• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Estoy mal de la cabeza?Tengo un problema?

hh1

Chapuzas Senior
A ver cómo lo expongo ..
Llevo un tiempo preocupado porque cada vez me pasa más ,que es ver a gente pidiendo dinero que lo pasa mal, animales en mal estado , causas benéficas ....y no puedo evitar colaborar.

Hasta aquí podéis decir ...Coño, eso está muy bien.Ok.

El problema es que ya me afecta a mí estado de ánimo, a mi vida y a mí economía.Entre ONGs, santuarios animales , asocionaes animales ,comida para los animales de la calle...

Soy incapaz de ver un anuncio de cáncer infantil y no colaborar.
Soy incapaz de ver asociaciones o santuarios animales y no colaborar.
Soy incapaz de ver a alguien pidiendo y no dar (salvo que vea que eres un borracho o similar).Incluso a estos les acabo llevando directamente ,comida.

He tenido que poner un límite de sitios en los que colaboro,,porque era ya demasiado.

Pero es que , a parte de eso ,doy de comer a los gatos de debajo de mi casa y a los del trabajo.

Hace 4-5 vi a uno en tan mal estado, que lo llevé a l veterinario.Pagué todo el tratamiento, y luego las h operaciones en un hospital.
No contento con ello, le hice de casa de acogida para su recuperación y le conseguí un hogar .

Todo esto me afecta mucho Con este animal ,estabas tan mal, tue me hacía llorar cada vez que lo veía.Lo pasé realmente mal.

Ahora , ha vuelto a pasar.Volví a ver dónde les doy de comer ,a otro en muy mal estado y he conseguido que se recate y se lleve al hospital.Esta vez no me lo llevé yo, pero ahora ,estoy en lo de siempre.Me sale colaborar,y aún dando un buen dinero para todo lo que le tieneni que hacer ,ya que está realmente jodido , me autopresiono y me parece siempre poco lo que doy.

Todo llega hasta un punto en el que ,me quiero comprar algún capricho y cada me cuesta más y más ,porque pienso que son cosas prescindibles ,y es dinero uae podría estar dando para curar cáncer o para ayudar a estos animales y salvarlos.

A parte de la preocupación constante por el animal.

Me siento tan mal si me compro algo que lo voy retrasando , porque tampoco es que yo tenga tanto dinero.
Me comoré la cpu que quería ,solo cuando pide sacarla más barato de lo normal y realicé varias acciones benéficas y salvé a otro animal.solo así conseguí sentirme medio bien para darme el capricho,no son cargo de conciencia

La cosa es...
Soy raro?
Es normal?Tengo un problema?

No sé.Veo gente de mi alrededor ,ymsu inmeda mayoría pasa de todo.Va a su bola.No colaboran en nada.Ben animales jodidos delante de sus naruces y se la suda.
Gente jodida y se la suda.
Estamos buscando casa momentánea para este pobre gato y,que serían un par de semanas o poco más ,con todo pagado, y ni siquiera así ,nadie se ofrece por salvar una vida al pobre animal.
Al final, me va a tocar a mí a apechugar ,porque no le voy a dejar morir.

Y es lo que me da que pensar, de que lo mismo, no ando muy bien en este sentido,ya que no veo yo a la gente (los hay que sí) ,muy preocupada por estas estás (no sólo animales ,sino también de ayuda a personas).

Por ejemplo.Ahira quería mejorar el dispador de mi cpu.Seríam 38€ .Pues no soy capaz de comprarlo porque me recmuerde la conciencia ya que he donado X dinero para ayudar a operar a este gato, y pienso: "Esos 38€ pueden ayudar a salvarle la vida op a otros y me lo voy a gastar en puto disipador que no es indispensable"."Podría dar esos 38€ más ,a parte de lo que ya he dado".
Y bueno, ahora es el dispador.
Otras veces ,evito gastar de más cuando salgo oro ahí, o evito comer algunas veces por ahí cuando quedan los amigos....Todo por no gastar en exceso y poder ayudar en más cosas.

Bueno ,hasta muchas veces fantaseo en que si me toca el Euromillón, serks más feliz dedicando todo el dinero a ayudar que para mí mismo.
No sé , imagino que a la gente normal , lo primero que se les viene a la cabeza si les tocase , es comprarse mil casas ,coches ,joyas o pegarse viajes .
A mí lo primero que me viene a la cabeza es dedicarme a ayudar , montar un santuario d rescate de animales , asociaciones de ayuda a los más necesitados ...y ya si puedo ,pues dsr dinero a mí familia y amigos .
Sería más feliz así, que puliéndome todo yo mismo.

