• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Esto es coil whine?

Reset2023

Nuevo
Registrado
26 Jul 2023
Mensajes
14
Puntos
3
Edad
42
Buenas me compre el pc en septiembre del 2023 y jugue a ciberpunk full ultra, luego diablo 4 tb a full y nunca escuché un ruido en el pc, es súper silencioso, después de 3 meses jugando a dayz que el pc iba a mitad gas, he comprado enshrouded y me he dado cuenta que empieza ha hacer un ruido, pero si limito a 60 fps o en segundo plano no, probé ciberpunk y tb hacia el ruido, justo coincidió que limpié el pc con un pincelito y aire pero no tenía mucho polvo.
Coolmod me dijo que era coil whine, pero no distingo si gpu o PSU
Empieza a molestarme un poco la verdad, sobretodo que antes era súper silencioso el pc ningún ventilador suena y ahora está ese ruido asqueroso xD
Tengo
  • 1x Cooler Master V850 Gold V2 80 Plus Gold 850W Modular Blanco - Fuente/PSU

  • 1x DeepCool AK620 Blanco - Disipador CPU

  • 1x Corsair Vengeance RGB 2x16GB 6000MHz CL36 AMD EXPO - Memoria DDR5

  • 1x MSI MPG B650 EDGE WIFI Socket AM5 - Placa Base

  • 1x AMD Ryzen 7 7800X3D 5.0GHz Socket AM5 Boxed - Procesador

  • 1x Western Digital Black SN770 2TB NVMe PCIe Gen4 - Disco Duro M.2

  • 1x Lian Li Lancool 216 RGB Con Controlador Blanco - Caja/Torre

  • 1x PowerColor AMD Radeon RX 7900 XTX Hell Hound White 24GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica
 
Última edición:
Buenos dias, convendría que pusieras todos los componentes de tu equipo, y que pasaras un userbenchmark para ver si algún componente esta haciendo algo que no debe.
En el video que aportas, lo que escucho es ruido de ventiladores, pero igual es mi oído que no lo capta bien. El coil whine es un ruido eléctrico, no me parece que sea tu problema.
 
Buenos dias, convendría que pusieras todos los componentes de tu equipo, y que pasaras un userbenchmark para ver si algún componente esta haciendo algo que no debe.
En el video que aportas, lo que escucho es ruido de ventiladores, pero igual es mi oído que no lo capta bien. El coil whine es un ruido eléctrico, no me parece que sea tu problema.
Ok pasaré el userbenchmark, no se que es la verdad, los ventiladores los he parado todos menos el de la fuente, en el video cuando deja se oirse es por pasar a 2 plano, pero los ventiladores giran igual, no me sube mucho las temperatura en el pc, grafica a 60°/70°y cpu 50°/60°
 
Última edición:
Buenos dias, convendría que pusieras todos los componentes de tu equipo, y que pasaras un userbenchmark para ver si algún componente esta haciendo algo que no debe.
En el video que aportas, lo que escucho es ruido de ventiladores, pero igual es mi oído que no lo capta bien. El coil whine es un ruido eléctrico, no me parece que sea tu problema.
Me pasaba lo mismo que al OP y yo descubrí que era mi GPU o también podría haber sido la PSU porque literalmente es un ruido eléctrico. Algunos componentes según leí ya vienen con mucho coil-whine o no depende de la suerte la mía que tengo ahora la RTX 4060 no hace casi ruido comparado con la AMD RS 590 Fatboy que tenía.
 
yo probaría con otra fuente para descartar y asegurarse que es la vga
 
Si se que muchas tienen coil whine, pero como la mía no había tenido y justo limpié el pc y compre el enshrouded que si consume grafica, y empeze a escucharlo pos no sabia si al limpiar algo se había estropeado, es un ruido que es imposible no haberlo notado antes
 
También puede no hacerla los primeros dias y empezar después.
Mi actual grafica lo hace, y además de manera bastante clara, pero no suena como en tu video (insisto que igual es mi oído), se me ocurre que quizas escupe demasiados fps, has monitorizado a ver?
Te has referido antes a que cuando limitas a 60fps no lo hace, por lo que igual pueda ser ese el problema. A que resolución y hertzios juegas?
En mi caso tengo los dos monitores limitados a 60 y así el ruido es mucho menos perceptible, cuando paso algún test y quito esas limitaciones es cuando mas la escucho, no se si tendrá que ver o no, pero esa es mi experiencia.
 
