• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Estos numetos son correctos?

master01

Nuevo
Registrado
30 Dic 2015
Mensajes
42
Puntos
0
Hola buenas, tengo cuatro memorias kingston hyperx genesis cl10 pc1866 por lo que yo se son memorias de 1866mhz y una placa base asus p9x79 que las soporta perfectamente, pero a pesar de poner el perfil xmpp para memorias de 1866mhz el cpu z dice en max bandwidth pc3-12800(800mhz) y en la bios
fdf006d8ff4c23344679a3714bf1240f.jpg


Me salen las memorias a 1600mhz, esto edta bien?

El tio que me las configuro las puso todas al mismo juntas en vez de como recomienda el fabricante porque le dio la gana, dijo que solo cambiaban segundos por no aprovechar el quadchalen, como estan en garantia no las voy a tocar aunque no se por que no puedo utilizar los 4 canales que toy pagando.

En resumen a ver si alguien me puede decir si esos numeros son correctos porque me parece qur antes de llevarselo al tio ponia que las memorias eran de 1866mhz
 
800 x 2 =1600 MHz.

Todos son iguales?
 
Sisi, las 4 vinieron en la misma caja, y se supone que son de 1866mhz
6932e640c4d7f9bd6d21c35440c589be.jpg


Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
 
Y si pones óptimo de Asus? a ver si aDRi80 te indica.
 
Si el XMP "no te hace caso", házles tú mismo un OC manual.

Conociendo los voltajes de los módulos, frecuencia y latencia que tienen, puedes configurarles esos 3 parámetros y ya las tendrías configuradas a su velocidad de fábrica.
 
Si el XMP "no te hace caso", házles tú mismo un OC manual.

Conociendo los voltajes de los módulos, frecuencia y latencia que tienen, puedes configurarles esos 3 parámetros y ya las tendrías configuradas a su velocidad de fábrica.
Buff, mirare a ver como se pone en manual, pero el perfil 1 se supone que ta pa 1866 no se xq me dice que las memorias son de 1600 ahi, si en el cpu z las reconoce bien

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
 
Buff, mirare a ver como se pone en manual, pero el perfil 1 se supone que ta pa 1866 no se xq me dice que las memorias son de 1600 ahi, si en el cpu z las reconoce bien

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk

Lo mismo es un bug de la bios.

Si te funcionan a 1866mhz no le des más vueltas, a veces ciertas bios dejan que desear, al hacerlas en varios idiomas maltraducidos etc etc, principalmente las uefi...
 
Ahí en la BIOS pone que hay un xmp a 1866 pero no indica que lo tengas activado, se puede ver en los dimms que pone que están funcionando a 1600.
Revisa que tienes que tener algún parámetro en BIOS para activarlo.
 
Arriba