Comparto mi experiencia con Battlefield 1,
Resumen de hardware:
Taichi x370
Ryzen 2700X
Ram FlareX 3200
Monitor 1080p 144hz
GPU MSI GTX 1080 Gaming X 8GB GDDR5X
Multijugador:
Siempre ha sido un dolor de cabeza en cuando a las bajas de fps, la GPU trabaja de 80 a 90% es muy raro que pase del 90, el micro va muy relajado en cuanto a carga y sus frecuencias se mantienen en todos los nucleos entre 4.15 y 4.2, hice un pequeño ajuste el la Bios en la opcion de XFR para que el micro trabajara a esas frecuencias como minimo con una temperatura maxima de 73º jugando el Battlefield 1 usando refrigeracion por aire(nh-d14).
Ahora bien, he toqueteado de todo, valores, V-Sync, ultra, medio, bajo, 60hz, etc....y no hay manera que ese juego deje de darme uno que otro bajon en algunos mapas, hay mucha gente en los foros con hardware mas potente reportando el mismo problema y parece mas a un achaque de optimizacion que otra cosa. Yo en base a un juego como Battlefield 1 no sacaria una conclusion de tener cuello de botella cuando su optimizacion deja que desear.
Por ultimo antes poseia un 1600x con OC a 3.9 y temperatura maxima de 65º durante la partida de Battlefield y era lo mismo de siempre, bajadas de fps y la GPU sin trabajar mas del 90%. Hasta el momento es el unico juego con el que me pasa todo esto.
Modo Historia:
En este me da una que otra bajada de fps en algunos puntos pero nada que llegue a tocar las narices como lo hace su multijugador. Lo mejor de todo es que siempre lo hace en el mismo punto de los mapas, ya que la historia me la pase cuando tenia el 1600x y ahora con el 2700x me pasa igual exacteamente en los mismo puntos.
Conclusion:
He jugado a otros titulos y no tengo estas bajadas tan drasticas y molestas como las de este juego y basarse en él para para sacar conclusiones de cuello de botella lo veo muy complicado, es mi opinion.
Saludos