• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Estafa GTX 980 ti G1

Yo a principios de verano tuve una historia con una estafa.

Me llamaron de la Policía Nacional por un tema de una estafa con un iPad vendido en febrero. Les dije que no había vendido ningún iPad, que yo recordase, y me contestaron que habían tenido acceso a mis cuentas y que tenía un pago por un iPad, así que a ver si podía pasar a prestar declaración por comisaría a lo que contesté afirmativamente.

Me pilaron en el curro y, evidentemente, me dejaron descolocado. No sabía de qué iba la cosa. Así que al llegar a casa rápidamente empecé a buscar cualquier cosa relacionada con compra/venta sobre esas fechas y lo acabé encontrando. Vendí un Apple Watch por Wallapop. Revisé los ingresos de febrero desde el PC y era verdad, tenía un ingreso cuyo concepto era "iPad Air 2". El problema de no darme cuenta en su momento es que yo suelo consultar mis cuentas desde el móvil y en la app de mi entidad en concepto solo pone "Transferencia a su favor" de manera que no vi que no coincidía con lo que debía ser. De manera que busco y localizo la conversación en Wallapop del comprador de ese Watch y también la continuación por Whatsapp.

Total, que me presento en comisaría y me piden que explique ese pago y me enseñan un listado de mi cuenta bancaria. Con mi Wallapop y mi Whatsapp les explico todo y ellos me explican el percal. Hay una persona que está estafando a 3 bandas usando un iPad como gancho y hace que la persona que lo quiere comprar acabe pagando por transferencia a un tercero por un producto que a el estafador le interesa y manda a una "amiga" a recogerlo en mano.

De esta forma, yo recibí el dinero de alguien que iba a comprar un iPad, entregué en mano un Watch a la amiga después de comprobar que había recibido el pago y el del iPad se quedó sin dinero y sin iPad.

El estafador dio mis datos al del iPad para el pago, y como es normal este me denunció a mí pues para él yo tenía un dinero suyo y él no tenía iPad.

Por suerte, el agente me explicó que es una persona que ya saben quien es, reincidente y ya penado anteriormente por esto mismo. Mi declaración era para contrastar información y presentar denuncia para hacer constar que yo no era el estafador y evitar la citación del juzgado. Me pasaron fotos para identificar a la chica y que podrían llamarme de nuevo para enseñarme más fotos, pero no lo han hecho. Lo único que me pidieron es que aportara las conversaciones. Y eso hice, captura de la conversación de Wallapop y la de Whatsapp además de los audios que me envió.

De esto he sacado que el trato en mano ha de ser total. No sirve el te pago como sea y te lo voy a buscar. Dinero en mano y producto en mano. El único inconveniente que puedes tener de esta manera es que te cuelen dinero falso.
 
Como no, una estafa más de segundamano.es que ahora es Vibbo... en esos sitios, solo compra en mano, que hay estafadores hasta expertos.
 
Lo malo de todo esto es la ley, estos mal nacidos roban, los detienen, los sueltan, siguen haciéndolo, siguen soltándolos, hasta que en la tele un día ves: "El asesino tenía contaba con más de 80 antecedentes y múltiples denuncias por robos, estafas, drogas....."

Espero le caiga una buena amigo, y si no, una de "Justicia Divina".

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Y ojo, que si pasan mas de 6meses desde que os estafaron, ni denuncieis porque perdeis automaticamente, ya que el delito prescribe.
Denunciad rapido y que no os engañen alargandolo, porque es lo que buscan, la ley está así.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Y ojo, que si pasan mas de 6meses desde que os estafaron, ni denuncieis porque perdeis automaticamente, ya que el delito prescribe.
Denunciad rapido y que no os engañen alargandolo, porque es lo que buscan, la ley está así.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Con la reforma del código penal las estafas de menos de 400€, que antes eran faltas, pasan a ser delitos leves con un periodo de prescripción de 1 año.
 
Muy a mi pesar, me temo que este sinvergüenza ha vuelto a actuar, ahora bajo el nombre de Hernando R., vendía una Gigabyte 980 Ti por 200 €, me dio un numero de cuenta para realizar el ingreso en cuenta que era de otro vendedor de wallapop. Total yo le he ingresado el dinero a otra persona y este lógicamente le dio el producto que había comprado el tal Hernando y por supuesto no he recibido la gráfica. Tengo que decir que he podido encontrar al vendedor al que le ingrese el dinero y es un tipo estupendo que esta ayudando en todo lo posible. De hecho me ha puesto en contacto con otra persona a la que ha estafado, esta vez con el método de safe pal. Si alguien esta en mi caso, responder al foro, mañana ponemos la denuncia, aunque dudo mucho que recuperemos la pasta, por lo menos complicar la vida a este personaje y contra mas seamos, supongo que más se esforzaran en buscarle
 
Arriba