• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Esto es un pixel muerto?

kamui3000

Nuevo
Registrado
8 Abr 2024
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
40
Tengo una laptop Lenovo Ideapad 1 que tiene 4 meses que la compré en mercado libre, recién acabo de notar que tiene un puntito negro, que pensé que era una partícula de polvo, la traté de limpiar y no se quita, para ser justos si miro con normalidad no notas nada, simplemente si te concentras lo puedes llegar a ubicar. Lo que quisiera saber es que si alguien sabe si los pixeles muertos son visibles todo el tiempo desde cualquier ángulo, lo menciono porque parece que si lo miro desde los lados o desde diferentes ángulos parece que se desaparece (aunque puede ser efecto de la luminosidad del monitor que tiene efecto sobre la visión del ojo, no estoy seguro.), solo de frente y con los ojos enfocados siempre es visible. De hecho la foto esta tomada con todo el zoom para que se aprecie mejor el punto oscuro. Pongo en comparación una foto de un pixel luminoso de color rojo de una tv de 42 pulgadas, como tiene 8 años es normal y ya no no me afecta, que de hecho es solo notorio en colores oscuros y olvidándolo nunca lo notas. Creo que es más porque al ser una laptop de 4 meses, uno espera que todo permanezca perfecto por lo menos 2 años. También le pasé software de recuperación de pixeles muertos pero creo que es más un mito el que de verdad funcionen, eso del parpadeo de colores nunca me ha funcionado. Lo que me desconcierta es saber si ya estaba y apenas lo noté o le apareció en algún momento, pero considerando que ya había notado partículas de polvo antes que si eran, me niego a creer que lo haya pasado por alto. Lo que espero es que este sea el único pixel muerto que tenga en caso de que si sea pixel muerto y no se multiplique. No me juzquen a lo mejor piensan que soy muy exagerado pero no puedo evitar buscar el puntito en la pantalla, he escuchado en youtube que a algunos les pasa al principio (como cuando estrenas un auto y no quieres que tenga un rayón). A lo mejor alguno ya tuvo alguna experiencia y me pueda comentar algo al respecto. Gracias.

vV6zYB2.jpeg
LG85YdG.jpg
 
Arriba