• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Esto me parece una burrada. Que opinais?

sile1500

Chapuzas Junior
Registrado
17 Oct 2013
Mensajes
855
Puntos
28
Edad
33
Buenos días os meto en situación. Tengo un amigo que esta bastante metido en el Fornite y esta bastante obsesionado para sacar el máximo rendimiento y competir al máximo nivel.
Este es su equipo
Procesador : Intel®️ Core™️ i7-9700K 3,60 Ghz
Tarjeta gráfica : Asus Dual GeForce®️ RTX 2080 SUPER 8 GB DDR6
Memoria RAM : Corsair Vengeance®️ RGB Pro DDR4 16GB 3000 Mhz CL15 ( 2 x 8 GB)
Placa: msi z930 tomahawk
Monitor asus de 360 hz 1920x1080

Total que buscando por internet encontró a un chaval que se dedicaba a preparar pc para competir en esta clase de juegos. Reduciendo el ping, imput lag y aumentando los fps a base de OC. Total que pagó al chaval para que le preparase el pc. Esto es lo que se que le ha recomendado y le esta haciendo

1) Cambiar las Ram a estas:

Viper Steel DDR4 4400 16GB (2x8GB) C19


Segun el chaval no le pone (4x8 ) 32 gb porque las placas bases no aceptan 4 modulos a esas frecuencias. A mi esto me suena a bola pero alguien me lo puede confirmar?

2) OC a la ram y al procesador a 4 ghz. OJO le ha dicho que le quite los leds a la RAM para ganar FPS

3) instalar un windows modificado

4) le ha dicho que ni se le ocurra actualizar los drivers de la grafica ya que perdera rendimiento. A mi esto ya me parece de locos.

5) la torre tiene 3 ventiladores metiendo aire al frontal y uno trasero sacandolo. EL chaval quiere quitar el trasero y colocarlo junto a las RAMS para OC mas.... A mi parecer esto solo hara que acumular aire caliente en el interior de la caja

Mi amigo lleva un par de días de pantallas azules y congelamientos del sistema. El no tiene ni idea de informática pero esta haciendo todo lo que le dicen

Dado que mis conocimientos de informática son los justos me gustaría que nos aclaraseis el tema. Mi amigo esta pagando por unos servicios que para mi no son proporcionados ni buenos. Por eso si podeis explicarnos y aconsejarnos al respecto os lo agradeceria.

Un saludo y muchas gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
DATE CUENTA AMIGO
Punto 1,si bien es cierto que hay placas base en el sector doméstico que no soportan el quad channel,se basan en dual channel.
Pero eso no es ningun inconveniente para no poner 4 modulos en vez de 2
Overclock a la ram y al procesador, dependiendo el sistema de refrigeración que tenga está "bien" pero según comentas,pantallazos azules,nada bueno esta haciendo ese OC.
Ni se te ocurra instalar un Windows Modificado para ganar 10fps osea...
Es cierto que en algunas versiones de drivers hay una mejora muy minima de fps,pero de ahí a no actualizar, desde mi punto de vista me gusta ir oficial y actualizado.

En resumen el chaval ese no tiene ni idea de lo que hace,no sigais sus consejos con el ordenador que pones en la descripción debería ir en fortnite de dios.

Reseta placa base de fábrica.
Formatea con un windows original
Instala los ultimos drivers para la gráfica y por supuesto no le vuelvas a hacer caso.

