• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Estafador Roberto P. Wallapop 1080

Eliort

Chapuzas Senior
Registrado
21 Nov 2016
Mensajes
1.140
Puntos
63
Edad
36
Quería avisaros a todos este más que posible estafador. Lo encontré el anuncio por la web de wallapop y cuál fue mi sorpresa al encontrarme la 1080 a 250€

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
GEFORCE GTX 1080 G1 GIGABYTE
Gtx 1080 g1, no tiene problemas de ruidos, ni temperaturas, esta en perfecto estado, garantia le queda un ano todavia, se... - 149797403 - Electronica

comence a interesarme por el articulo obviamente pero en su historia había muchos cabos sueltos. Según lo que me dice es policía. Dueño de un restaurante y esta podrido de dinero. Por lo que dice sin reparos que le gusta tener lo mejor de lo mejor en la tegnologia.

Tras eso me dice que solo quiere que le paguen por transferencia a una cuenta llamadapaysercaf. Como aval de confianza me enseña una factura de haber comprado la 1080 sin ningún dato.. ni nombre ni nada y dice que eso es la garantía. Se lo digo y me dice que no me preocupe que además dice eso. Que es policía. Mandándome una foto de la placa con La foto y el nombre oculto para no verlo.... curioso... tras esto decidí alejarme.

Con el tiempo vi que seguía vendiéndola después de un tiempo en el que había borrado el anuncio... curioso...

le pregunto y me dice que si a habido inyetedados pero nadie se lo compro y me vuelvo a mostrar interesado... el mayor error que cometió fue mandarme los mensajes por audio. Por La foto de su perfil puede verse a un hombre de más de 30 años... la voz que me hablo fue la de un chaval de no más de 15 años que me dijo... agarraos bien los pantalones. Que no aceptaba transferencia bancaria por que su novia le controlaba las cuentas bancarias y no quería tener que dar explicaciones de sus ingresos... un supuesto policía... dueño de un bar... teniendo aue dar explicaciones por iñun ingreso de poco más de 200€... luego me cuenta que con la plataforma online esa es con la que compra los juegos y que gracias a ella no deja rastros bancarios de comprador... doblemente listo al informarme de eso...

el snuncio sigue vigente lo digo por si alguirn se interesa por hacer algo por hacer algo al respecto. Yo solo os aviso de este timador... que además de estafar está cometiendo un delito gravísimo de suplantación de la autoridad y haciéndose pasar por policía... la historia es tan subrealista como real. Un saludo y cuidado

PD: os doy más datos. ni que decir tiene que se le ocurrió mandarme fotos de su equipo por qué decís tenía dos 1080 en sli y quería vender una de ellas... la de La foto de wallapop en cuestión tiene un disipador líquido...la que me mando por foto tenía por aire y varios de los componentes eran diferentes... así de listo es el amigo. Voy a ir subiendo y actualizando este post añadiendo LAs fotos que le envió para que tengáis más datos

foto que me mando del sli... como podéis ver "idéntica" a La fotón del anuncio.

Imgur: The most awesome images on the Internet


no voy a mandar fotos de la placa de policía por obvias razones pero aquí tenéis la factura.

Imgur: The most awesome images on the Internet


lo dicho cuidado con los estafadores...
 
Última edición:
Como tu mismo dices, es muy disparatada la historia que se ha montado el chaval, y menos mal, porque sino alguien caeria. Espero que espabile el chaval y todo esto llegue a oidos de sus padres.

Gracias por pasar el aviso.
 
Se agradecen estos avisos.

Un saludo.
 
Yo creo que por suerte ninguno de nosotros caeremos en este tipo de estafas. Con que tengas dos dedos de frente ya te hueles el percal...

Sl2
 
Gracias por el aviso
 
1080+250 pavos= estafa segura, no hay que indagar mucho mas.
 
Eso suena a estafa hasta antes de leer la primera linea xDDDDD
 
Intenta quedar con el a ver que te dice 😂😂

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Intenta quedar con el a ver que te dice 

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Eso mismo acabo de hacer yo, que me tengo que desplazar a un sitio muy cercano a donde vive por cuestiones que poco vienen al caso, y que de paso me gustaría probarla. Él dice que se puede ver y probar sin compromiso, así que...
 
Yo le he dicho lo mismo pero vivo bastante lejos de el.. a ver si alguien del foro puede quedar con el chaval.. en caso de que no sea estafa sería un pelotazo a ver si hay suerte

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Yo ni me molestaría XD perfectamente la puede vender por 300€ y la vendería rápida. jajaja lo máximo que vayas y no exista la dirección en el mejor de los casos v: o que te lleves un navajazo
es como meterse en la boca del lobo ya
 
Básicamente si podéis quedar con el.... a mí es que la historia que se a montado me a dado mala espina y huele a estafa a kilómetros... eso y las fotos XD

pd yo no quede con el por qué soy de Granada 😅
 
Yo iria con ojo para quedar con el, no vayan a ser 5 chavales de 15 años a repartir 50€ por cabeza y ademas te dejen un ojo morado xD
 
Esta bien avisar!
 
