• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Estafa de un vendedor marketplace en amazon

FernanYEA

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Jun 2015
Mensajes
265
Puntos
28
Edad
28
Holap chapuzas, hacia tiempo que no me pasaba por aqui logeandome, y es para contaros una mala experiencia.

El 4 de octubre pedí un disco duro externo WD Elements y un SAMSUNG 850 EVO 250 GB a una tienda externa de la market de amazon llamada iFur Fashion a un buen precio. Hoy día 3 de noviembre no he recibido mi producto ni tampoco lo voy a recibir, ya que como yo hay muchísima gente que le compro a este vendedor y no ha recibido el pedido.

Simplemente he presentado una reclamación de la A-Z (asi la llaman ahi) y al instante amazon me ha reembolsado el dinero. Os diria que no comprarais a ese vendedor pero directamente ya no se puede comprar a esa gentuza (desde hace un tiempoxd).

Yo se que con cualquier problema amazon me devolveria el dinero, pero ahora, despues de un mes, no tengo ni disco duro externo ni SSD. Y bueno el precio ha subido bastante desde entonces, asi que mi mayor indignación es no poder comprar el ssd por un precio mas razonable actualmente :madrededios::madrededios:

Espero que no os ocurran estas cositas tan cacosas xD :meparto:
 
Bajo mi punto de vista, y puede ser que esté equivocado, siempre hay que desconfiar de las ofertas tan llamativas.
 
Bajo mi punto de vista, y puede ser que esté equivocado, siempre hay que desconfiar de las ofertas tan llamativas.

siempre hay una primera vez para todo, aprendida esta la lección
 
Por algo nunca recomiendo nada de amazón que no sea vendido y gestionado por ellos, por este tipo de problemas, suelen tener precios más bajos, pero no es lo mismo.
 
Son las "ofertas" de terceros. Luego llega el mail diciendo que les han hackeado la cuenta de amazon que el precio era incorrecto y que anulan el pedido.

No pilles ofertas de terceros en amazon, sólo las directas con amazon y aun así tienes riesgo de cancelación si el precio es muy bajo
 
Y donde esta la estafa? Tienes tu dinero. Has tratado de aprovecharte de uno de los chochos de amazon y no ha podido ser. No eres el unico afectado ni serás el último de este tipo de ofertas
 
Y donde esta la estafa? Tienes tu dinero. Has tratado de aprovecharte de uno de los chochos de amazon y no ha podido ser. No eres el unico afectado ni serás el último de este tipo de ofertas

Totalmente de acuerdo.

Ojalá todas las ''estafas'' fueran así
 
Y donde esta la estafa? Tienes tu dinero. Has tratado de aprovecharte de uno de los chochos de amazon y no ha podido ser. No eres el unico afectado ni serás el último de este tipo de ofertas
Totalmente de acuerdo.

Ojalá todas las ''estafas'' fueran así

Si tu compras un producto y no te llega a casa, es una estafa. Otra cosa es que Amazon se haga cargo del problema y te reembolse el dinero.
 
Estafa es cuando, te quedas sin nada, en este caso, no lo seria, porque te han reembolsado el dinero, si fuera sin dinero y producto si.
 
En cualquier caso habrían estafado a Amazon, no a él, el no ha perdido nada, ni su economía se ha visto afectada ni ha tenido perjuicio de ningún tipo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si tu compras un producto y no te llega a casa, es una estafa. Otra cosa es que Amazon se haga cargo del problema y te reembolse el dinero.
Si leyeras las condiciones que tiene el sitio donde realizas las compras no lo llamarias estafa. Es mas facil quejarse que leer.
En sus condiciones amazon pone claramente que ante un error de precio puede anular los pedidos asi que yo no veo la estafa por ningun lado.
Si yo me quejara por cada producto que amazon me ha cancelado el numero de posts seria infinito
 
Si tu compras un producto y no te llega a casa, es una estafa. Otra cosa es que Amazon se haga cargo del problema y te reembolse el dinero.

Estas muy equivocado y te crees que por ser cliente tienes todos los derechos. Tu situación actual es exactamente igual que antes de comprar el producto. Es más, se podría decir, de cierta forma, QUE TU estás estafando al vendedor si le exiges que te venda el producto con el precio erróneo, puesto que el SI ESTA perdiendo dinero
 
Si leyeras las condiciones que tiene el sitio donde realizas las compras no lo llamarias estafa. Es mas facil quejarse que leer.
En sus condiciones amazon pone claramente que ante un error de precio puede anular los pedidos asi que yo no veo la estafa por ningun lado.
Si yo me quejara por cada producto que amazon me ha cancelado el numero de posts seria infinito

Estas muy equivocado y te crees que por ser cliente tienes todos los derechos. Tu situación actual es exactamente igual que antes de comprar el producto. Es más, se podría decir, de cierta forma, QUE TU estás estafando al vendedor si le exiges que te venda el producto con el precio erróneo, puesto que el SI ESTA perdiendo dinero