Tu amigo ha pagado para que le revienten el pc,es decir ha contratado un servicio el cual no ha sido el correcto,en este caso,que el otro lo arregle y sino lo hace sigue lo que te he dicho arriba,pero vamos yo lo llevaba hasta a juicio
 
Por partes . Cambiar a otras rams mayores a 3000mhz va a ganar fps . Lo de quitar la iluminación tiene algo de sentido dado que genera calor y le pone mas problemas a los chips de memoria cuando se les hace un OC excesivo .
Llegar a 4 k con esas memorias lo veo algo dificil y sin sentido . Las memorias recomendadas estan bien pero que lleguen incluso a esa velocidad 4.4 depende mucho del controlador de memoria del procesador que le haya tocado a tu amigo .Si Es cierto que Intel gana mas rendimiento en configuraciones dual rank que single rank (las memorias recomendadas son single rank) . OC al procesador ese micro llega a los 4.7@ all core sin demasiados problemas .Ocear solo a 4ghz es algo raro cuanto menos y mas en un intel .
Windows modificados hay tutoriales de como hacerlos pero básicamente suelen ser quitando todo el bloatware posible y reaciendo el ISO. (Obviamente evitar descargar un Windows modificado por otros).
Tema Drivers . Si tiene sentido si solo juegas a un juego y tienes seguro que esa versión es la mejor para tu juego . Instalar drivers nuevos en la grafica si solo juegas a un juego no tiene demasiado sentido si este te va bien y las mejoras que te ofrce el driver van a ser mas que soporte a nuevos juegos .

Por último lo de instalar un ventilador a la ram no es descabellado , pero no a costa de romper totalmente el flujo de aire .

Como bien te dice el compañero el ordenador actual que tiene tu amigo es mas que suficiente para jugar en competitivo . Se puede mejorar si , pero no como plantea el servicio que ha contratado .
 
Buenos días os meto en situación. Tengo un amigo que esta bastante metido en el Fornite y esta bastante obsesionado para sacar el máximo rendimiento y competir al máximo nivel.
Este es su equipo
Procesador : Intel®️ Core™️ i7-9700K 3,60 Ghz
Tarjeta gráfica : Asus Dual GeForce®️ RTX 2080 SUPER 8 GB DDR6
Memoria RAM : Corsair Vengeance®️ RGB Pro DDR4 16GB 3000 Mhz CL15 ( 2 x 8 GB)
Placa: msi z930 tomahawk
Monitor asus de 360 hz 1920x1080

Total que buscando por internet encontró a un chaval que se dedicaba a preparar pc para competir en esta clase de juegos. Reduciendo el ping, imput lag y aumentando los fps a base de OC. Total que pagó al chaval para que le preparase el pc. Esto es lo que se que le ha recomendado y le esta haciendo

1) Cambiar las Ram a estas:

Viper Steel DDR4 4400 16GB (2x8GB) C19


Segun el chaval no le pone (4x8 ) 32 gb porque las placas bases no aceptan 4 modulos a esas frecuencias. A mi esto me suena a bola pero alguien me lo puede confirmar?

2) OC a la ram y al procesador a 4 ghz. OJO le ha dicho que le quite los leds a la RAM para ganar FPS

3) instalar un windows modificado

4) le ha dicho que ni se le ocurra actualizar los drivers de la grafica ya que perdera rendimiento. A mi esto ya me parece de locos.

5) la torre tiene 3 ventiladores metiendo aire al frontal y uno trasero sacandolo. EL chaval quiere quitar el trasero y colocarlo junto a las RAMS para OC mas.... A mi parecer esto solo hara que acumular aire caliente en el interior de la caja

Mi amigo lleva un par de días de pantallas azules y congelamientos del sistema. El no tiene ni idea de informática pero esta haciendo todo lo que le dicen

Dado que mis conocimientos de informática son los justos me gustaría que nos aclaraseis el tema. Mi amigo esta pagando por unos servicios que para mi no son proporcionados ni buenos. Por eso si podeis explicarnos y aconsejarnos al respecto os lo agradeceria.

Un saludo y muchas gracias
Lo que esta haciendo tu amigo es que gracias a lo que le está indicando un "gurú" pues al final se le va a joder el pc.
Primer sintoma de lo que te digo?. Los pantallazos azules continuos que dices que está teniendo tu amigo.
Encomendarse a estos que van de "gurús" es un riesgo que yo no correria.
Un consejo. Que deje de pagar nada, de echarle cuenta a ese "gurú", que deje toda la configuracion del pc de fabrica y que poco a poco vaya indagando, informandose, aprendiendo a hacer oc basico y despues meterse en cosas mas avanzadas porque tutoriales hay muchos, foros de ayuda como este, etc etc.
Al final seguro que se va a alegrar y se va a ahorrar sofocones...
 
