• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Estoy en problemas legales?

Tobi Uchiha

Puff Puff
Registrado
11 Ago 2012
Mensajes
8.540
Puntos
113
Edad
43
Hooola, pues mirad, estoy en un pequeño problemilla.
No sé si alguno de por aquí es abogado o sindicalista, pero me vendría bien algún consejo.

Os pongo en situación. Estoy actualmente como voluntario en una empresa (vamos a llamarla así) por lo que no cobro un churro de ella. A cambio de trabajar para ellos como voluntario desde Marzo, me ofrecieron pagarme en especies. Uno de los pagos (el único por el momento) fue el Pc que tengo en mi firma.

Bien, ahora vamos al lío:
Personas A, B, C y D.
A: El jefe supremo.
B: El subjefe.
C: El ecónomo.
D: La Ecónoma.

B, con el consentimiento de A, manda a C a pagar un Pc (el de mi firma) para B, luego B me lo da a mi.
A+B no se fían de C y lo echan de patitas a la calle (tenía un nivel muy alto de vida, motivo principal).
Entra D y pide no pagar en especies al voluntario (que soy yo). A+B aceptan y yo también, a cambio tendré un sobresueldo cuando este 2024 me contraten.

Ahora viene toda la salsa.
C contrata a un servicio de abogados para demandar a la empresa porque A y B compraron un ordenador para el voluntario (que repito soy yo), y pide una indemnización bastante fuerte a la empresa, porque le han echado de patitas en la calle. A causa de eso, A+B deciden NO contratarme en Enero de 2024, se para todo y acuden a su abogado (ya que la empresa dispone de abogados).

Las preguntas son estas: Además de tocarme a mi los cojones C porque le pidieron que aprobase la compra de un Pc para B, pero que se enteró de que era para mi, y tocárselos a la empresa. ¿Pueden por ley (si existe alguna) hacerme devolver el Pc? ¿Puede sacar tajada C por que la empresa ha incurrido en algún fallo legal?

Por cierto, B es mi hermano.

Espero que haya quedado un poco claro.
 
Última edición:
Sin ser abogado, yo te diría que en principio no te lo podrían quitar porque es tu "sueldo" con la empresa, incluso probablemente te deban mas porque no se puede estar gratis, al menos hay que tener un contrato de practicas cotizar a la seguridad social aunque luego te lleguen 0 euros y por un tiempo corto, si se demuestra que estas haciendo trabajos normales por muy en practicas que estes tienes que cobrar. Aqui si hay algun problema se lo tienen que comer los de arriba, lo que igual si que te tienes que informar es si al final tienes que testificar o declarar o incluso denunciar si se han aprovechado de ti para al final echarte.
 
Sin ser abogado, yo te diría que en principio no te lo podrían quitar porque es tu "sueldo" con la empresa, incluso probablemente te deban mas porque no se puede estar gratis, al menos hay que tener un contrato de practicas cotizar a la seguridad social aunque luego te lleguen 0 euros y por un tiempo corto, si se demuestra que estas haciendo trabajos normales por muy en practicas que estes tienes que cobrar. Aqui si hay algun problema se lo tienen que comer los de arriba, lo que igual si que te tienes que informar es si al final tienes que testificar o declarar o incluso denunciar si se han aprovechado de ti para al final echarte.
Ah no no, con la empresa no tengo ningún problema.
Es por causa del ecónomo que pueda repercutir en mi contrato por haberme citado según sus abogados.
Entonces, yo soy discapacitado y cobro una paga no remunerada y con eso subsisto. Pero el contrato me daría más beneficios, cotizaría y a pesar de perder la prestación de la SS, ganaría un mayor sueldo.

Pero claro, está el tema de la denuncia por parte del ecónomo que echaron. No sé hasta qué punto puede perjudicarme... porque ya es caer bajo, mentarme a mi porque lo echaran a él. Este, no era de fiar y se rumoreaba que tenía una caja en B, que le permitía vivir con un sueldo por encima de la media, por eso lo echaron.
 
