• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Estafa por wallapop

El problema más grande de wallapop es que en caso de bloqueo no puedes ver el chat lo que perjudica hacer fotos para la policía...
 
Última edición:
De todos modos, yo también soy parte perjudicada, pedirme a mi el dinero es desvestir un santo para vestir a otro. Por otra parte, pensándolo fríamente, yo porque tengo que devolver el dinero a estas personas, cuando yo no he tenido trato alguno con ellos? Siendo a demás demostrable. Es más, supongo que yo tendré la obligación de devolver el dinero en caso de que haya un juicio y una sentencia, mientras, creo que dicha obligación no existe.
Mañana o el lunes volverá a llamarme la policía y me dirá lo que sea....
Ya os contaré, pero a menos que nadie más caiga en esto, que parece ser el timo perfecto.

¿En serio eres más partidario de arriesgarte a ser juzgado por apropiación indebida, teniendo todos los números para perder y teniendo que devolver finalmente el dinero, pagar las costas judiciales más la multa y/o sanción?

Si la policía cuando te llame te dice que devuelvas la pasta para evitar lo anterior, devuélvela. Si te dice que denuncies y hasta que no se resuelva la cosa te puedes quedar la pasta, hazlo, pero es poco probable que te digan eso. Lo normal sería que te digan que os pongáis de acuerdo tú y los otros afectados para denunciar conjuntamente al estafador pero que tú devuelvas el dinero.

Porque de momento solo hay una parte perjudicada, que es quien te ha pagado engañado y se ha quedado sin PS4. Tú tienes un dinero de alguien que no debería habértelo dado, pero lo tienes. Y precisamente por no haber tenido trato con ellos no deberías tener su dinero.

Su problema tiene fácil solución. El tuyo no.
 
Alguna novedad?
 
Que jugada te han hecho vaya tela.
 
Bueno, pues por parte de la policia ninguna novedad, no me han vuelto a llamar. Pero yo he ido a correos a informarme y en una oficina no me querian decir nada y en la otra al menos he conseguido que me confirmen que hay un DNI que consta en la recepcion, eso si, no me lo pueden dar asi por las buenas, he tenido que rellenar un documento solicitando un certificado de entrega (15 euros, mas caro que el propio envio) y se envia dicha solicitud a la oficina donde se entrego y en unos dias me contestaran con todos los datos de a quien se entrego o al menos eso espero yo.
Solo he conseguido que me confirmen que el nombre coincide con el destinatario que yo puse, pero claro, me interesa su dni, que por otra parte, con lo listo que ha sido para hacer esta jugada, no creo que sea tan tonto de entregar su dni original para que le pillen.
En fin....espero salir de dudas con el certificado de entrega ese.
 
A ver si hay suerte.
 
Animo y suerte.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Es lo de siempre, Wallpop, segundamano, milanuncias... o compras en mano o nada coño...
 
Mmmm, si conoces algún abogado consúltale, aunque no se dedique a estos temas. Otras opciones que igual ya has pensado pero, por si acaso, organizaciones de defensa de derechos del consumidor tipo OCU, o hablar con el seguro de tu casa por si tienen asesoría jurídica dónde te puedan guiar en los siguientes pasos a seguir.

Suerte.
 
Me suena a que te has quedado sin iphone y sin la pasta, esto de la picardia Española ya se esta pasando de vueltas; espero se te solucione todo bien.
 
Ya que ha habido reflote, comentar que ya hace algo mas de dos meses de lo sucedido, y no tengo ninguna notificacion de denuncia ni me ha vuelto a llamar nadie mas....imagino, que la policia judicial habra aconsejado tomar las medidas contra quien le estafó, ya que le di a la policia los datos de esa persona y imagino que lo habran podido localizar......
No sé, aun no estoy del todo tranquilo, pero mas de dos meses despues si me hubieran denunciado me habria enterado no? y ya incluso he mirado en el boe, por si por lo que fuera no me habia llegado la notificacion de denuncia....

Aun así espero que mi caso le sirva a alguien y no caiga en lo mismo.
 
Acabo de leer este hilo y supongo que ya estará resuelto el tema.

En cualquier caso, os hablo en base a mi enorme experiencia en venta de segunda mano en diferentes portales. El riesgo realmente es para el comprador, por ello, recomiendo comprar en sitios que ofrezcan ciertas garantías como eBay o foros controlados donde la gente se conozca. En cuanto al vendedor, el riego es nulo porque en todas las webs de venta hay un registro informático fácilmente comprobable.

En tu caso concreto, tan sólo tienes que presentar tus datos de Wallapop, resguardo de Correos y datos de la transferencia. Una vez hecho esto, la policía tiene suficientes recursos para verificar toda la información y comprobar que nunca tuviste relación alguna con los estafados.

Dinos si has vuelto a tener noticias, un saludo.
 
Arriba