Llevaba tiempo queriendo soltarlo
Quéi opináis?Es normal que llegue a ese punto de preocupación ,malestar y cargos de conciencia?

Última edición:
A ver cómo lo expongo ..
Llevo un tiempo preocupado porque cada vez me pasa más ,que es ver a gente pidiendo dinero que lo pasa mal, animales en mal estado , causas benéficas ....y no puedo evitar colaborar.

Hasta aquí podéis decir ...Coño, eso está muy bien.Ok.

El problema es que ya me afecta a mí estado de ánimo, a mi vida y a mí economía.Entre ONGs, santuarios animales , asocionaes animales ,comida para los animales de la calle...

Soy incapaz de ver un anuncio de cáncer infantil y no colaborar.
Soy incapaz de ver asociaciones o santuarios animales y no colaborar.
Soy incapaz de ver a alguien pidiendo y no dar (salvo que vea que eres un borracho o similar).Incluso a estos les acabo llevando directamente ,comida.

He tenido que poner un límite de sitios en los que colaboro,,porque era ya demasiado.

Pero es que , a parte de eso ,doy de comer a los gatos de debajo de mi casa y a los del trabajo.

Hace 4-5 vi a uno en tan mal estado, que lo llevé a l veterinario.Pagué todo el tratamiento, y luego las h operaciones en un hospital.
No contento con ello, le hice de casa de acogida para su recuperación y le conseguí un hogar .

Todo esto me afecta mucho Con este animal ,estabas tan mal, tue me hacía llorar cada vez que lo veía.Lo pasé realmente mal.

Ahora , ha vuelto a pasar.Volví a ver dónde les doy de comer ,a otro en muy mal estado y he conseguido que se recate y se lleve al hospital.Esta vez no me lo llevé yo, pero ahora ,estoy en lo de siempre.Me sale colaborar,y aún dando un buen dinero para todo lo que le tieneni que hacer ,ya que está realmente jodido , me autopresiono y me parece siempre poco lo que doy.

Todo llega hasta un punto en el que ,me quiero comprar algún capricho y cada me cuesta más y más ,porque pienso que son cosas prescindibles ,y es dinero uae podría estar dando para curar cáncer o para ayudar a estos animales y salvarlos.

A parte de la preocupación constante por el animal.

Me siento tan mal si me compro algo que lo voy retrasando , porque tampoco es que yo tenga tanto dinero.
Me comoré la cpu que quería ,solo cuando pide sacarla más barato de lo normal y realicé varias acciones benéficas y salvé a otro animal.solo así conseguí sentirme medio bien para darme el capricho,no son cargo de conciencia

La cosa es...
Soy raro?
Es normal?Tengo un problema?

No sé.Veo gente de mi alrededor ,ymsu inmeda mayoría pasa de todo.Va a su bola.No colaboran en nada.Ben animales jodidos delante de sus naruces y se la suda.
Gente jodida y se la suda.
Estamos buscando casa momentánea para este pobre gato y,que serían un par de semanas o poco más ,con todo pagado, y ni siquiera así ,nadie se ofrece por salvar una vida al pobre animal.
Al final, me va a tocar a mí a apechugar ,porque no le voy a dejar morir.

Y es lo que me da que pensar, de que lo mismo, no ando muy bien en este sentido,ya que no veo yo a la gente (los hay que sí) ,muy preocupada por estas estás (no sólo animales ,sino también de ayuda a personas).

Por ejemplo.Ahira quería mejorar el dispador de mi cpu.Seríam 38€ .Pues no soy capaz de comprarlo porque me recmuerde la conciencia ya que he donado X dinero para ayudar a operar a este gato, y pienso: "Esos 38€ pueden ayudar a salvarle la vida op a otros y me lo voy a gastar en puto disipador que no es indispensable"."Podría dar esos 38€ más ,a parte de lo que ya he dado".
Y bueno, ahora es el dispador.
Otras veces ,evito gastar de más cuando salgo oro ahí, o evito comer algunas veces por ahí cuando quedan los amigos....Todo por no gastar en exceso y poder ayudar en más cosas.

Bueno ,hasta muchas veces fantaseo en que si me toca el Euromillón, serks más feliz dedicando todo el dinero a ayudar que para mí mismo.
No sé , imagino que a la gente normal , lo primero que se les viene a la cabeza si les tocase , es comprarse mil casas ,coches ,joyas o pegarse viajes .
A mí lo primero que me viene a la cabeza es dedicarme a ayudar , montar un santuario d rescate de animales , asociaciones de ayuda a los más necesitados ...y ya si puedo ,pues dsr dinero a mí familia y amigos .
Sería más feliz así, que puliéndome todo yo mismo.