A ti en nada, a la empresa puede si no ha hecho las cosas bien.
 
A ti en nada, a la empresa puede si no ha hecho las cosas bien.
¿Quieres decir si no lo han echado con un despido improcedente?
No lo sé... solo sé que movía muchas y muy grandes cantidades de dinero.
Y que es claro que me ha mentado a mi para atacar a mi hermano indirectamente y a la empresa como finalidad.
Pide un buen montón de pasta.
 
Dependerá de como esté inscrita la empresa y si tu condición de voluntario es como tal. Por ejemplo, si es una ONG tu condición de voluntario no es un problema y un pago en especia no es ningún problema (ni en dinero). Ahora bien, si no es ONG, falta mucho detalle pero si pudiera ser que les pueda sacar el dinero. En cualquier caso si es un despido improcedente, lo que habrá es readmision de C o indemnización, nada más.

Que te afecte para la contratación dependerá exclusivamente de la empresa pero claro es mucho decir con los detalles que tenemos. Simplemente eres uno que pasaba por ali.i
 
Dependerá de como esté inscrita la empresa y si tu condición de voluntario es como tal. Por ejemplo, si es una ONG tu condición de voluntario no es un problema y un pago en especia no es ningún problema (ni en dinero). Ahora bien, si no es ONG, falta mucho detalle pero si pudiera ser que les pueda sacar el dinero. En cualquier caso si es un despido improcedente, lo que habrá es readmision de C o indemnización, nada más.

Que te afecte para la contratación dependerá exclusivamente de la empresa pero claro es mucho decir con los detalles que tenemos. Simplemente eres uno que pasaba por ali.i
Tampoco es que pasara por allí, necesitaban un portero y las condiciones estaban bien.
El tema es, que a causa de que habían echado a otra persona anteriormente, no me podían contratar hasta este diciembre, pero al final quedamos en que me contratarían en enero de 2024 y así me ahorraba el tener que declarara a hacienda por mi cuenta, hoy por hoy mi declaración va conjunta con la de mi padre.

Entonces, quedamos en enero para la contratación, pero ahora viene este problema.
A ver, necesitaban a un discapacitado y yo soy discapacitado, pero no soy gilipollas ni trabajo gratis. Ya quedé con ellos con una compensación. Es decir, que o bien me lo pagaban en especies, o bien me lo daban en dinero como un plus cuando me contratasen....
 
¿Quieres decir si no lo han echado con un despido improcedente?
No lo sé... solo sé que movía muchas y muy grandes cantidades de dinero.
Y que es claro que me ha mentado a mi para atacar a mi hermano indirectamente y a la empresa como finalidad.
Pide un buen montón de pasta.
Me referia en el caso, que el ordenador te lo hubiese dado un jefe o subjefe sin permiso de la empresa o sin justificarlo. Que incluso en ese peor caso tu tampoco tendrias que devolverlo.
Si aqui lo unico que hay es una persona metiendo mierda para que le reconozcan el despido como improcedente lo unico que se va a juzgar es si a esa persona se le da mas dinero nada mas.
Si lo del ordenador lo hubiesen hecho mal y no lo hubiesen declarado igual la empresa tiene que declararlo y pagar una multa de 100e o algo asi que tampoco seria un drama.

Si tu te llevas bien con la empresa como asi parece pues cuando se solucione esto ya vereis como seguir pero yo me quedaria tranquilo por el ordenador
 
Me referia en el caso, que el ordenador te lo hubiese dado un jefe o subjefe sin permiso de la empresa o sin justificarlo. Que incluso en ese peor caso tu tampoco tendrias que devolverlo.
Si aqui lo unico que hay es una persona metiendo mierda para que le reconozcan el despido como improcedente lo unico que se va a juzgar es si a esa persona se le da mas dinero nada mas.
Si lo del ordenador lo hubiesen hecho mal y no lo hubiesen declarado igual la empresa tiene que declararlo y pagar una multa de 100e o algo asi que tampoco seria un drama.