También puede no hacerla los primeros dias y empezar después.
Mi actual grafica lo hace, y además de manera bastante clara, pero no suena como en tu video (insisto que igual es mi oído), se me ocurre que quizas escupe demasiados fps, has monitorizado a ver?
Te has referido antes a que cuando limitas a 60fps no lo hace, por lo que igual pueda ser ese el problema. A que resolución y hertzios juegas?
En mi caso tengo los dos monitores limitados a 60 y así el ruido es mucho menos perceptible, cuando paso algún test y quito esas limitaciones es cuando mas la escucho, no se si tendrá que ver o no, pero esa es mi experiencia.
Tengo un ultrawide 144fps, tengo capado con rivaturia a 144fps, la grafica consume 330-360 Watts en enshrouded a 144fps pero igual está al 80% o 85% de uso. Fui bajando fps 120 ruido,100 ruido, 75 ya no, pero a 60fps esta a 200 watts creo, no estoy en el pc, con DayZ a 144fps solo consumía 150watts.
Si paso a windows tampoco hace ruido
 
yo probaría con otra fuente para descartar y asegurarse que es la vga
Si el OP la tiene sería un punto clave para asegurar que no sea culpa de la VGA.
 
También puede no hacerla los primeros dias y empezar después.
Mi actual grafica lo hace, y además de manera bastante clara, pero no suena como en tu video (insisto que igual es mi oído), se me ocurre que quizas escupe demasiados fps, has monitorizado a ver?
Te has referido antes a que cuando limitas a 60fps no lo hace, por lo que igual pueda ser ese el problema. A que resolución y hertzios juegas?
En mi caso tengo los dos monitores limitados a 60 y así el ruido es mucho menos perceptible, cuando paso algún test y quito esas limitaciones es cuando mas la escucho, no se si tendrá que ver o no, pero esa es mi experiencia.
Podría ser que si fuera el problema la GPU fuera por los hercios que el está jugando y depende que resolución hace más coil-whine la gráfica.
 
Yo estoy sordo porque solo escucho ruido de ventis.
El coil whine es este sonido.



Min 2 del video

Si suena asi es coil whine. Yo antes tenia mucho .,, desde que uso fuentes platino o superior no tengo nada y ya puedo poner la grafica a 500 fps…
 
Yo estoy sordo porque solo escucho ruido de ventis.
El coil whine es este sonido.



Min 2 del video

Si suena asi es coil whine. Yo antes tenia mucho .,, desde que uso fuentes platino o superior no tengo nada y ya puedo poner la grafica a 500 fps…
pues tendrá que ser de la fuente, porque he parado todos los ventiladores y el ruido seguía, pero no se si puedo estresar el pc y que el ventilador de la fuente esté al minimo para ver si no suena.
Llamare a un amigo que entiende más de pc que me mire a ver
 
dios me estoy volviendo loco me he bajado el fumark y le he metido a la grafica y no se oye, cinebench no se oye, cinebench mas fumark todo el pc al 100% y no se oye, pongo un juego y se oye. No veo sentido
He seguido investigando y veo que el fumark no conseguia pasar de 2200 mhz la grafica asi que puse enshrouded y meti undervolt a adrenaline poniendo 2100 mhz y 2200 mhz, el juego seguia en 144 fps, los watts bajaron de 330 a 211 pero se pone a 2300 mhz la grafica pero el ruido disminuye considerablemente
He metido overclock a la grafica y consigo en fumark 2450 mhz y 420 watt pero aun asi no se oye como jugando es un sonido leve
 
Última edición:
Buenas noches.
Primero,Colleja a todos.
Esta usando un cable desde la fuente para alimentar los dos conectores de la grafica.
Prueba con un cable desde la fuente a cada uno de los conectores de la grafica.
Si antes no lo hacia y ahroa lo hace lo ams seguro es que sea una conexion con el cable de la fuetne mal o que hayas movido la grafica y ,sin querer,has desplazado un poco el PCIe de la placa base.
Suerte y a por ello.
 
Buenas noches.
Primero,Colleja a todos.
Esta usando un cable desde la fuente para alimentar los dos conectores de la grafica.
Prueba con un cable desde la fuente a cada uno de los conectores de la grafica.
Si antes no lo hacia y ahroa lo hace lo ams seguro es que sea una conexion con el cable de la fuetne mal o que hayas movido la grafica y ,sin querer,has desplazado un poco el PCIe de la placa base.
Suerte y a por ello.
Buff pos tendré que esperar que venga mi colega, el pc me lo monto coolmod y no entiendo mucho xD
Y todo eso que dices solo influye jugando al juego? Que mundo esté del pc,mevuelvo loco xD
 
