• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Estimación coste de servidores

FUT7gamer

Nuevo
Registrado
15 May 2016
Mensajes
4
Puntos
0
Buenas a todos,

estoy preparando un plan de empresa y no tengo los conocimientos informáticos requeridos para estimar el coste máximo de los servidores que serán necesarios. Me encantaría tener acceso a alguna fuente fiable a través de la cual pueda calcular dicho coste. Me gustaría saber el coste aproximado de unos servidores que soporten 2 millones de usuarios (con un flujo de 300.000 usuarios como máximo conectados simultáneamente), aunque no todos conectados a la vez. http://www.virtualpronetwork.com/apps/es/ La web será algo similar a ésta en cuanto a funcionalidades (imagino que eso influye).

Disculpad el poco conocimiento en el ámbito si no me he explicado bien.

Gracias de antemano
 
nodeNET sacale un presupuesto ficticio...

MotoEizando el foro
 
Buenas a todos,

estoy preparando un plan de empresa y no tengo los conocimientos informáticos requeridos para estimar el coste máximo de los servidores que serán necesarios. Me encantaría tener acceso a alguna fuente fiable a través de la cual pueda calcular dicho coste. Me gustaría saber el coste aproximado de unos servidores que soporten 2 millones de usuarios (con un flujo de 300.000 usuarios como máximo conectados simultáneamente), aunque no todos conectados a la vez. http://www.virtualpronetwork.com/apps/es/ La web será algo similar a ésta en cuanto a funcionalidades (imagino que eso influye).

Disculpad el poco conocimiento en el ámbito si no me he explicado bien.

Gracias de antemano
Dime usuarios Online más o menos...
 
Pues el número de usuarios online fluctuaría bastante según la hora del día... un mínimo de 10.000 y un máximo de 300.000 conectados a la vez. Imagino que lo que hay que tener en cuenta es el máximo pero ya te comento, desconozco el tema por completo. Los usuarios de los que te hablo son practicamente lectores, con muy pocas funciones en la web: logueo, posteo de resultados y poco más. Perdona si no he respondido a tu pregunta
 
Varios dedicados con balanceo de carga, y después depende de la opinión del administrador que te lo haga. También depende de donde contrates los servicios y los servicios, puede fluctuar muchísimo...

Por ponerte un ejemplo, en un proyecto así, de poner Apache a pelo a poner Nginx bien configurado, hay bastantes miles de euros de diferencia...
 
hola

Depende de la programacion de la web, si hace consultas a base de datos, etc.
Si sirves contenido cacheado, por ejemplo noticias, que se actualizan una vez al dia, o cada 4 o 5 horas por ejemplo ( si es en tiempo real es mas complejo por que se puede cachear menos).

Puedes utilizar un Dual E5 2670 por ejemplo, con 128 GB de RAM, y 4 u 6 discos SSD en raid10 y los 10 mil usuarios simultaneos, a la misma web, que corre bajo un cache con varnish te los aguanta bien.
ojo no es lo mismo una web, que 400 webs cada una de su padre y de su madre.

El coste de la maquina depende del tamaño de los discos por que no es lo mismo 6 x 250 gb ssd que 6 x 1TB ssd por ejemplo.
En cuanto al precio, te muestro un "precio tarifa" en la pagina oficial de HP aqui http://store.hp.com/us/en/pdp/hp-pr...xeon-e5-2670-v3-dodeca-core-(12-core)-230-ghz

Comentarte que si acudes a un distribuidor, compras varios, o aprovechas alguna oferta, lo puedes conseguir por algo menos ( no creas que por 4 monedas).

Dentro de 2-3 años continuas teniendo un buen servidor por tanto divide el coste entre 36 meses para amortizarlo y ya tienes el coste mensual, logicamente recuerda sumarle los demas gastos que implica, centro de datos, conectividad, electricidad, humano (soporte), etc

Logicamente si acudes a una empresa de las que nos dedicamos a esto, con cierto tamaño, los precios seran mucho mejores que si lo haces tu por tu cuenta, mas que nada por economia de escala, tenemos la financiacion, los equipos humanos especializados, electronica de red, contratos con operadores, etc.

Lo digo para que contemples todo eso en tu plan de empresa.
 
Arriba