Las cosas que le han dicho a tu amigo en la teoría pueden ser correctas, pero calentarse tanto la cabeza para unos pocos fps, buff....

Yo sinceramente, sólo cambiaba la ram, sí es cierto (aquí en el foro lo hemos visto) que compañeros que quieren exprimir los 9900k/9700k hasta el final le ponen memorias a 4000 MHz.

Lo del windows modificado, será para eliminar cosas en segundo plano, pero, vamos vi un video a un "youtuber", lowspecgamer se llamaba, que modificaba un windows para dejarlo lo más liviano posible para pc ultra básicos y él mismo tuvo que modificarlo varias veces porque se le volvió inestable, como para hacerlo un usuario normal como nosotros....

Lo del oc al micro a 4ghz ahí te habrás confundido con la ram, seguramente quería decir 5ghz el micro.

El procesador de tu amigo es un pepino, si es de los más punteros en mononucleo hoy en día, y seguro que juega a más de 200 fps. Y el monitor, otra cosa igual, con todo mi respeto, parece que a tu amigo le sobra la pasta jejeje, vi varios videos del monitor de 360 Hz y en los videos que en teoría, deben venderlos bien, porque si no no les envían nada más, afirmaban que no veían apenas diferencia de 240 a 360 Hz.
 
Que quieres que te diga, me parece mucha flipada para un equipo que de por sí ya tiene que ir como un tiro.

Por meter 32 Gb. de ram para Fortnite no va a ganar nada, si es ram más rapida un poco y como n oc al micro depende hasta donde llegue.

Ram y disipador, si quiere un Windows LTSC por aligerar procesos en segundo plano que tampoco creo que le de un solo fps más.
 
Aún sigo pensando que es una exageración lo que le ha dicho esa gran mente XDD
 
Yo alucino con los obsesionados del fortnite y juegos por el estilo.... cada vez salen mas flipados
 
Buenos días os meto en situación. Tengo un amigo que esta bastante metido en el Fornite y esta bastante obsesionado para sacar el máximo rendimiento y competir al máximo nivel.
Este es su equipo
Procesador : Intel®️ Core™️ i7-9700K 3,60 Ghz
Tarjeta gráfica : Asus Dual GeForce®️ RTX 2080 SUPER 8 GB DDR6
Memoria RAM : Corsair Vengeance®️ RGB Pro DDR4 16GB 3000 Mhz CL15 ( 2 x 8 GB)
Placa: msi z930 tomahawk
Monitor asus de 360 hz 1920x1080

Total que buscando por internet encontró a un chaval que se dedicaba a preparar pc para competir en esta clase de juegos. Reduciendo el ping, imput lag y aumentando los fps a base de OC. Total que pagó al chaval para que le preparase el pc. Esto es lo que se que le ha recomendado y le esta haciendo

1) Cambiar las Ram a estas:

Viper Steel DDR4 4400 16GB (2x8GB) C19


Segun el chaval no le pone (4x8 ) 32 gb porque las placas bases no aceptan 4 modulos a esas frecuencias. A mi esto me suena a bola pero alguien me lo puede confirmar?

2) OC a la ram y al procesador a 4 ghz. OJO le ha dicho que le quite los leds a la RAM para ganar FPS

3) instalar un windows modificado

4) le ha dicho que ni se le ocurra actualizar los drivers de la grafica ya que perdera rendimiento. A mi esto ya me parece de locos.

