• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Estafa de pccomponentes vendiendo hdd OEM?

Maximo86

Nuevo
Registrado
30 Oct 2020
Mensajes
6
Puntos
1
Edad
37
Buenos días a todos compañeros, pues como reza el título, me siento totalmente ESTAFADO por pccomponentes, ni que decir tiene que lo pondré en manos de consumo.

Hace casi 3 años compre un hdd wd Red, este:
https://www.pccomponentes.com/wd-nas-red-4tb-sata3

La gama Red de wd tiene 3 años de garantía.

En el anuncio en ningún sitio pone que sea versión OEM, de hecho en preguntas hay varias personas que preguntan si es OEM y pccomponentes responde que "no, es un hdd nuevo con toda su garantía".

Buen, pues ha empezado a dar fallo el disco y según wd hay que sustituirlo, cual es mi sorpresa que al tramitar la garantía (dentro del tercer año de wd) me dice wd que ese hdd solo tenía 2 años porque lo que me han vendido en pccomponentes es un hdd OEM!!!! De hecho me han dicho desde wd que las versiones OEM son las que van con ordenadores Acer, noteboock etc... Y que por eso solo tienen 2 años..

Dicho de otra forma pccomponentes ha estafado vendiendo un hdd OEM como versión normal!!!

Asistencia PcComponentes algo que decir al respecto?
 
A ver, creo que en este caso PcComponentes no tiene nada de culpa.

Lo que convierte que algún componente sea OEM o no es, como tú bien dices, que este se haya vendido como componente en conjunto de un pc y no por separado.

Es posible que a la hora de enviar hardware a algunas empresas este sea clasificado como OEM de forma generalizada aunque no sea así. Si tu realmente compraste ese HDD por separado, deberías tener una factura donde solo aparezca ese HDD, o en su defecto, donde aparezca junto a más cosas sin que sea un PC completo y montado por PcComponentes, y si es así, deberías pegarte con WD porque son ellos los que tienen la información errónea.
 
  • Like
Reacciones : O3M
A ver, creo que en este caso PcComponentes no tiene nada de culpa.

Lo que convierte que algún componente sea OEM o no es, como tú bien dices, que este se haya vendido como componente en conjunto de un pc y no por separado.

Es posible que a la hora de enviar hardware a algunas empresas este sea clasificado como OEM de forma generalizada aunque no sea así. Si tu realmente compraste ese HDD por separado, deberías tener una factura donde solo aparezca ese HDD, o en su defecto, donde aparezca junto a más cosas sin que sea un PC completo y montado por PcComponentes, y si es así, deberías pegarte con WD porque son ellos los que tienen la información errónea.
Asi es...
 
WD tienen también un buen trago.
En su día compré un Raptor de 74Gb que eran la polla, pagando un pastizal y que tenían 7 años de garantía.
A los 5 petó y pasaron de gestionarme la garantía por diferentes motivos, de hecho me volvieron loco hasta que me cansé de dar vueltas.
Es el sistema de muchos de ellos, te van dando la murga a ver si te aburres de pelear con todo el mundo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
WD tienen también un buen trago.
En su día compré un Raptor de 74Gb que eran la polla, pagando un pastizal y que tenían 7 años de garantía.
A los 5 petó y pasaron de gestionarme la garantía por diferentes motivos, de hecho me volvieron loco hasta que me cansé de dar vueltas.
Es el sistema de muchos de ellos, te van dando la murga a ver si te aburres de pelear con todo el mundo.
Mi hermano dejó de pillar WD hace algunos años por movidas similares...
Temas de discos para NAS que cuando en X tiempo presentaban algun fallo ponian tela de pegas y hasta pasaban...
Al final HGST y ahí sigue con ellos, buenos de cojones y cero problemas de soporte, garantia,...
Y lo curioso es que HGST es de WD 😏.
 
Buenos días a todos compañeros, pues como reza el título, me siento totalmente ESTAFADO por pccomponentes, ni que decir tiene que lo pondré en manos de consumo.

Hace casi 3 años compre un hdd wd Red, este:
https://www.pccomponentes.com/wd-nas-red-4tb-sata3

La gama Red de wd tiene 3 años de garantía.

En el anuncio en ningún sitio pone que sea versión OEM, de hecho en preguntas hay varias personas que preguntan si es OEM y pccomponentes responde que "no, es un hdd nuevo con toda su garantía".

Buen, pues ha empezado a dar fallo el disco y según wd hay que sustituirlo, cual es mi sorpresa que al tramitar la garantía (dentro del tercer año de wd) me dice wd que ese hdd solo tenía 2 años porque lo que me han vendido en pccomponentes es un hdd OEM!!!! De hecho me han dicho desde wd que las versiones OEM son las que van con ordenadores Acer, noteboock etc... Y que por eso solo tienen 2 años..

Dicho de otra forma pccomponentes ha estafado vendiendo un hdd OEM como versión normal!!!

Asistencia PcComponentes algo que decir al respecto?
Hola Maximo86! En este caso PcComponentes se limita a vender las unidades que nos envían directamente desde proveedor, normalmente en la ficha de estos artículos indicamos que tienen 2 años de garantía con nosotros y en caso de tener mas tiempo hay que revisarlo directamente con el fabricante. La mayoría de este tipo de HDD se reciben en grandes cantidades, sin caja propia y entiendo que a eso se refieren con OEM. Si desde WD ofertaban una garantía adicional de fabricante son ellos quienes deben responder a esta. Un saludo!
 
Arriba