Llevaba tiempo queriendo soltarlo
Quéi opináis?Es normal que llegue a ese punto de preocupación ,malestar y cargos de conciencia?

Pues opino Compi; Lo primero, que eres muy buena persona, eso sin duda alguna. Lo segundo y aunque no me gusta entrar en estos temas en el foro, que te estan engañando poniendo la pena encima de la mesa para hacerlo. Es bien sabido que las ONGs son las mayores "mafias" que hay para sacar pasta y vivir ellos como reyes mientras que a los que se supone que ayudan no ven practicamente ni un duro de lo que se dona.

Respecto a la gente que pide en la calle, es una autentica tragedia, pero la mayoria de ellos destinan ese dinero a beber. En el momento de pedir no lo parece, pero luego el dinero se lo gastan en eso. Lo he visto en primera persona, por que me pasaba igual que a ti.

En lo de los animales, lo de llevarlos a tu casa y curarlos, creo que es lo mejor que puedes hacer para que de verdad tu dinero valla de verdad a quien lo necesita. Mientras no ponga en riesgo tu economia y te lo puedas permitir, no me parece nada mal en absoluto. Si ya empieza a afectar a tu economia te diria que debes de poner freno o por lo menos "cortarte un poco".

Sin ser lo mismo, si yo pudiese meter un niño en mi casa y darle lo que necesite, lo hacia sin lugar a dudas.......pero cuando hay una organizacion de por medio, lo siento pero no.

A parte de lo de arriba, te diria que yo pienso que vida solo hay una y si no la disfrutas y te das tus "caprichos" de vez en cuando la habras vivido "para nada". Pero bueno, eso es muy personal en cada ser humano. Es muy honorable lo que haces y de ser muy muy buena persona, pero a veces se debe de ser un poco egoista y pensar en uno mismo.

Un saludo y mis dieces como persona.

Buenas, opino como Pedropc. Lo principal e importante en la vida de cada uno es uno mismo. Si has cubierto tus necesidades, vives bien (sin lujos pero bien), tu familia está bien, tienes a tus amigos contentos y tú con ellos, etc., y si después de cubrir esas necesidades te queda dinero para colaborar, pues hazlo. Pero no te quites dinero de tu vida, de tu bienestar, de tu piso o de tus necesidades por ayudar a otros, porque si lo haces, al final tendrán que ayudarte a tí.

Dicho esto, si no puedes vencer al impulso de ayudar por ayudar, a lo mejor tienes que ir a un psicólogo que te ayude a gestionarlo, porque está bien ayudar, pero no cuando te estás perjudicando a tí mismo, a tu economía o a tu día a día o a tu propio bienestar. Ya te digo que lo primero eres tú para tí mismo, y después ya vienen los demás.

Además, en el caso de ayudar no todo es dinero. Te cuento mi caso personal:
  • Soy casa de acogida para perros abandonados: Colaboro con un albergue y la protectora de animales de mi localidad.
    • Ellos me mandan a un perro que se hayan encontrado en la calle, que alguien lo haya abandonado o que lo hayan rescatado de algún cazador malnacido. Yo lo tengo en casa cuidado, aseado y comido el tiempo que haga falta (normalmente de 1 a 5 meses) hasta que le encuentran un hogar que lo adopte.
    • Al año pueden venir unos 5 perros a casa. Cada uno es un mundo.
    • También lo hice un tiempo con gatos, siempre con protectora de por medio, pero acabé adoptando a 3, así que no lo volví a hacer jeje.
    • Los gastos veterinarios los paga cada protectora, según corresponda. Los gastos de comida es a tu gusto, en mi caso los pago yo, pero la protectora siempre se ofrece a pagarlos, porque bastante es que pongas la casa, como para encima soltar dinero, pero eso es a tu gusto.

