• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Este pasado Sabado 28/06/25 me estafaron por Steam

catniche

Chapuzas Junior
Hola poeple, como indica mi titulo el finde pasado me robaron en mi cuenta steam. Perdí mis 22 años de cuenta. Este impostor se hizo pasar por un administrad@r de seguridad (Regina Jennings) diciendo que yo había abierto la cuenta desde distintos puntos con diferentes ip y que si no verificaba si era yo el titular de dicha cuenta seria bloqueado perdiendo mi inventario. Tiempo atrás ya denuncie a steam como que alguien había realizado compras con mi cuenta para Xbox, 2 juegos compró, como ignorante llegué a confiar que realmente era de seguridad steam ya que lo tenia todo muy currado. Justo el día antes de ser timado esta ultima vez (viernes 27/06/25) compré a steam Forza 5 y cuando lo instalé fui a probar el juego Sabado 28, al entrar al juego me pregunta apareciendo en la mini ventana mi perfil de steam en parte superior y en parte baja de la ventana el nombre de otro usuario que me pareció raro en el cual me pregunta la misma ventana si era yo el usuario de dicho perfil, y que sino lo era que notificase pero en esa mini ventaba steam en la que estaba por más que le daba a no que era yo no hacia nada, con lo cual decidí darle a continuar para probar el juego. A los 20 min aprox me abrió por ventana chat est@ supuesto administgrador/estafador de seguridad de steam.

estafa-steam1.png
estafa-steam2.png
estafa-steam3.png
estafa-steam4.png

Este el perfil del supuesto infractor con el cual me entró.

Screenshot-20250628-225842-Gmail.jpg
Screenshot-20250628-225809-Gmail.jpg
Screenshot-20250628-225745-Gmail.jpg

Hola poeple, como indica mi titulo el finde pasado me robaron en mi cuenta steam. Perdí mis 22 años de cuenta. Este impostor se hizo pasar por un administrad@r de seguridad (Regina Jennings) diciendo que yo había abierto la cuenta desde distintos puntos con diferentes ip y que si no verificaba si era yo el titular de dicha cuenta seria bloqueado perdiendo mi inventario. Tiempo atrás ya denuncie a steam como que alguien había realizado compras con mi cuenta para Xbox, 2 juegos compró, como ignorante llegué a confiar que realmente era de seguridad steam ya que lo tenia todo muy currado. Justo el día antes de ser timado esta ultima vez (viernes 27/06/25) compré a steam Forza 5 y cuando lo instalé fui a probar el juego Sabado 28, al entrar al juego me pregunta apareciendo en la mini ventana mi perfil de steam en parte superior y en parte baja de la ventana el nombre de otro usuario que me pareció raro en el cual me pregunta la misma ventana si era yo el usuario de dicho perfil, y que sino lo era que notificase pero en esa mini ventaba steam en la que estaba por más que le daba a no que era yo no hacia nada, con lo cual decidí darle a continuar para probar el juego. A los 20 min aprox me abrió por ventana chat est@ supuesto administgrador/estafador de seguridad de steam.

estafa-steam1.png
estafa-steam2.png
estafa-steam3.png
estafa-steam4.png
Hola compi, que HDP timadores 😡 se ve que está bien hecho por las capturas, creo que hay alguna posibilidad de recuperar la cuenta con soporte en Steam, tienes las capturas y pruebas que te han robado la cuenta, creo que es posible, ponte en contacto y mucha suerte 🙏

Siento mucho la situación pero creo que son erroes de novato... un admin jamás va a abrirte por mensaje sino que siempre van a comunicarse contigo por correo o por algun sitio oficial. Ademas, ningun ''agente'' va a tener foto de perfil, numero de licencia? XD no son policias

seguramente se leakearon tus datos en alguna filtración y los han usado para mediante ingenieria social robarte la cuenta, de ahi que supieran tu correo por ejemplo...

Si, a ver nunca me interesé ni creo que tenía que informarme de protegerme de gente tan rastrera que roba a otros que simplemente están ahí así que nada me comuniqué con steam se lo envié todo y me dicen que no pueden hacer nada, ósea! pagar todo lo que quieras pero ni con fotos pruebas te llevas algo, todos mis contactos bloqueados, objetos del inventario todo robado así que nada, a joderse xD

Gracias a tod@s.

En todo caso no te sientas mal, está muy bien hecho como comenta el compi y si ya tienes cierta edad o nunca has vivido algo asi es facil caer...

Steam es muy bueno gestionando estas situaciones, lo mejor es que contactes con ellos y te aseguro que solucionaran el problema, al final tienes todas las capturas, info del ladron etc. Eso si, jamás van a decirte ''o haces esto o te metemos perma'' como te han dicho, eso no funciona así y menos por el chat de la propia aplicación, eso no es una conversación ''licita'', todo se informa por correo mediante las vias principales.
Siento mucho la situación, seguro que lo arreglan pero ya has aprendido la lección para la próxima

Si, a ver nunca me interesé ni creo que tenía que informarme de protegerme de gente tan rastrera que roba a otros que simplemente están ahí así que nada me comuniqué con steam se lo envié todo y me dicen que no pueden hacer nada, ósea! pagar todo lo que quieras pero ni con fotos pruebas te llevas algo, todos mis contactos bloqueados, objetos del inventario todo robado así que nada, a joderse xD

Gracias a tod@s.
me pareceria rarisimo que te digan que no pueden hacer nada, eso significa que el ladron ya habrá cambiado toda la información que tu le habras facilitado pensando que era soporte... alguien de soporte JAMAS va a pedirte datos ni a amenazarte ni a hacer lo que ha hecho ese estafador

Pues cuan iluso ahí que piqué xD

Gracias a tod@s.
Mmm me parece raro que te diga que no se puede hacer nada, ese de atención al cliente no se quiere ganar el sueldo, todo absolutamente todo está en sus servidores, los cambios de email, IP, todo el registro, cambios de contraseña etc, ellos tienen la llave y no saben abrir una puerta, probaría de nuevo y ojalá que te toque otro que quiera ayudarte, lo que no sé si puedes poner una denuncia en la G.C.que algún compañero nos dé algún dato.

A mi me la han robado ya como 2 veces, ahora tengo todo el tema de seguridad, incluso la app desde el movil que me hace confirmar cualquier movimiento; compra-ventas etc.
Ponte en contacto con el soporte, es un poco tedioso con varios correos y tal, te pediran comprobante de compras que hayas hecho es Steam y eso, pero nada, fijo que la recuperas, animoo !!