• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Esto es normal?? ya me estoy volviendo loco...Ayuda.

luisparre

Chapucillas
Registrado
21 Ago 2013
Mensajes
82
Puntos
8
Pues nada, resulta que tengo un portatil hp pavilion dv5 1230es con amd. Se me empezo a apagar y ya no arrancaba. Con un minixp lo arranqué y le pase un chequeo al disco duro que consegui reparar y salvar la info. Entonces detecté averia de disco duro. No pensaba en temperatura porque si se tiró 3 horas encendido pasando un chkdsk al disco y no se apagó...
Compre un disco y comencé a instalar el so. Ya se me apagó nada mas empezar a copiar los archivos...entonces decidí desmontar el portatil y limpiar disipador y poner pasta termica, la verdad es que estaba mal.
Pues bien, se instaló perfecto el sistema operativo. Ya con controladores instalados y actualizaciones (sin problemas de apagamientos ni reinicios...)Metí un cd con software y al empezar a instalar, plum, de nuevo se apaga. Tengo que esperar otro rato a que se enfrie y ya puedo encender. La cosa es que copiando los programas al disco duro y bajando programas e instalando desde el disco duro, 0 problemas, pero a la hora de instalar desde cd se apaga. Tambien una vez que tengo que reiniciar por lo que sea, aun instalando desde el disco duro, al empezar a cargar el sistema operativo no termina de cargar porque tambien se apaga. Tengo que esperar un rato y luego encender.

Lo que me resulta raro es eso, que desde el disco duro trabajo a full y no se apaga, desde el cd se apaga enseguida al intentar instalar o si tengo que reiniciar por lo que sea no carga por que se apaga.

Dejo los resultados que me deja el programa hw monitor:

temperatures THRM --> Value 96 ºC
AMD Athlon X2 QL-64 --> core 0 97 ºC core 1 98 1C
powers Package 11,40W
Clocks core 0 1058 Mhz core 1 1058 Mhz

Evidentemente esta info varia un poco conforme se usa mas o menos el pc y los programas que tengas abiertos.

Perdonad el tocho, ¿que creeis que le puede estar pasando si el micro está recien limpio con pasta nueva y todo? espero me ayudeis... un saludo!!
 
Con que software mira esos? si fuera así no serviría, aunque siendo un HP............. me lo creería xDDD

Tocará abrirlo, limpiar y cambiar el compuesto térmico.
 
Lo he mirado con el HWMonitor, lo de abrirlo limpiarlo y cambiar pasta termica...me llevó dos horitas entre desmontarlo-limpiar-montarlo :golpe:
Por eso me resulta super raro lo que le pasa...es que ademas no noto que se caliente en exceso, porque cuando se apaga no está para nada caliente la carcasa-ventilador.
 
Tras hacerlo no mejoró? o el problema llegó tras esto? de ser así, podría ser que algún disipador no esté bien apretado.
 
No mejoró. Todos los tornillos apretados al maximo, con tiento claro...de no apretar como un borrico. Y eso se reinicia tal y como describo en el primer mensaje. Yo pienso que sea ya placa...que esté chungo algun condensador o algo...ya lo doy por perdido. Pero vamos, ya tiene sus añitos, creo que 7 u 8...Pero me da coraje no saber exactamente que le pasa... :roto2nuse:
 
Si es así... poco se puede hacer ya... o quitarle la tapa a ver si ayuda... es lo que tiene HP... es muy común, el 99.9% muere de sobrecalentamiento.
 
Arriba