• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Estafa?

A mi me gustaría que una desarrolladora pusieran a disposición de los usuarios datos sobre el desarrollo (tiempo dedicado [ojo al proyecto, no lo de que se van por las ramas] como horas planificación, de programación, de diseño, de animación, etc, así como también dinero gastado en los sueldo, SDK externos [si se usan], publicidad, distribución, etc). Se que deserrollar un juego es fastidioso o puedo llegar a serlo, pero los precios muchas veces ni se justifican.
 
A mi me gustaría que una desarrolladora pusieran a disposición de los usuarios datos sobre el desarrollo (tiempo dedicado [ojo al proyecto, no lo de que se van por las ramas] como horas planificación, de programación, de diseño, de animación, etc, así como también dinero gastado en los sueldo, SDK externos [si se usan], publicidad, distribución, etc). Se que deserrollar un juego es fastidioso o puedo llegar a serlo, pero los precios muchas veces ni se justifican.

La cuestión es que gran parte de esos "esfuerzos" no son directamente "monetizables". Las cosas al final valen lo que se está dispuesto a pagar por ellas, ni más ni menos, no lo que cuesta producirlas. Y los videojuegos no son una excepción. Si te hicieran una relación pormenorizada de todo eso que comentas... al final te parecería que es hasta barato pagar 70€ por un juego..
 
sin duda que apoyo eso, si puedes bajarlo para que comprarlo? si es lo mismo? y a esos precios menos! aunque gastaría si fuera algo de colección :p
 
Yo tengo claro que MUY bueno tiene que ser un juego para que lo compre, y primero de todo probarlo de todas las maneras (¿qué es eso de bajar una demo y no poder jugar a todos los modos del juego?), para eso lo bajo, lo pruebo y luego ya veremos. A mi le llamará pirata, pero los que venden juegos a precios abusivos son ladrones de guante blanco.
 
no digo yo que no, pero el ejemplo de las claves extranjeras no puede ser mas claro: un juego que en europa vale 70 euros en asia o latinoamerica cuesta la mitad o menos, y si ya están teniendo grandísimos beneficios, aqui en europa los duplican...
 
jajja si lloran aquí cuesta el call of duty black ops 2 original 255 dolares y el pase para el online es otro gasto mas...
 
Yo creo que como se ha puesto la industria, con mierdaports por doquier, es casi imprescindible bajartelo antes para ver si te va a ir bien, a no ser que tengas un ordenador de la ostia, que no es mi caso, :madrededios:

Por otro lado a veces hay juegos con tan buenos precios que te la juegas del tirón, desde que descubrí humble bundle mi lista de steam subió como la espuma, :tititi:
 
Yo los juegos y tal, básicamente no me los compro hasta que bajen mucho, el juego en el que más dinero he invertido es The Binding Of Isaac: Rebirth, y me tengo que comprar el Afterbirth aún xDD
Son 15€ y estoy contento, yo creo que no es tanto lo que valga ese juego si no la diversión que te de por ese precio, como en otro post he puesto, Shadow of the Colossus es mi juego favorito, y por ese, estoy dispuesto a pagar los 60€ xD

Aquí tenéis un vídeo (vídeo de 2014) con un ejemplo de las cosas que pasan, al menos en mi entorno ha sido bastante común, y me incluyo xD
https://www.youtube.com/watch?v=8eAeOqI7JZ8
 
Muy de acuerdo con el chaval del vídeo pitoanto. La verdad yo he sido siempre de esos, me bajo todo para jugarlo. Desde pequeño me pasó lo mismo, mi padre pirateó la PSX y venga a alquilar y devolver. Con el paso a PC (tuve la suerte de jugar a los dos desde pequeño, aunque PC propio lo tuve más tarde), lo bajaba a todo, pero tuve que pasar por caja cuando se expandió el modo online. Por aquél entonces Counter Strike 1.3. Iba muy bien en cibers pero no tanto en casa, pero bueno, se hacía lo que se podía xD

Ahora que ya soy más mayor, juegos que me he pasado y rebentado en PC, los veo en bundles por 6-10€ y digo venga, pues me lo compro (y después no lo rascas) pero bueno, es una manera de apoyar a la industria.

El tema música, todo también pirata. Personalmente me gusta el metal (empecé con Metallica y pasé a cosas más bestias como death metal y black xD), pero en ese campo siempre he pensado que el artista debería publicar su obra, y después ganarse el sueldo en conciertos. Tengo amigos que se compraban los discos originales, pero la verdad creo que lo que se lleva el artista por el precio del disco es irrisorio. Espero que se lleven algo de las entradas a conciertos que pagué y de las camisetas que compré. Pero bueno.

Tema películas, cine y espectáculos, la última que ví en el cine fue Deadpool, y la próxima que veré será Warcraft. El resto, streaming online. También ví SW: El despertar de la fuerza, porque soy muy fan, aunque mi opinión de la película es de dudosa objetividad xD.

Pero bueno, en resumen: si podeis comprar, comprad. Pero no pasando por el aro de los juegos a precios de la hostia. Y de hecho, si los juegos fueran más baratos, refiriéndome a PC, pongamos precio de partida 30€ los AAA, muchísima menos piratería habría.

Yo por ejemplo, tengo ganas de novedades como el nuevo NFS o el nuevo Tomb Raider, pero a 40 y pico euros todavía lo veo muy caro. Esperaré a que baje, porque con el tiempo me he vuelto menos ansias, y ya no me importa esperar. Total, el juego siempre va a estar ahí. Ahora estoy disfrutando como un gorrino con juegos antiguos: Star Wars X-Wing Alliance por ejemplo :D

Perdón por el tocho, y un saludo!
 
La política del ponerlo todo a precios elevados, es lo mejor para mantener el margen de beneficios con un menor coste en su "mantenimiento/infraestructura" (menores gastos indirectos como consecuencia de un menor uso masivo), y esto se se aplica en todos los ámbitos de la sociedad... ya sea en al industria del entretenimiento, como en el de transporte, alimentación, turismo... Por mucho que nos pese, reneguemos, pataleemos, lloremos, insultemos,.... lo tienen más que estudiado.
 
Arriba