilizas mal, especialmente el HDAT2 que tiene opciones oscuras del firmware que, mal utilizadas, pueden dejar a un disco perfectamente sano INSERVIBLE (no es coña).
 
Última edición:
Bien, no hay reintentos de giro (Spin Retry Count), ni errores incorregibles (Uncorrectable Errors Count), ni sectores pendientes por reasignar (Current Pending Errors Count), lo cual es bueno, pero no suficiente, porque como ya te digo, tener más de 4000 sectores defectuosos es señal de fallo de algún componente, no sólo de errores de superficie. Pero algo es algo.

En el HDDScan, selecciona el disco en cuestión, selecciona el círculo azul y luego SMART Offline Tests > Short Test. Quiero asegurarme de que pasa el test, pues verifica el funcionamiento general del disco duro (no de la superficie). Cuando acabe, en el mismo menú, selecciona el Conveyance Test, también es interesante que lo hagas.

Cuando hayas hecho los tests anteriores, vuelve a hacer clic en el círculo azul y selecciona Surface Tests. En la ventana Test Selection, marca Erase y finalmente clic en Add Test. Eso borrará el disco duro por completo y, si el disco aguanta, no deberían salir más sectores defectuosos. Si salen, puedes intentar una segunda pasada, pero si vuelven a salir más, olvídate, tira el disco duro porque no servirá ni para guardar temporalmente tus películas.

Suerte.
 
Vale, el short test ya se lo hice me pone finalizado supongo que lo pasaría . El convenyance test lo esta pasando ahora te cuento cuando acabe. Por cierto gracias por la ayuda.
 
¿Y bien? ¿Cómo fue la cosa?
 
Arriba