Si tu te llevas bien con la empresa como asi parece pues cuando se solucione esto ya vereis como seguir pero yo me quedaria tranquilo por el ordenador
Bueno, ahora me han dicho que el propio ecónomo firmó un papel con el subjefe conforme el ordenador era para el subjefe, no para mi, pero que al mismo tiempo fue él, el ecónomo que decidió "pagarme" así.

Entonces, yo supongo que el juez a cargo junto con los demás abogados lo tengan presente...
De hecho, yo pedí el Pc en abril, pero no pensaba que me lo iban a dar 7 días después, más bien pensaba que hasta que no se cumpliera un plazo, digamos 6 meses, no me darían nada.

En fin, que no me preocupe entonces...
 
Yo creo que aunque no parece que tengas mucha culpa, no estaría de más que consultaras con un sindicato o algo así, que tpc te compromete a nada y estarán más puestos que nosotros en estos temas.
 
Yo creo que aunque no parece que tengas mucha culpa, no estaría de más que consultaras con un sindicato o algo así, que tpc te compromete a nada y estarán más puestos que nosotros en estos temas.
Si, está entre abogados el tema.
 
Pues señores y señoras, he dejado de ser poseedor de un pepino de ordenador.
Como lo leéis... la abogada dice que el pepino de ordenador, mientras estemos en juicios, se vuelve para la empresa...
Todo por la cochinada de un tio, hay que joderse... En fin, no importa.
Me levantaré de las cenizas cual ave fenix y me compraré otro ordenador, más nuevo y duradero....
 
cobras alguna prestacion , en algun papel aparece como pago en especies un pc
 
cobras alguna prestacion , en algun papel aparece como pago en especies un pc
Ya no, es decir, antes sí, pero ahora me han contratado, luego dejo de percibir una prestación.
Pero bueno, esto viene de hacer las cosas mal. Por que si hubiéramos sabido de que es ilegal el cobro en especies, no lo hubiéramos aceptado.
Fue el ecónomo quién dijo cómo se me debía pagar....
 
como te comentan si hay juicio busca un sindicato y te facilen un abogado .a ver si puedes recuperar bien el pc o bien el dinero que costaba el pc. en un juicio mejor un abogado siempre
 
Pues señores y señoras, he dejado de ser poseedor de un pepino de ordenador.
Como lo leéis... la abogada dice que el pepino de ordenador, mientras estemos en juicios, se vuelve para la empresa...
Todo por la cochinada de un tio, hay que joderse... En fin, no importa.
Me levantaré de las cenizas cual ave fenix y me compraré otro ordenador, más nuevo y duradero....
Bueno puede que mientras se esté en juicio, espero que te lo devuelvan, como dices se acordó que ese PC fuera tu salario tu paga, y eso los señores A y B, deben decirlo en el juicio, es que se siente como si tu ahorraras tu salario en el banco y de repente te lo quitan porque la empresa entro en problemas con un empleado, no tiene sentido, es sueldo que ya se pagó por un trabajo que ya se hizo
 
la abogada dice que el pepino de ordenador, mientras estemos en juicios, se vuelve para la empresa...
Suele pasar en estos casos, ya que es una prueba del caso.
Deberá quedar "bloqueado" hasta que haya una resolución judicial del mismo.
De momento no podrás hacer uso de él, pero una vez termine el asunto no debería haber problemas con ello.
Salvo que la resolución del caso así lo diga.
 
Suele pasar en estos casos, ya que es una prueba del caso.
Deberá quedar "bloqueado" hasta que haya una resolución judicial del mismo.
De momento no podrás hacer uso de él, pero una vez termine el asunto no debería haber problemas con ello.
Salvo que la resolución del caso así lo diga.
Y tan bloqueado, como que lo he tenido que restaurar, borrarle los datos y empaquetarlo de nuevo...
Menos mal que no tiré la caja...
 
Arriba