• Ayudo a una ONG que saca gente de la calle (indigentes): Una vez me entró el impulso de ayudar a personas, porque los perros están bien, pero las personas también son importantes. Seguía en las redes sociales a una ONG que ayuda a indigentes en Madrid para darles un trabajo, pero hacía mucho que no publicaban nada (no voy a hacer publicidad aquí). Como no ponían nada, me puse a buscar cosas similares y encontré una en Barcelona que además tiene acciones por todo el mundo.
    • Esta gente no les da dinero a los indigentes, sino que les mete en un albergue y les da una formación con la que aprender un oficio y luego buscar un trabajo y salir de la calle. En concreto colaboran con IBM que les da formación gratuita de programación, IA, etc., y ellos luego buscan trabajo o hacen las prácticas en empresas que luego les contratan, y con eso salen de la situación de "sin hogar".
    • La ONG hace varias cosas más pero ese es uno de sus programas de ayuda principales.
    • Contacté con ellos y en concreto con su fundador y les dije: "mira, yo soy informático y os quiero ayudar pero no se me ocurre cómo". Lo del dinero está bien, pero se pueden hacer otras cosas a mayores. Así que al final llegué a un acuerdo con ellos y llevo un año donándoles ordenadores portátiles que rescato directamente del basurero.
    • Les dono equipos que puedan ser funcionales y no vayan lentorros o fallen. Voy al basurero, rescato portátiles, les pongo a punto y les instalo Linux Mint con escritorio Mate, porque va bastante decente.
    • Se los envío gratis cuando tengo 4 o 5 unidades y ellos les dan formación a la gente gratuita, y luego éstos buscan trabajo.
    • Como mínimo les mando Intel Core 2 Duo o Intel i3 de primera generación o AMD equivalente. Es decir, algo funcional.
    • Alguna vez, en contadas ocasiones, les he donado dinero, pero me centro en lo de los portátiles.
    • Luego ellos me mandan fotos y vídeos de los beneficiarios y la verdad es que te sientes muy bien. Te sientes útil.
Con esto te quiero decir que hay varias formas de ayudar a la gente o a los animales, y no todo pasa por echar dinero aqui o allá. Puedes ser voluntario, sentirte útil y válido.

Pero si ves que esto te está quitando la vida, literalmente, vete a un psicólogo, no te perjudiques a tí mismo.

Si quieres que te comente mejor lo de la ONG de los indigentes, escríbeme un mensaje privado y hablamos.

Un saludo. ;)

Última edición:
Muy buenas compañero.

Esa es la trampa.
La sensibilidad de los demás.
Con eso juegan.
Y realmente, juegan con nosotros.

Yo, por suerte o por desgracia, cada vez me estoy dessensibilizando mas.
Quizá hasta un punto dehumanizador.

Pero me la suda muy mucho muy fuerte que fulano tenga Cáncer.
Lo tiene? Pues que se joda!
Lo siento pero al final tengo que pensar así.

Y eso teniendo en cuenta que mucha gente a la que aprecio un montón tiene enfermedades terminales o están muy jodidos.
No les deseo nada malo, desde luego, ni mucho menos.
Y tampoco se lo merecen, menso faltaría...

Pero de ahí a reblandecerme "el corazón", va un paso.
Un paso enorme!

Y eso que estuve 3 años luchando contra un cáncer de útero.
De mi Ex.

Tratamientos caros, gastos chungos, periodos de desconexión, tratamiento de fertilidad...
Y todo para qué?
Al final desapareció sin dejar rastro...

Más de 36.0000€ gastados para nada.
Y tengo que ayudar a cualquiera?

Lo siento pero no.
Conmigo que no cuenten

Muy buenas compañero.

Esa es la trampa.
Con eso juegan.

Y eso teniendo en cuenta que mucha gente a la que aprecio un montón tiene enfermedades terminales o están muy jodidos.

Un paso enorme!

De mi Ex.

Tratamientos caros, gastos chungos, periodos de desconexión, tratamiento de fertilidad...
Y todo para qué?

Lo siento pero no.
Conmigo que no cuenten

Es muy duro, pero es una pena que jueguen con nuestra "pena" para hacer negocio. Al final, cuando ayudas por pena eres gilipollas por que te estan timando y cuando te deshumanizas eres malo por que no tienes sentimientos. Al final no te queda otra que pensar en ti, o en tu familia mas cercana.

Lo jodido de todo es que se aprende a palos, desde que estoy enfermo lo veo mas de cerca. Antes me gustaba pensar en los demas, ayudar en lo que podia y estaba en mi mano. Cuando enferme casi el 99% miraron para otro lado y maneja tu la vela solo...........................lo siento, cada vez tengo mas claro que solo un puñado merece mi ayuda y saben que la tienen al 1000 x 1000, pero solo un puñado.

Un saludo.

Me solidarizo contigo compi @hh1 yo también tuve mi época de que me daban pena todos los pobres animalitos que me encontraba, pero no se podía sin medios ni permiso de los dueños de la casa... pero ya de persona mas adulta, y después de varios incidentes desagradables y choques dialécticos con algunas asociaciones, gracias a un grupo de amigos, decidimos recoger alimentos no perecederos entre familia y vecinos, juntarlo todo y lleverlo al Comedor Social de la ciudad, y desde hace ya más de 10 años , solemos hacer 2-3 grandes colectas entre unos cuantos, con ayuda incluso de algunas empresas que aportan comida, y hacemos entrega nosotros mismos en el Comedor social de 300-400-500 o incluso un año llegaramos a 800kg de comida no perecedera!! y cuando estas allí dentro y ves la labor encomiable que realizan esas personas desinteresadamente en favor de la gente que lo esta pasando mal, te dan ganas de poder donar más, o de que te toque una Bonoloto y poder mandar un furgón lleno cada mes desde algún almacén alimenticio!!!

