• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Estos valores son preocupantes? ¿Que significan? - HD TUNE

Matrix99

Novato en los foros.
Registrado
21 Abr 2020
Mensajes
22
Puntos
1
Hola!
Ayer hice algunos test al ordenador como tengo por costumbre.


Tengo:
- SSD Kingston 120gb (Sin problemas)
- HDD Seagate 1Tera Sata 3 (El que vengo a preguntar)
Tiene casi 5 años y más de 14.000h


Miré el almacenamiento con:
- HD TUNE 2.55
- SeaTools (El programa para los discos Seagate)
- CrystalDisk


Y viendo un poco los parámetros de mi HDD donde instalo los juegos, programas y cosas que no son el SO.
Total, me di cuenta de estos parámetros en amarillo...

Foto: Imgur: The magic of the Internet
(No se indexarla a la página...)

Por lo que he visto el parámetro de "Spin Retry Count" se debe a que en algún momento no ha llegado a las 7.200rpm.
El "B8" no he conseguido encontrar información que me cuadre...

Hice un "Error Scan" y después de una hora y algo, todos los cuadraditos en verde.


El disco duro funciona perfectamente, el ordenador no se ha pillado nunca, tampoco funciona lento, y en todos los test que he pasado me dice que está bien de salud.
Se que hay veces que sin dar síntomas o alertas petan... pero como todo... incluso como nosotros. :ains:
En ese HDD no tengo nada importante, y las 4 cosas que necesito las tengo en un disco duro portatil y en un usb...
Me daría pereza por tener que formatear y eso, pero si se rompe no me voy a morir.



En fin, ¿alguien sabría decirme algún dato sobre esto?
Imagino que no es nada preocupante, pero siempre me gusta tener la opinión de personas entendidas
Un saludo y buen domingo.
 
si tienes el SO en el SSD, por mucho que pete el HDD no tienes que formatear, solo tener copias de seguridad de los datos del HDD, comprar un HDD nuevo y restaurar la copia de seguridad al nuevo HDD.

tengo un disco Seagate y tiene los mismos valores que el tuyo en esos 2 parámetros SMART, así que entiendo que está bien.

te recomiendo que te instales el programa diskCheckUp, que te da información sobre cada parámetro SMART, el B8 dice que es "end-to-end error".
 
si tienes el SO en el SSD, por mucho que pete el HDD no tienes que formatear, solo tener copias de seguridad de los datos del HDD, comprar un HDD nuevo y restaurar la copia de seguridad al nuevo HDD.

tengo un disco Seagate y tiene los mismos valores que el tuyo en esos 2 parámetros SMART, así que entiendo que está bien.

te recomiendo que te instales el programa diskCheckUp, que te da información sobre cada parámetro SMART, el B8 dice que es "end-to-end error".

Hola! Gracias por responder :)

Pues después de mirar algunos programas y ver que en general todo está bien (además de no dar ningún problema en el uso diario)
He encontrado que con el programa SpeedFan (que uso para el tema de los ventiladores), entre otros parámetros, maneja también el S.M.A.R.T.

Es muy interesante porque te hace un escaneo completo, lo compara con los demás usuarios y te dice datos o problemas.

En mi caso, por ejemplo, este es mi analisis:
https://i.imgur.com/tPbuNbJ.png

Me dice que mi disco duro está durando más que la media normal.
Y sobre el "Warning" que me indica, aunque hay que tenerlo en cuenta, está lejos de causar problemas.
No hay ningún sector corrupto ni nada por el estilo.

En general: The overall fitness for this drive is 90%.
The overall performance for this drive is 96%.




Voy a probar el programa que me has dicho y te menciono ahora :)
 
Hola! Gracias por responder :)

Pues después de mirar algunos programas y ver que en general todo está bien (además de no dar ningún problema en el uso diario)
He encontrado que con el programa SpeedFan (que uso para el tema de los ventiladores), entre otros parámetros, maneja también el S.M.A.R.T.

Es muy interesante porque te hace un escaneo completo, lo compara con los demás usuarios y te dice datos o problemas.

En mi caso, por ejemplo, este es mi analisis:
https://i.imgur.com/tPbuNbJ.png

Me dice que mi disco duro está durando más que la media normal.
Y sobre el "Warning" que me indica, aunque hay que tenerlo en cuenta, está lejos de causar problemas.
No hay ningún sector corrupto ni nada por el estilo.

En general: The overall fitness for this drive is 90%.
The overall performance for this drive is 96%.


Voy a probar el programa que me has dicho y te menciono ahora :)

tienes razón, el speedfan tiene esa funcionalidad que es muy útil.
como dices, yo no me preocuparía en exceso, aunque hay que tener siempre copias de seguridad.
 
si tienes el SO en el SSD, por mucho que pete el HDD no tienes que formatear, solo tener copias de seguridad de los datos del HDD, comprar un HDD nuevo y restaurar la copia de seguridad al nuevo HDD.

tengo un disco Seagate y tiene los mismos valores que el tuyo en esos 2 parámetros SMART, así que entiendo que está bien.

te recomiendo que te instales el programa diskCheckUp, que te da información sobre cada parámetro SMART, el B8 dice que es "end-to-end error".

Ya estoy de nuevo.
El "Diagnóstico automático del disco": Se ha completado sin ningún error. (Test rápido)
Y en el SMART:
Todo "Ok"

Foto: https://i.imgur.com/pyfO99C.png

En general, por lo visto el HDD está perfecto.
O eso diría yo :p

Muchas gracias por la ayuda! :)
 
Arriba