• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Estás témperaturas son normales?

Registrado
25 Feb 2022
Mensajes
18
Puntos
3
Edad
23
Buenas, el otro día cambie el procesador, la caja y la refrigeración a mi pc hasta ahí bien le puse un ryzen 7 5800x con una refrigeración de tempest liquid cooler 240mm y resulta que me llega a 90° justos en todos los juego en los exigentes aún vale pero me pasa hasta en el resident evil 1 que no requiere nada, leí por ahí que al igual tendria que bajarle el voltaje o un undervolt creo que se llama si alguien me puede aconsejar se lo agradeceria un saludo y gracias.

 
Buenas, el otro día cambie el procesador, la caja y la refrigeración a mi pc hasta ahí bien le puse un ryzen 7 5800x con una refrigeración de tempest liquid cooler 240mm y resulta que me llega a 90° justos en todos los juego en los exigentes aún vale pero me pasa hasta en el resident evil 1 que no requiere nada, leí por ahí que al igual tendria que bajarle el voltaje o un undervolt creo que se llama si alguien me puede aconsejar se lo agradeceria un saludo y gracias.

Hola, si le pusiste pasta térmica? se me hace que 90° en juegos es alto, revisa si tienes bien puesto el bloque de la liquida sobre el CPU
 
Se supone que tendría que estar bien lo lleve a una tienda especializada y me lo montaron bastante bien hasta le di la pasta térmica yo, era una artic x4, pero creo que ya esta entre en el programa de amd ryzen master le baje el voltaje de 1,35 o asi que tenia a 1,1 y ya me va bien lo que no se es si pierdo rendimiento asi y tambien como hacer para que se me qºuede ya asi sin tener que abrir el programa.
 
Se supone que tendría que estar bien lo lleve a una tienda especializada y me lo montaron bastante bien hasta le di la pasta térmica yo, era una artic x4, pero creo que ya esta entre en el programa de amd ryzen master le baje el voltaje de 1,35 o asi que tenia a 1,1 y ya me va bien lo que no se es si pierdo rendimiento asi y tambien como hacer para que se me qºuede ya asi sin tener que abrir el programa.
Tienes que bajar el voltaje en la bios.
 
en la bios que le pongo así ese numero 1.1375v o le puedo poner 1.14v? aunque creo que ya arregle con el master ryzen de momento me da buenas temperaturas
 
en la bios que le pongo así ese numero 1.1375v o le puedo poner 1.14v? aunque creo que ya arregle con el master ryzen de momento me da buenas temperaturas
Así es como lo tengo yo y la frecuencia de la cpu fija en vez de auto. Mi placa base es una MSI, si la tuya es diferente tendras que buscar como se pone.

NLGFs68.jpg
 
No si es mi misma bios yo tambien tengo una msi tomahawk pues a ver mirare de ponerlo desde la bios muchas gracias.
 
Buenos dias, la bios debe ser la misma si no muy muy parecida.
El compañero tiene el voltaje fijo, no se si los ryzen permiten offset, quizás también te pueda interesar para que no este siempre al máximo voltaje.
 
has comprobado que va bien el aio para ese proce creo que tocaria alguna disipacion de mejor calidad
 
has comprobado que va bien el aio para ese proce creo que tocaria alguna disipacion de mejor calidad
Tengo un colega que tiene el mismo procesador y disipador por liquida y el puede tenerlo al voltaje que viene de stock 1.35 y no le pasa nada tiene buenas temperaturas.
 
la marca en si es cutre .
 
Mira primero la temperatura en reposo en windows ... si en reposo es alta, es que hay algo mal montado . .

Aunque el undervolt ayuda , sigue siendo una temperatura elevada . .

Por cierto, el undervolt no pierde rendimiento , lo peor que pueda pasar es que le pongas un voltaje demasiado bajo y no arranque , o sea inestable , lo ideal es ir probando bajando poco a poco para encontrar ese punto de equilibrio .
El cual, cada conjunto placa/cpu es distinto, ya que se comportan de diferente manera, no hay dos cpu indénticos . .
 
Mira primero la temperatura en reposo en windows ... si en reposo es alta, es que hay algo mal montado . .

Aunque el undervolt ayuda , sigue siendo una temperatura elevada . .

Por cierto, el undervolt no pierde rendimiento , lo peor que pueda pasar es que le pongas un voltaje demasiado bajo y no arranque , o sea inestable , lo ideal es ir probando bajando poco a poco para encontrar ese punto de equilibrio .
El cual, cada conjunto placa/cpu es distinto, ya que se comportan de diferente manera, no hay dos cpu indénticos . .
Definitivamente se dejaron la pegatina de plástico del disipador.
 
Al final se dejaron el plástico del disipador, sabéis si me habrá jodido el precasador fueron 3 o 4 días de poco uso en unas pocas horas se puso a 90
 
Lo tenía funcionando a poco voltaje y como mucho estuvo unas 6 horas o así a 90°
 
No debería haberle pasado nada, además si llegan a la temperatura límite se apagan solos.

Eso sí, no vuelvas con esos profesionales... Y yo les diría lo bien que hacen las cosas.
 
No debería haberle pasado nada, además si llegan a la temperatura límite se apagan solos.

Eso sí, no vuelvas con esos profesionales... Y yo les diría lo bien que hacen las cosas.
Vale gracias, si tranqui ahí no lo vuelvo a llevar la próxima vez hasta me miro un tutorial en Youtube y me monto yo lo que sea porque después de esta experiencia me ahorro sustos.
 
Definitivamente se dejaron la pegatina de plástico del disipador.
Vaya cosa.... si es que 90 grados no era normal, así le hagas undervolt iba a seguir igual, menos mal te diste cuenta....
 
Arriba