• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Estiro precio en cpu o placa base?

bmw335coupe

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Ene 2016
Mensajes
310
Puntos
28
Edad
47
Buenas chic@s estoy decidido a montar un nuevo pc.Tengo piezas en las que no tengo dudas, pero en cuanto a cpu y placa base, no lo tengo claro.
El ordenador sería para juegos. El presupuesto está ajustado.
Mi duda cpu 3600x + msi x570 tomahawk.
O cpu 3700x + msi b550 tomahawk.
Acepto recomendaciones.
Que pensáis vosotros para el futuro?
Mejor cpu o mejor placa.
 
Buenas chic@s estoy decidido a montar un nuevo pc.Tengo piezas en las que no tengo dudas, pero en cuanto a cpu y placa base, no lo tengo claro.
El ordenador sería para juegos. El presupuesto está ajustado.
Mi duda cpu 3600x + msi x570 tomahawk.
O cpu 3700x + msi b550 tomahawk.
Acepto recomendaciones.
Que pensáis vosotros para el futuro?
Mejor cpu o mejor placa.
Si lo que pretendes es que te dure mucho tiempo el equipo sin cambiar ni placa ni micro, es mejor opción el combo de Ryzen 3700X + B550, ya que el extra de núcleos es más primordial que el tener una placa con más líneas PCIe 4.0 o mejores fases de alimentación como la X570 Tomahawk. Pero costando 30€ menos la B550 Tomahawk no tiene sentido para mí comprar esta (para eso paga algo más por la X570). Buscaría opciones más económicas. Por ejemplo:




A no ser que la diferencia de precio sea muy pequeña, no pagaría el extra que cuesta un Ryzen 3600X. Con algo de overclock consigues el mismo resultado con un 3600.



Saudos.
 
Pues entonces voy a por la x570, y el 3600
El miedo que tenía es si los seis núcleos se quedarán pronto "obsoletos"
La diferencia entre el 3600 y el 3600x, son 20€.
 
Te recomiendo mas gastar en la placa y irte a por un 3600 normal que con OC es un 3600x, luego siempre puedes ir a por un 4700 muchisimo mejor.

La pega del sin X es que el normal te comes la cabeza tu y el X lo hace todo solo automático etc... xD
 
Arriba