Y lo mismo me pasa con la asociación de acogida y recuperación de animales, que les ayudaría en lo que pudiera, porque las instituciones poco aportan o casi nada..

Me solidarizo contigo compi @hh1 yo también tuve mi época de que me daban pena todos los pobres animalitos que me encontraba, pero no se podía sin medios ni permiso de los dueños de la casa... pero ya de persona mas adulta, y después de varios incidentes desagradables y choques dialécticos con algunas asociaciones, gracias a un grupo de amigos, decidimos recoger alimentos no perecederos entre familia y vecinos, juntarlo todo y lleverlo al Comedor Social de la ciudad, y desde hace ya más de 10 años , solemos hacer 2-3 grandes colectas entre unos cuantos, con ayuda incluso de algunas empresas que aportan comida, y hacemos entrega nosotros mismos en el Comedor social de 300-400-500 o incluso un año llegaramos a 800kg de comida no perecedera!! y cuando estas allí dentro y ves la labor encomiable que realizan esas personas desinteresadamente en favor de la gente que lo esta pasando mal, te dan ganas de poder donar más, o de que te toque una Bonoloto y poder mandar un furgón lleno cada mes desde algún almacén alimenticio!!!

Y lo mismo me pasa con la asociación de acogida y recuperación de animales, que les ayudaría en lo que pudiera, porque las instituciones poco aportan o casi nada..
Pero te pasa tanto como a mí ,hasta el punto de que no compras o te cuesta comprar caprichos para ti mismo o salir por ahí a gastar?

Es que ahí es donde veo el problema.O eso creo.

Última edición:
Es muy duro, pero es una pena que jueguen con nuestra "pena" para hacer negocio. Al final, cuando ayudas por pena eres gilipollas por que te estan timando y cuando te deshumanizas eres malo por que no tienes sentimientos. Al final no te queda otra que pensar en ti, o en tu familia mas cercana.

Lo jodido de todo es que se aprende a palos, desde que estoy enfermo lo veo mas de cerca. Antes me gustaba pensar en los demas, ayudar en lo que podia y estaba en mi mano. Cuando enferme casi el 99% miraron para otro lado y maneja tu la vela solo...........................lo siento, cada vez tengo mas claro que solo un puñado merece mi ayuda y saben que la tienen al 1000 x 1000, pero solo un puñado.

Un saludo.
Peor ese es el problema

Por actuar así, nadie ayuda.

Muy buenas compañero.

Esa es la trampa.
Con eso juegan.

Un paso enorme!

De mi Ex.

Y todo para qué?

Lo siento pero no.
Conmigo que no cuenten
Estoy de cauerdo en parte.
También hay que mirar qué y dónde se ayuda.

Por eso mismo ya vais me tira más el mundo animal que el humano

Los animales son vicyimas nuestras.No saben que pasa ,no saben nada .Solo intentan sobrevivir.Sin maldad ,sin trampas ni engaños.

Peor joer...no sé.Veo a los gatos de por aquí jodidos,con hambre...abandonados.Que es que te vienes pedir ayuda básicamente.

Veo a uno que no puede ni maullar,se mueve lento, despeluchado , se le cae la comida de la vida ,babea...
Que hago?Miro iara otro lado y dejo que sufra h se muera?
No sé...Yo no puedo ser así.

En mi pensamiento es dee ser inhumano , egoísta...
Luego ese dinero me lo voy a gastar en mi gilipolleces.Son más importantes las gilipolleces o caprichicjos que la vida de un animal que esa sufriendo?
Yo creo que no

Es verdad que en temas personas , hay mucho engaño en asociaciones y hay que mirar todo con lupa.
Pero en un animal que tienes delante de tus ojos...
Que cuesta prestarle una ayuda ,darle homdia y agua o atenderle si está muy mal.

Estoy de cauerdo en parte.
También hay que mirar qué y dónde se ayuda.

Por eso mismo ya vais me tira más el mundo animal que el humano

Los animales son vicyimas nuestras.No saben que pasa ,no saben nada .Solo intentan sobrevivir.Sin maldad ,sin trampas ni engaños.

Peor joer...no sé.Veo a los gatos de por aquí jodidos,con hambre...abandonados.Que es que te vienes pedir ayuda básicamente.

