Muy de acuerdo con el chaval del vídeo
pitoanto. La verdad yo he sido siempre de esos, me bajo todo para jugarlo. Desde pequeño me pasó lo mismo, mi padre pirateó la PSX y venga a alquilar y devolver. Con el paso a PC (tuve la suerte de jugar a los dos desde pequeño, aunque PC propio lo tuve más tarde), lo bajaba a todo, pero tuve que pasar por caja cuando se expandió el modo online. Por aquél entonces Counter Strike 1.3. Iba muy bien en cibers pero no tanto en casa, pero bueno, se hacía lo que se podía xD
Ahora que ya soy más mayor, juegos que me he pasado y rebentado en PC, los veo en bundles por 6-10€ y digo venga, pues me lo compro (y después no lo rascas) pero bueno, es una manera de apoyar a la industria.
El tema música, todo también pirata. Personalmente me gusta el metal (empecé con Metallica y pasé a cosas más bestias como death metal y black xD), pero en ese campo siempre he pensado que el artista debería publicar su obra, y después ganarse el sueldo en conciertos. Tengo amigos que se compraban los discos originales, pero la verdad creo que lo que se lleva el artista por el precio del disco es irrisorio. Espero que se lleven algo de las entradas a conciertos que pagué y de las camisetas que compré. Pero bueno.
Tema películas, cine y espectáculos, la última que ví en el cine fue Deadpool, y la próxima que veré será Warcraft. El resto, streaming online. También ví SW: El despertar de la fuerza, porque soy muy fan, aunque mi opinión de la película es de dudosa objetividad xD.
Pero bueno, en resumen: si podeis comprar, comprad. Pero no pasando por el aro de los juegos a precios de la hostia. Y de hecho, si los juegos fueran más baratos, refiriéndome a PC, pongamos precio de partida 30€ los AAA, muchísima menos piratería habría.
Yo por ejemplo, tengo ganas de novedades como el nuevo NFS o el nuevo Tomb Raider, pero a 40 y pico euros todavía lo veo muy caro. Esperaré a que baje, porque con el tiempo me he vuelto menos ansias, y ya no me importa esperar. Total, el juego siempre va a estar ahí. Ahora estoy disfrutando como un gorrino con juegos antiguos: Star Wars X-Wing Alliance por ejemplo
Perdón por el tocho, y un saludo!