A ver,Yo tampoco lo se todo.Asi que tranquilo.
Mi solucion seria comprar unso cascosy asi no escuchas el coil whine.
De todfas maneras el furmark te pone la grafica a tope...y no se mueve de ahi.
En un juego,la grafica va trabajando de forma no constante.Por eso va pidiendo energia a ratitos.Da igual que limites los fps.Jamas renderizaras el mismo numero de poligonos o cargaras las mismas texturas.
Y eso va pidiendo mas o menos energia Y eso ahce que se pidan mas fases de alimentacion.Y eso hace trtabajar a las bobinas.Que casualmente son como altavoces.
Pero que no cunda el panico.Todas las graficasd y componentes electronicos hacen ruido.Solo que estan bien amortiguados(tochazo disipador en algunas graficas) o lo hace a frecuencias inaidibles para el ser humano.
Y repito no soy ingeniero en la Nasa y no lo se todo.Cadadia aprendo y me equivoco.Pero asi es como lo entendi yo en su dia.
 
Ya vino mi amigo y me puso 2 cables de la fuente a la grafica, sigue el coil whine pero dice que esta bien, pero como no suena ningún ventilador destaca mas.
Dos dudas que tengo, tengo 3 cables de esos de 8pin que acaban en 6+2 x2, si es mejor usas dos cables por separado, para que esta el cable así?
Y otra duda es en mi grafica pone 2330mhz boost max 2550mhz, pero enshrouded se pone la gpu a 2800mhz sin overclock, pensé que solo alcanzaba 2550mhz
 
Varias cosas...
Lo de poner cables sepàrados de la fuente es para no forzar el cable,la grafica ni la fuente.
Imaginate que en vez de electricidad es agua.Puedes sacar la misma cantidad de agua en el mismo tiempo con un grifo o por dos.Cuando solo usas un solo grifo,necesitas mas presion(fuerza) de el agua.Eso fuerza todo.Y eso podria provocar coil whine en la grafica o incluso en la fuente.Mejo,a largo plazo,dos conectores(grifos) alimentando la grafica,
El boost es el minimo que el fabricante garantiza para una grafica.Si mejoras disipacion se "autooverclockean" hasta donde llegan.Incluso si no es el modelo de referencia,los fabricantes pueden "subir " un poco las frecuencias.Eso es lo que te esta pasando en ese juego en concreto.Y posiblemente en muchos mas sin que te des cuenta.
Pero eso es una señal d que tu rquipo va bien,a que cojonudo.
Deja ya de mirar numeritos y juega y disfruta.Lo mereces y tu grafica merece ser utilizada para ello.Hasta otra y buena suerte.
 
Coolmod me dijo que era coil whine, pero no distingo si gpu o PSU
No entiendo porque la gente se empeña en ponerle nombres en inglés a las cosas. No se si es porque no saben hablar en español o porque diciendo palabros en inglés creen que parecen mas sabios.

Buenos dias, convendría que pusieras todos los componentes de tu equipo, y que pasaras un userbenchmark para ver si algún componente esta haciendo algo que no debe.
En el video que aportas, lo que escucho es ruido de ventiladores, pero igual es mi oído que no lo capta bien. El coil whine es un ruido eléctrico, no me parece que sea tu problema.
No es ruido eléctrico. Es ruido a secas, ó ruido de bobinas. El ruido eléctrico es otra cosa totalmente distinta: ruido eléctrico at DuckDuckGo

_______________________________


Una bobina es un hilo enrollado. En este caso un hilo de cobre (barnizado para que no conduzca de una espira a otra) enrollado sobre un núcleo, o sobre nada, unas cuantas vueltas de hilo de cobre. Cuando le metes corriente funciona como un imán, un electroimán, y cuando le metes corriente no continua, cuadrada, o alterna funciona a ratos o atrayendo hacia un lado y hacia el otro, intercambiando los polos norte - sur. Este magnetismo al resonar a ciertas frecuencias puede hacer que la bobina se mueva (miles de veces/segundo) produciendo un ruido, pitido, que si está dentro de las frecuencias que nuestro oído puede detectar, podremos oírlo, si esta por encima, no. Los viejos oyen menos las frecuencias altas.

El ruido, pitido, zumbido, chirrido, o como queramos llamarlo no tiene porque oírse cuando la bobina funciona al máximo, simplemente se oye cuando le da la gana de vibrar físicamente. Puede que funcionando con un juego a tope no lo haga y viendo vídeos en youtube si. La solución es complicada, hay gente que intenta echarles siliconas, pegamentos etc a las bobinas intentando que se estén quietas y se callen, aunque no siempre funciona.
 
Arriba