Veo a uno que no puede ni maullar,se mueve lento, despeluchado , se le cae la comida de la vida ,babea...
Que hago?Miro iara otro lado y dejo que sufra h se muera?
No sé...Yo no puedo ser así.

En mi pensamiento es dee ser inhumano , egoísta...
Luego ese dinero me lo voy a gastar en mi gilipolleces.Son más importantes las gilipolleces o caprichicjos que la vida de un animal que esa sufriendo?
Yo creo que no

Es verdad que en temas personas , hay mucho engaño en asociaciones y hay que mirar todo con lupa.
Pero en un animal que tienes delante de tus ojos...
Que cuesta prestarle una ayuda ,darle homdia y agua o atenderle si está muy mal.

En el mundo animal y mas como lo has hecho tu, es como mas satisfaccion da ayudar. De esa manera no hay "corrucion" como tal, es todo mas directo y mejor invertido.

Un saludo.

En el mundo animal y mas como lo has hecho tu, es como mas satisfaccion da ayudar. De esa manera no hay "corrucion" como tal, es todo mas directo y mejor invertido.

Un saludo.
Pues por eso ser casa de acogida de perros o gatos, siempre que se pueda, es gratificante, y no gastas demasiado dinero porque las protectoras suelen cubrir los gastos alimenticios y médicos (solo que en mi caso, como ya tengo gatos y perros propios los alimenticios los pago yo con gusto).

Pues por eso ser casa de acogida de perros o gatos, siempre que se pueda, es gratificante, y no gastas demasiado dinero porque las protectoras suelen cubrir los gastos alimenticios y médicos (solo que en mi caso, como ya tengo gatos y perros propios los alimenticios los pago yo con gusto).

Y eso que te honra, yo tambien tengo un perrete y siempre digo que es el amigo mas fiel que tengo.

Un saludo.

La vida es como una balanza, donde en un lado tienes la felicidad y en el otro la tristeza/depresión/ansiedad.. Y esta balanza depende mucho del entretenimiento, cuanto más entretenido estas menos triste o deprimido estas. Y ojo, que el entretenimiento no significa que te lo pases bien, significa que a lo mejor estas trabajando 8h al día, haces ejercicio 1 o 2h al día, juegas videojuegos x horas al día, tienes ciertos hobbies o cosas que hacen que tu día este más pleno.
Entonces, teniendo esto como base, la gente utiliza como método de supervivencia el estar entretenido para evitar malestar con la tristeza y tener la balanza más cerca de la felicidad.
Y esto tampoco quiere decir que el hacer cosas te de felicidad, puede que el estancamiento haya hecho que las cosas que haces se repitan tanto o ya no te llenen y entonces la balanza de la infelicidad vuelve a crecer.
Y entonces beber alcohol, fumar, irse de fiesta o hacer otras cosas son las que te dan una felicidad fugaz, de esa que después de acabar esa actividad vuelves a la misma infelicidad de antes.
Pero hacer cualquier cosa de esas no deja de ser un método de supervivencia, si estuvieras 24h mirando a una pared y parando solo para comer sin hacer nada más te podrías volver loco, porque igual tu vara de infelicidad sería demasiado alta.
Con todo esto voy a que la gente no es que no se preocupe de la gente pobre o de los males del mundo, simplemente sobreviven a sus propios problemas o taras mentales, y es totalmente respetable cualquier actividad que se realice para ser menos infeliz ya que todos tenemos que hacer algo para no caer en ese abismo de infelicidad. Donar dinero a los pobres podría considerarse otra actividad más de las muchas que se pueden hacer para buscar felicidad, cada uno la busca a su manera, unos ayudando a otros, otros sociabilizando y otros tal vez haciendo más tonterías, pero no hay algo que sea común para todo el mundo.

Dicho esto, si a ti te hace feliz ayudar a los demás, es totalmente respetable y no te hace estar mal de la cabeza, todo lo contrario, te ayuda a intentar solucionar el problema de ser más infeliz. Y si en tu introspección consideras que ayudar a los demás te esta balanceando hacia la infelicidad, deberías de buscar cambiar y probar otras cosas.

Eso por ejemplo, es algo a lo que me refiero

El gato que salvé la primera vez , me costó horrores encontrarle una casa ,y el primer m s lo tuve yo.

Este de ahora ,que está muy mal el pobre , estamos buscando a saco y nadie , absolutamente nadie se quiere "complicar" la vida ,ya no hablamos ni de poner dinero.

Es tan poca empatía la que tiene esta humanidad ,que me asombra.
Ya me he ofrecido como último recurso para cogerlo yo un tiempo.
Pero es que yo no estoy en disposición de cogerlo porque mi casa está alquilada y vivi en casa de mi padre porque está ya mayor ,y él no me deja meter más animales (ya tengo 2).
De hecho, ya he discutido con él por ello.