A ver, que yo le haya puesto un mensaje pidiéndole quedar para verla no significa que vaya a ir, tengo cosas muchísimo mejores que hacer que recorrerme 700 km ida y otros tantos de vuelta para ir a pillar una simple tarjeta gráfica. Le he escrito a ver cómo reacciona, y para reírme un poco de él que esto de internet esta lleno de estafadores que van de listos.

Sin ir más lejos, apenas un día y medio llevo yo con un par de anuncios de la GTX 1060 de mi firma (y no puedo anunciarla aquí ya que no me dejan postear en ventas hasta que no lleve 200 mensajes), y ya me han intentado meter algo parecido al timo nigeriano. Vamos, que hay que ir con pies de plomo no sólo al buscar cosas, sino también al intentar vender las nuestras.

Y no es que este anuncio de la 1080 parezca una estafa, es que es una estafa clarísima.
 
A ver, que yo le haya puesto un mensaje pidiéndole quedar para verla no significa que vaya a ir, tengo cosas muchísimo mejores que hacer que recorrerme 700 km ida y otros tantos de vuelta para ir a pillar una simple tarjeta gráfica. Le he escrito a ver cómo reacciona, y para reírme un poco de él que esto de internet esta lleno de estafadores que van de listos.

Sin ir más lejos, apenas un día y medio llevo yo con un par de anuncios de la GTX 1060 de mi firma (y no puedo anunciarla aquí ya que no me dejan postear en ventas hasta que no lleve 200 mensajes), y ya me han intentado meter algo parecido al timo nigeriano. Vamos, que hay que ir con pies de plomo no sólo al buscar cosas, sino también al intentar vender las nuestras.

Y no es que este anuncio de la 1080 parezca una estafa, es que es una estafa clarísima.

Me pierdo con eso del timo nigeriano... que es eso?

Sere yo que he tenido suerte, pero nunca he tenido un problema... auqnue siempre he comprado a gente del foro y alguna venta en wallapop.

Pensaba que erais del mismo pueblo o algo jejeje.
 
Para compras de hardware de 2ª mano olvidaros de vibbo, wallapoop y milanuncios. Utilizar los foros de compra-venta destinados a ello. No quiere decir que nos libremos de ser estafados al 200% pero si se reduce bastante la probabilidad.
 
Me pierdo con eso del timo nigeriano... que es eso?

Sere yo que he tenido suerte, pero nunca he tenido un problema... auqnue siempre he comprado a gente del foro y alguna venta en wallapop.

Pensaba que erais del mismo pueblo o algo jejeje.

Aviso: El timo nigeriano en sitios como segunda mano, ebay y similares usando Paypal | Para los que necesitan evolucionar

Algo como esto. De mandarla a una tercera personal al extranjero, y en esta ocasión usando phising o suplantación de identidad a través de Paypal.
 
Para compras de hardware de 2ª mano olvidaros de vibbo, wallapoop y milanuncios. Utilizar los foros de compra-venta destinados a ello. No quiere decir que nos libremos de ser estafados al 200% pero si se reduce bastante la probabilidad.

No estoy de acuerdo, de vez en cuando se pueden coger ofertas muy pero que muy buenas (hablo por experiencia), pero hay que tener muchísimo cuidado porque a la mínima te puedes encontrar con un jetas que te intente estafar. La regla de oro, demasiado fácil o barato, gato encerrado.

Además en mi caso hasta que no llegue a 200 mensajes no puedo postear en este foro en ventas. Y con 11 años de experiencia en ebay por ejemplo, puedo decir que tengo lo mismo de estafador que de monja siberiana y no por ello mis anuncios en otras web son fraudes.
 
No estoy de acuerdo, de vez en cuando se pueden coger ofertas muy pero que muy buenas (hablo por experiencia), pero hay que tener muchísimo cuidado porque a la mínima te puedes encontrar con un jetas que te intente estafar. La regla de oro, demasiado fácil o barato, gato encerrado.

Además en mi caso hasta que no llegue a 200 mensajes no puedo postear en este foro en ventas. Y con 11 años de experiencia en ebay por ejemplo, puedo decir que tengo lo mismo de estafador que de monja siberiana y no por ello mis anuncios en otras web son fraudes.

Por eso haces dobles posts, ¿no?.
 
Arriba