Correcto, por ser cliente tengo todos los derechos que se me otorguen como tal, y he aceptado todos y cada uno de ellos junto a sus condiciones al comprar a un vendedor de Amazon, llamalo "creer en mis derechos" si quieres. Exacto, mi situacion actual es la misma que antes, tengo mi dinero, asi que conceptualmente esto no es una estafa, mas bien es un intento de estafa, si te suena mejor. Lo primero es que lo de "exigir"(¿en que momento he exigido el producto?) no se de donde lo has sacado, he exigido mi dinero al no recibir lo que he comprado, no mi producto. Lo segundo es, que has catalogado de precio erroneo el producto, sin embargo, no solo compre el SSD, compre un disco duro externo y habían muchos mas productos a precios similares. La diferencia de precio con el de otros vendedores era de 5-10 euros, no era algo que te hiciera pensar que fuera un error, y para nada lo ha sido. Básicamente era el producto que te ofrecia amazon, al ser el mas bajo. Tercero, en ningun momento se me ha informado de cancelacion o de error ni por parte del vendedor(que fue expulsado de la marketplace por no cumplir los requisitos) ni por parte de amazon.

Antes de criticar de no leer derechos y condiciones podeis leer algun ejemplo en los que si ha sido un error de precio:
Smartphones: Moviles a 40 euros: un error en Amazon deja tirados a cientos de clientes. Noticias de Tecnologia
 
Pues entonces, el que esta sacando de contexto la situación eres tu y eres el que le está dando mas importancia del que se le debe dar
No te ha estafado nadie y no hay nada fuera de lo común, punto y final
 
Recordar que lo del error de precio no está permitido, por mucho que ponga cualquier historia en las condiciones de la web. Ya ha habido casos donde con denuncias en consumo, se le dio la razón al cliente. En un principio esto nació en tiendas físicas tipo mediamarkt. Te ofrecían precios gancho para que fueras a la tienda. Luego como has ido te comprabas otra cosa y ganaba sí o sí la tienda. Eso o decir que estaba agotado y listo.

Son tácticas de marketing y eso no lo permite consumo. En internet muchas web hacen lo mismo y se escudan en los precios. El problema de amazon.es es que están afincados en luxemburbo o Irlanda, no me acuerdo. Por lo tanto reclamarles es más difícil que hacerlo aquí. Por eso hacen hacen lo que les da la gana. Porque pocos les van a reclamar. Escudarse siempre en sus condiciones, no quiere decir que sea legal lo que hacen.

Ahora pongamos 2 supuestos. Tienda se equivoca de precio por un error del becario. Pongamos que algo de 500€ vale 100€. Ahí por mucho que denuncies y reclames no te van a dar la razón. El vendedor pedería mucho dinero por un fallo real. En cambio si en vez de 500€ costase 350€, entonces sí que podrías reclamar.

Y sí. Te siguen engañando aunque te devuelvan el producto. La gente quiere el producto a ese precio marcado, no que se lo cancelen y le devuelvan la pasta. ¡ohhhh que buena es amazon que te devuelve el dinero!. Pero la gente quería dicho producto, no el dinero.

Sobre los vendedores de terceros en amazon.es es parecido. Usan productos ganchos para dar a conocer su tienda y a ver si alguien compra algo (al precio normal). A mí me pasa al revés. El que usa esas tácticas no les compro nada.


Veo demasiado fanboy por los foros con amazon, que siempre les perdonan todo. Luego si pasa en la tienda barrio con Pepe, ya no le pasan ni una.
 
Yo actuo de forma similar a ti Baal. A las tiendas con precios gancho hace muchisimo que no les compro, de hecho ni las miro. Muy pocos terceros de amazon tienen mi confianza
 
Eso no es así. La estafa esta ahí. Lo único que ahora es Amazon el que se encarga de ella.
 
Hola buenas tardes, yo también he sido estafado por el vendedor iFur Fashion que se encontraba dentro de amazon al intentar comprar un disco ssd Samsung 850 EVO de 250 GB, he esperado un mes y el pedido nunca llegó y he tenido que hacer una reclamación en amazon para que me devuelvan el dinero. Esto estoy seguro que no pasaría si amazon dejara de tener más vendedores a parte de ellos, deberían vender un producto exclusivamente ellos. Para mí con estas cosas se mancha la imagen de amazon y credibilidad de cara al público cero total. Creo que no voy a comprar nunca más en amazon, me he sentido totalmente engañado. Agradezco a la persona que ha creado este post para manifestarse y así alertar a personas que tengan mucho cuidado con amazon, muchas gracias, saludos.
 
Hola buenas tardes, yo también he sido estafado por el vendedor iFur Fashion que se encontraba dentro de amazon al intentar comprar un disco ssd Samsung 850 EVO de 250 GB, he esperado un mes y el pedido nunca llegó y he tenido que hacer una reclamación en amazon para que me devuelvan el dinero. Esto estoy seguro que no pasaría si amazon dejara de tener más vendedores a parte de ellos, deberían vender un producto exclusivamente ellos. Para mí con estas cosas se mancha la imagen de amazon y credibilidad de cara al público cero total. Creo que no voy a comprar nunca más en amazon, me he sentido totalmente engañado. Agradezco a la persona que ha creado este post para manifestarse y así alertar a personas que tengan mucho cuidado con amazon, muchas gracias, saludos.

Ya veo que no fui el único por aquí que estuvo esperando un mes xD
 
Arriba