• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Estafado por Vodafone

Qetz

De profesión Chapuzas
No se si este es el sitio correcto, pero es donde mas lo va a leer quien mas lo necesita, asi que lo dejo por aqui como advertencia a otros clientes a los que puedan engañar igual:
1º No te fies de lo que te digan y asegurate de que los datos que te dan son correctos
2º Pide el nombre del trabajador que te atienda y graba la llamada con todas las negociaciones para tener en tu poder pruebas que luego puedas aportar en una denuncia.

Teniamos internet+fijo y 3 lineas con Orange, una trabajadora de Vodafone nos llamo hasta en cuatro ocasiones para convencernos de realizar una portabilidad de todo, consiguiendo tarifas mejores y mas baratas. mas barata. Le informamos de que en nuestro area cliente de Orange podiamos ver una suma cercana a 800€ entre penalizaciones y cancelaciones del pago a plazos de moviles, ella nos dijo en cada ocasion (se lo advertimos y volvimos a preguntar hasta en 4 llamadas) que esos datos estaban desactualizados, que ella estaba mirando los actualizados y correctos, y que Vodafone iba a devolvernos 150€ por cada linea, 450€ en total, lo cual cubriria todas las penalizaciones y pagos a plazo de moviles pendientes que Orange nos reclamaria. En vodafone ibamos a tener 2 Smarts S con permanencia de 12 meses, y una Red M con permanencia 18 meses.
Tambien nos ofrecio un Z3 por 150€, que podriamos dejar pagados cediendo simplemente una de las devoluciones de 150€ por linea, es decir, recibiriamos 300€ en lugar de 450€ de devoluciones por penalizacion, y el Z3 ya seria de nosotros sin mas pagos.
Milagro de oferta, y tras muchas llamadas preguntandole si todo iba a salir tal cual, especialmente el tema de las penalizaciones-devoluciones, aceptamos.

Ahora la realidad: las facturas que han llegado de Orange suman casi 730€, lo cual sobrepasa por casi 300€ lo que la trabajadora de Vodafone nos aseguro en multiples llamadas que nos reclamarian y podrian cubrir los 450€ que nos iban a devolver, y se acerca bastante a lo que nosotros le advertimos que veiamos en nuestra area cliente "desactualizada" segun ella.
Linea 1 - 347€
Cargo por permanencia en tarifa 75€ + Cancelacion venta a plazos 272€
Linea 2 214€
Penalizacion por baja anticipada por descuento 60€ + Cargo por permanencia en tarifa 75€ + Cancelacion venta a plazos 79€
Linea 3 167€
Baja anticipada 80€ + Cancelacion venta a plazos 87€

Ademas, me estoy enterando ahora de que quizas ni siquiera recibamos 150€ por linea, ya que se refieren a un maximo de 150€ segun la penalizacion que te caiga (el pago por los moviles a plazos no cuenta), asi que por la linea 2 si me podrian dar 135€ ya que hay 2 penalizaciones, y por alguna de las otras dos 75 u 80€, nada mas.
No se me ocurre nada para solucionarlo, estoy a la espera de ver cuanto nos devuelven, pero no tengo muchas esperanzas.

Última edición:
parece mentira que a dia de hoy os sigan engañando como a tontos.

antes de aceptar nada, consultarlo por aqui. Desde cuando paga vodafone esos importes de penalizaciones??que pasa en voafone saben mejor que vosotros vuestras permanencias y penalizaciones??

poco o nada vais a poder reclamar, os daran largas o habran perdido las grabaciones

todas las compañias funcionan asi

El que lleva los contratos moviles en casa es mi padre, yo este ultimo año me he encargado de amagar un par de veces la mia, y yo pregunto y apunto todo por que soy bastante de foros, pero alguien normal no se toma estas molestias ni cree que una empresa tan conocida y "fiable" le vaya a mentir a la cara tan descaradamente creandole una deuda de cientos de euros. Obviamente es un error, asi que aqui queda como aviso.