5) la torre tiene 3 ventiladores metiendo aire al frontal y uno trasero sacandolo. EL chaval quiere quitar el trasero y colocarlo junto a las RAMS para OC mas.... A mi parecer esto solo hara que acumular aire caliente en el interior de la caja

Mi amigo lleva un par de días de pantallas azules y congelamientos del sistema. El no tiene ni idea de informática pero esta haciendo todo lo que le dicen

Dado que mis conocimientos de informática son los justos me gustaría que nos aclaraseis el tema. Mi amigo esta pagando por unos servicios que para mi no son proporcionados ni buenos. Por eso si podeis explicarnos y aconsejarnos al respecto os lo agradeceria.

Un saludo y muchas gracias
A parte de quitar el OC y dejar ``las cosas de Fabrica´´, sino ha formateado durante mucho tiempo, ponle un Windows 10 Pro o mejor el LTSC ``Limpio´´ y al menos la parte Software debería ir de maravillas. Otra cosa sería el Hardware y sus configuraciones.
 
Buenos días os meto en situación. Tengo un amigo que esta bastante metido en el Fornite y esta bastante obsesionado para sacar el máximo rendimiento y competir al máximo nivel.
Este es su equipo
Procesador : Intel®️ Core™️ i7-9700K 3,60 Ghz
Tarjeta gráfica : Asus Dual GeForce®️ RTX 2080 SUPER 8 GB DDR6
Memoria RAM : Corsair Vengeance®️ RGB Pro DDR4 16GB 3000 Mhz CL15 ( 2 x 8 GB)
Placa: msi z930 tomahawk
Monitor asus de 360 hz 1920x1080

Total que buscando por internet encontró a un chaval que se dedicaba a preparar pc para competir en esta clase de juegos. Reduciendo el ping, imput lag y aumentando los fps a base de OC. Total que pagó al chaval para que le preparase el pc. Esto es lo que se que le ha recomendado y le esta haciendo

1) Cambiar las Ram a estas:

Viper Steel DDR4 4400 16GB (2x8GB) C19


Segun el chaval no le pone (4x8 ) 32 gb porque las placas bases no aceptan 4 modulos a esas frecuencias. A mi esto me suena a bola pero alguien me lo puede confirmar?

2) OC a la ram y al procesador a 4 ghz. OJO le ha dicho que le quite los leds a la RAM para ganar FPS

3) instalar un windows modificado

4) le ha dicho que ni se le ocurra actualizar los drivers de la grafica ya que perdera rendimiento. A mi esto ya me parece de locos.

5) la torre tiene 3 ventiladores metiendo aire al frontal y uno trasero sacandolo. EL chaval quiere quitar el trasero y colocarlo junto a las RAMS para OC mas.... A mi parecer esto solo hara que acumular aire caliente en el interior de la caja

Mi amigo lleva un par de días de pantallas azules y congelamientos del sistema. El no tiene ni idea de informática pero esta haciendo todo lo que le dicen

Dado que mis conocimientos de informática son los justos me gustaría que nos aclaraseis el tema. Mi amigo esta pagando por unos servicios que para mi no son proporcionados ni buenos. Por eso si podeis explicarnos y aconsejarnos al respecto os lo agradeceria.

Un saludo y muchas gracias
Tal como te ha comentado Shadowcorpse muchas de esas cosas tienen sentido, pero en el ambito oc extremo, no gaming. A parte de que probablemente esten mal hechas en la practica.

Mi recomendacion es que tu colega y tu hagais un hilo y entre todos le dejamos el pc fino.


PD por oc el pc no le va a morir, los componentes llevan mil y una protecciones para evitar destrozos.

PD2 llegar a notar la diferencia en input lag o en tasas de esas zonas lleva bastante tiempo. Hay que entrenar al ojo.
 
Al final ha decidido montar un equipo completamente nuevo para tener una buena bestia, que le recomendais meterle?
como os comente va a ser para jugar al fornite a nivel competitivo y hacer stream, presupuesto quiere lo mejor y va bien de pasta por lo que no le importa. recuerdo que el monitor seria este Monitor asus de 360 hz 1920x1080
 
Arriba