A la gente se la suda todo

@Penpen
Me hace muy feliz ayudar.Si tuviese dinero por castigo , me dedicaría a ello totalmente.

Peor también me hace feliz tener mis caprichos y mis hibbies.
Pero claro, para tenerlos ,el cargo de conciencia me mata ,y cada vez me va a más hasta el punto de que ya es que no compro nada ,salvo que sea necesario.

Yo, personalmente, doy SOLO a los que piden por la calle, siempre y cuando me apetezca.
Es decir, no puedes ir dándolo todo, porque sino te queda sin nada.
Y no puedes ayudar siempre, porque sino se mal acostumbra la gente.
Como dice el refrán, ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.
Y paso de animales y de alimentar a gente que tenga un animal, mira, para que se lo compa el perro o gato de turno, me lo como yo.
Los animales nacidos en la calle, NO SON domésticos, no hace falta alimentarles, ya se buscan ellos la vida.

Pero te pasa tanto como a mí ,hasta el punto de que no compras o te cuesta comprar caprichos para ti mismo o salir por ahí a gastar?

Es que ahí es donde veo el problema.O eso creo.

Caprichos pocos, hace tiempo que sopeso cada compra con mucho detenimiento y con "compra" me refiero a algo que no es habitual ni necesario como alimentos o medicinas, etc.... si no algo material que sea solo por el hecho de tenerlo!!!

Como mi equipo, por ejemplo, podría haber gastado 250-300€ más y tener equipo nuevo, pero x 120€ se lo compre al hijo de mis vecinos, que esos si compran a capricho, y ya quería cambiar a algo mas top después de recomendárselo yo hace casi 3 años, y para mi uso me irá sobrado, y espero estirarlo unos años como mi anterior FX-8350 que estuvo 9 +/- y seguirá rindiendo con mi sobrina!! o como mi añoradao móvil ASUS ZEnfone5 que he tenido que jubilar después de 7años y pico conmigo y sin fallo ninguno, que si no fuera xq la batería dijo adiós, aún lo seguiría usando!!! y como eso me pasa con muchas cosas, con la ropa, con aparatos electrónicos, complementos y demás.. ni gasto en salir mucho, solo lo necesario cuando quedas con amig@ o familia!!

Y no es que me cueste comprarlos por remordimiento de poder gastarlo en otras cosas mejores como creo que te pasa a ti, si no que yo no lo veo necesario malgastar x que si, pudiendo gastarlo en mi familia y lo que necesitamos diariamente!! Asi me educaron desde muy pequeñito, a saber valorar lo que tenemos y si quieres algo, algo cuesta, no te lo va a regalar nadie, los caprichos de pequeño no existían con mis padres, si querías algo tenías que ganarlo.. y desde muy joven mis caprichos o lujos o cosas que quería, me los tenía que comprar yo (bici, consola, zapatillas de marca tal, ropa de marca cual..., radio-casette, etc... ese tipo de cosas), o me apremiaban por tener notas excelentes con algún regalo inesperado, pero el resto me lo compraba yo ahorrando y trabajando en lo que podía ayudar (cortar cesped, lavar coches, pintar, ayudar a los abuelos en la huerta, vendimia con la familia, ayudar cuando habia una obra en casa de algún familiar que te pedía ayuda, etc...) y te iban dando 100ptas, 500pts, 1.000pts...

Tambien te digo que no te obceques en querer arreglar tú solo todos los males de este mundo y en este caso con el abandono de animales, pon tu granito de arena y trata de que tú ejemplo llegue a mas gente, que se publique en redes (aunque a veces es peor, siempre estan los haters para criticar todo x todo...), y que otros sigan tu ejemplo o aporten su granito también!!!

Totalmente.
No todo el monte es orégano...

PD:
Iba a hacer una broma con el culo de Dua Lipa.

<< Inserte foto del culo de DL aquí >>
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Ay ayyy ayyyyy lo que ha dicho... no me toquéis a mi Dua que os mató!!! :LOL: :ROFLMAO::D:LOL::ROFLMAO: buffff desde que la vi en Londres actuando con 17-18 años que debía tener la chiquilla, en lo antes eran la "caballerizas de Covent Garden" (quien fue por alli sabe de lo que hablo), donde cualquier artista local que quiera tocar en público o enseñar su música, van alli y tocan a ver si alguien de discográficas esta por alli y descubre algún talento nuevo... pues allí estábamos una tarde de domingo de diciembre (muy recomendable visitar Londres en diciembre con todo adornado con luces de navidad, por todas partes, es muy muy bonito) escuchando tocar a varios músicos y allí empezó a cantar una chiquilla delgadita, pelo largo negro, muy guapa, y un chico con guitarra al lado.. y nos gusto las canciones, y yo me quedé algo flasheado con la chiquilla aunque no recordé su nombre!!!

