• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Estafa GTX 980 ti G1

dchouza

Nuevo
Registrado
22 Jul 2015
Mensajes
38
Puntos
0
Edad
37
Buenos días a todos,

Abro este hilo para dos cosas sencillas:

  • Avisar de la estafa que estan realizando mediante anuncios de tarjeta gráfica 980ti G1 a precios de 300 euros o inferiores.
  • Contactar con más afectados para informar a las autoridades de forma conjunta y poder hacer más presión.

Os expongo lo que me ha sucedido a mi, y a dos compañeros que he encontrado en la misma situación.

Encontre en Vibbo una oferta de una 980ti a 300 euros. Me puse en contacto con el para hacerle preguntas sobre envios, formas de pago, etc. Le pedi que me enviase una foto del producto con mi nombre, me la envio. Me envio pruebas de rendimiento, videos, fotos. También le dije que tenia un familiar en la zona de Madrid y que podría recogerla en mano, me dijo que si y si podía ser ese mismo día. Le comente que al final no podia que lo haciamos mediante envio.

Para el pago me facilito su numero de cuenta, como era viernes por la tarde y no podia ir a un cajero a hacer la transferencia me indico que a el no le importaba recibir el pago mediante Paysafecard. Tonto de mi accedi ante todas las pruebas que me enviaba. Me adjunto un dni con sus datos, etc.

Una vez enviado el pago me dice que se acerca a la oficina de Seur y me manda fotos desde allí y me dice que al llegar a casa me envia el numero de seguimiento ya que fue justo a la hora de cierre. Le insistí durante hasta las 12 pero no contestaba, aunque si recibia los mensajes. Al día siguiente a la mañana me pidio disculpas que se habia quedado dormido y me dijo que me lo enviaba. Acto seguido me bloqueo.

Me puse a indagar a ver quien era el DNI enviado y mediante las IPs de los correos y localice por redes sociales al propietario del DNI. Me puse en contacto con el y resulta que a el le habían hecho lo mismo con el mismo modo de pago, etc. y que le habian enviado un DNI de otra persona. Actualmente estamos intentando contactar con esta tercera persona.

Hoy por la tarde al salir del trabajo procederé a poner la denuncia e informar a la compañia de Paysafecard de lo ocurrido.
Por favor si estás en una situación similar puedes contactar conmigo mediante MP.

Abstenerse de consejos vanales o comentarios que ofendan o puedan ofender a los afectados como "como caeis en esas cosas..." o "os fiais de cualquiera..." ya sabemos que hemos metido la pata hasta el fondo.

Si veis alguna oferta por Vibbo, Milanuncios, Wallapop... de este tipo; y os envían un DNI con nombre Diego Chouza Montero. Soy yo y no soy responsable de la estafa. Ruego me informeis. O incluso si veis un anuncio similar pregunteis para ver si os lo mandan.

Por ahora, sin más que añadir.
Muchas gracias por leer el ladrillo.
 
Que putada, suerte y encontrad a ese mal nacido.
 
Gracias DI360
La verdad es que es la segunda vez que me pasa. Es verdad que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. La primera vez quedo en nada ya que me llamaron del juzgado que no podían localizar al culpable. Espero que esta vez si somos varios pudieramos, al menos, dar con el. El dinero ya lo doy por perdido.
 
Lo siento, compañero. Mucho ánimo y suerte, ojalá le cueste caro.
 
Estas páginas son mejor evitarlas por eso :v donde queden los foros con valoraciones post-ventas. Mira que yo soy de comprar y vender también por ahí, y supongo que porque aun no he vivido esto. Pero como te digo la facilidad que tienes de crear un anuncio y desaparecer de ahí sin dejar rastro... :ains:

Espero al menos que se encuentre al tipo que seguramente no seas ni el primero ni el último.
 
Y después por otro hilo algunos defendiendo que habría que dar el DNI para dar confianza, jaja, si claro.
 
GtxRemix Mira que suelo vender y comprar cosas, y acabas confiando en la gente pensando que son de tu condición, pero no. A partir de ahora compraré en tienda fisica u on-line, de un particular intentaré escapar.
EsquizoLOL En los tiempos que vivimos, se pueden conseguir fotos de todo tipo por las redes, DNIs, capturas de lo que sea... Te engañan con lo que quieres y vas ciego. No es excusa para caer pero si que cada vz esta mas complicado detectar una estafa y diferenciarlo de un vendedor serio.

Al compañero con el que estoy en contacto le ofrecian dos GTX 980 G1 por 400€ por si se da el caso de encontrarlo en algun anuncio.
 
Joder que putada... Suerte, a ver si lo enccuentras...
 
Mucha suerte, cada vez que leo una cosa de estas....... la gente no se da cuenta que a los demas nos cuesta conseguir ese dinero???
 
Solo me a quedado una duda, como consigue el estafador los dnis de los que le "comprais" osea, como consigue capturas de vuestros dnis completos para enviar luego a otros como si fuese el suyo?

Enviado desde mi LG-D802
 
Solo me a quedado una duda, como consigue el estafador los dnis de los que le "comprais" osea, como consigue capturas de vuestros dnis completos para enviar luego a otros como si fuese el suyo?

Enviado desde mi LG-D802

supongo que para los datos de los envio
saludos
 
f3n1x Muchas gracias.
dannyzamora Cuando te da el número de cuenta y tu le pides los datos el te ofrece una foto de "su" DNI, entonces como te da confianza acabas intercambiando los DNIs para "certificar" que soys los responsables de la compra-venta. Vamos, que mas tonto y nazco armario.
 
f3n1x Muchas gracias.
dannyzamora Cuando te da el número de cuenta y tu le pides los datos el te ofrece una foto de "su" DNI, entonces como te da confianza acabas intercambiando los DNIs para "certificar" que soys los responsables de la compra-venta. Vamos, que mas tonto y nazco armario.
Hola dchouza, no digas eso hombre. Todos y cada uno de nosotros somos susceptibles en algún momento de ser víctimas de estos impresentables, desgraciadamente juegan con la confianza y, lo que es más cruel, la ilusión de las personas en adquirir el tan ansiado producto. Así que levanta el ánimo compañero.
 
Malaka_Beats Es verdad que el dinero cuesta ganarlo, pero en este tipo de situaciones no se si duele más el engaño y sentirte un poco idiota de haber caido. A ver que me cuentan en la comisaría que voy ahora para allí.
 
Suerte, ojalá pillen a ese sinvergüenza.
 
Malaka_Beats Es verdad que el dinero cuesta ganarlo, pero en este tipo de situaciones no se si duele más el engaño y sentirte un poco idiota de haber caido. A ver que me cuentan en la comisaría que voy ahora para allí.

Estaria bien saber que te dicen en comisaria por si le pasa a alguien mas saber que hacer
 
Mucha suerte compañero, espero que recuperes el dinero
 
Buenas,

Pues ayer pusimos la denuncia, yo en la policia nacional y la otra persona afectada en la guardia civil. Hemos intercambiado las referencias para que se crucen las denuncias y a ver si hai suerte.

Nos han comentado que empezarán investigando a las personas que estan involucradas y tienen datos. Luego ya entran en cuentas y a ver el tema de las paysafecards.

La verdad no me dio muchas esperanzas ya que este tipo de estafas me comenta que las suelen hacer desde el extranjero.

Nos han indicado que muchas personas no denuncia porque a veces son cantidades de muy poca entidad. Por tanto recomiendo denunciar este tipo de abusos aunque sea por 10 euros. No cuesta nada, solo 20 minutos de vuestro tiempo.

Muchas gracias maciiias

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
Arriba