• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Este router de que talla es?

Frikimolon

Nuevo
Registrado
25 Oct 2019
Mensajes
25
Puntos
3
Buenas. Mer gustaría saber si alguien tiene este mismo modelo de router que me acaba de proporcionar la operadora Pepephone. Se trata de un "Sagemcom F@ST 5657", (os pongo unas imagenes en el spoiler), creo que no lo conoce ni Cristo. Me lo acaban de instalar con la fibra 600 mb simetrica de Pepephone.

Me gustaría saber si rinde bien para esta conexión, y si no es así, se podría cambiar por uno que yo compre por mi cuenta para mejorar por ejemplo el juego online? Le he preguntado al técnico que vino a instalarlo y me dice que no, que no puedo poner otro porque va como asociado a la conexión. ¿Esto es verdad? Que podría poner otro pero conectado a este que me han puesto.

Antes con la fibra 600 mb de Masmobil en Battlefield 5 tenía un ping de 40 a 45 en servers europeos y ahora con los 600 de Pepephone sigo igual, no hay cambios. Sé que las dos compañías son del mismo grupo y no me esperaba ningún cambio a mejor ni nada por este mismo motivo, solo quería saber si con este tipo de conexiones de fibra optica a 600 mb de subida y bajada es normal tener un ping así en juegos online ¿?¿? Os he dejado una capturas de test velocidad de diferentes webs en el spoiler también:

Spoiler


A ver si me dais consejo porque yo de conexiones, routers, wifis, etc entiendo poco o casi nada. Solo sé que hace medio año tenía adsl de unos 5 a 6 mb y ahora vuelo, pero claro, los que sabéis de esto me diréis mejor si va todo bien o no con los datos que os expongo. Lo cierto es que jugando por ejemplo me esperaba tener un ping super bajo porque con adsl me iba entorno a los 120 de ping.

Un saludo y gracias.
 
Hola.

Como bien te dice el técnico, no es recomendable cambiar el router que ellos te ofrecen. 1º por configuración y 2º porque como tengas un problema, no se harán cargo.

La única manera de mejorar la velocidad de fibra, es cambiarte a una compañía totalmente distinta, a ver si te ofrece otros parámetros; desde el desconocimiento, diría que Movistar debería de darte la mejor velocidad, aunque depende de dónde te encuentres para la calidad/velocidad de red final.

-
Luego, si por ejemplo quieres mejorar la cobertura wifi, entonces puedes poner un router con otras características mejores, pero siempre como secundario conectado al principal (el de la compañía).
Los routers que ofrecen, suelen ser justos, para cable bien, pero para wifi, muchas veces no cumplen, aunque esto es de cajón "porque los regalan".
 
Hola.

Como bien te dice el técnico, no es recomendable cambiar el router que ellos te ofrecen. 1º por configuración y 2º porque como tengas un problema, no se harán cargo.

La única manera de mejorar la velocidad de fibra, es cambiarte a una compañía totalmente distinta, a ver si te ofrece otros parámetros; desde el desconocimiento, diría que Movistar debería de darte la mejor velocidad, aunque depende de dónde te encuentres para la calidad/velocidad de red final.

-
Luego, si por ejemplo quieres mejorar la cobertura wifi, entonces puedes poner un router con otras características mejores, pero siempre como secundario conectado al principal (el de la compañía).
Los routers que ofrecen, suelen ser justos, para cable bien, pero para wifi, muchas veces no cumplen, aunque esto es de cajón "porque los regalan".

La fibra optica que hay en mi zona sé que es de Masmovil, que han sido los responsables de las obras para la instalación en mi pueblo. En el grupo Masmovil creo que están además de este, Yoigo y Pepephone que comparten red y coberturas de Masmovil. Sabiendo esto no sé si otra operadora como movistar tendría mejores características de conexión, se supone que la red no es de ellos.

Lo que si sé también es que Pepephone utiliza CG-NAT pero lo puedes quitar contactando con ellos sin problemas, según Pepephone solo te afecta si vas a abrir puertos. Realmente no sé qué es esto del CG-NAT pero yo no he notado nada respecto a la fibra de Masmovil ahora que estoy con Pepephone, no noto nada que me cape la conexión pero el técnico de la instalación dijo no se qué de que estaba capada la conexión. ¿A qué se refiere?
Para jugar bien a juegos on-line tipo Battlefield 5, me estorba esto de alguna manera? Ya digo que yo por ahora no noto nada que me vaya a peor, pero desde el desconocimiento pues tampoco puedo afirmar nada.

Respecto al wifi debo decir que me va mejor con este router, pero también es cierto que el que tenía antes, un ZTE ZXHN F680, estaba escondido detras de la pantalla del televisor y eso creo entender que resta señal. Por opiniones de foros entiendo que es mejor que el que me han puesto ahora, se dice que es el gama alta de Masmovil. Me ronda la mosca tras la oreja el que tengo que devolverlo ya que ya me he dado de baja de Masmovil y este ZTE ZXHN F680 tengo que devolverlo en Correos según me comentan o me calcan 100 € creo haber entendido.
Y si pago esa receta de 100 € y me lo quedo? Ganaría prestaciones? Seria quitar uno y poner otro? El router del que hablo es el de las siguientes fotos en spoiler:

Spoiler


Gracias por contestar.
 
Tendrías que habernos preguntado antes de dar el nuevo alta de fibra.

Puedes llamarlos y comertarles si tienes penalización, si enviando el router por correos no tienes penalización, puedes probar lo que te comento, irte a otra compañía totalmente distinta y ver qué tal va...
Otra cosa no se me ocurre.

Un saludo.
 
Tendrías que habernos preguntado antes de dar el nuevo alta de fibra.

Puedes llamarlos y comertarles si tienes penalización, si enviando el router por correos no tienes penalización, puedes probar lo que te comento, irte a otra compañía totalmente distinta y ver qué tal va...
Otra cosa no se me ocurre.

Un saludo.
Buenas de nuevo. Cambie de compañia porque me dan un combo de fibra y dos líneas móviles muy suculento de precio y a mi mujer le hacia falta un cambio de operador y he aprovechado la súper oferta. Al fin y al cabo es la misma fibra, solo que no se si me vale el router de Masmovil para la fibra de Pepephone.

Bueno, son temas muy sencillos de los que yo no controlo aún mucho, disculparme por los tochos que he escrito anteriormente.

Saludos y gracias de nuevo.
 
Arriba