Mira tú por donde un par de años despúes aquella chiquilla delgadita y larga melena negra, salía en la TV y las radios de medio mundo con su "Be the one" la canción que mas recordaba de Londres y empecé a gritar, "ehhhh yo vi y escuche en directo a esa chica en Londres hace unos años!!!!" Y desde aquella, mi adoración por Dua Lipa es enorme, ya la he visto en directo 3 veces.. y espero volver a verla en unos años, de momento no tengo prisa ni están las cosas para gastar en viaje+concierto+alojamiento!!!

Caprichos pocos, hace tiempo que sopeso cada compra con mucho detenimiento y con "compra" me refiero a algo que no es habitual ni necesario como alimentos o medicinas, etc.... si no algo material que sea solo por el hecho de tenerlo!!!

Como mi equipo, por ejemplo, podría haber gastado 250-300€ más y tener equipo nuevo, pero x 120€ se lo compre al hijo de mis vecinos, que esos si compran a capricho, y ya quería cambiar a algo mas top después de recomendárselo yo hace casi 3 años, y para mi uso me irá sobrado, y espero estirarlo unos años como mi anterior FX-8350 que estuvo 9 +/- y seguirá rindiendo con mi sobrina!! o como mi añoradao móvil ASUS ZEnfone5 que he tenido que jubilar después de 7años y pico conmigo y sin fallo ninguno, que si no fuera xq la batería dijo adiós, aún lo seguiría usando!!! y como eso me pasa con muchas cosas, con la ropa, con aparatos electrónicos, complementos y demás.. ni gasto en salir mucho, solo lo necesario cuando quedas con amig@ o familia!!

Y no es que me cueste comprarlos por remordimiento de poder gastarlo en otras cosas mejores como creo que te pasa a ti, si no que yo no lo veo necesario malgastar x que si, pudiendo gastarlo en mi familia y lo que necesitamos diariamente!! Asi me educaron desde muy pequeñito, a saber valorar lo que tenemos y si quieres algo, algo cuesta, no te lo va a regalar nadie, los caprichos de pequeño no existían con mis padres, si querías algo tenías que ganarlo.. y desde muy joven mis caprichos o lujos o cosas que quería, me los tenía que comprar yo (bici, consola, zapatillas de marca tal, ropa de marca cual..., radio-casette, etc... ese tipo de cosas), o me apremiaban por tener notas excelentes con algún regalo inesperado, pero el resto me lo compraba yo ahorrando y trabajando en lo que podía ayudar (cortar cesped, lavar coches, pintar, ayudar a los abuelos en la huerta, vendimia con la familia, ayudar cuando habia una obra en casa de algún familiar que te pedía ayuda, etc...) y te iban dando 100ptas, 500pts, 1.000pts...

Tambien te digo que no te obceques en querer arreglar tú solo todos los males de este mundo y en este caso con el abandono de animales, pon tu granito de arena y trata de que tú ejemplo llegue a mas gente, que se publique en redes (aunque a veces es peor, siempre estan los haters para criticar todo x todo...), y que otros sigan tu ejemplo o aporten su granito también!!!
Si si ,eso hago.
Peor el pensamiento de si lo que he hecho, es suficiente ,en este caso ,para salvarlo, me invade.
Aporto mi granito en varias asocioanoes ,doy de comer a animales a diario, si veo uno mal lo rescato...
Ahora he hecho una nueva donación peor la cosa se que " si es suficiente " lo que estoy dando ,y que me podría dar más ,me invade
Ya no te cuento de si me gasto dinero en un capricho, y el remordimiento de que por ese gasto superfluo ,podría estar ayudando más en algo mas importante ,como por ejemplo, en este caso,la vida del animal.

Pienso en parte como tú.Llevo meses mirando tablets OLED .
Como me duele el estómago gastarme la pasta en esto , me hago a la idea de comprar de segunda mano y es menor el cargo de conciencia.

Resulta que le sacaría muchísimo partido por varias circunstancias y me apetece mucho tener una así.
Pero qué pasa?Que si ya comprarla de por sí, me da ese cargo de conciencia , resulta que tengo una antigua.Tiene 10 años.
El apaño lo hace.Pero ya la batería dura poco, carga lenta de cojones ,va lentorra de funcionamiento ,la pantalla la quisiera un poco más grande y de más calidad...

Pues me siento peor aún.

Me pasa con todo .