• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Estoy sufriendo cuello de botella? i5 3570K + GTX 1060

A mi también me parece raro que ese juego no ruede bien en ese micro. No ha dicho nada de la configuración gráfica, el gforce experience no me gusta nada, las configuraciones a mano que cuesta un momento. Alogilles lo ha dicho ya, subir a 2k para hacer trabajar esa gráfica a ver que pasa.
 
Pues es muy raro que yo con el mismo micro (OC 4,2Ghz) y con los valores que me da geforce experience no tenga ningun problema...es mas...con navegador, steam, uplay, gog, origin, Blizzard y discord abiertos.
Uso windows 10 con los ultimos drivers de nvidia, antivirus nod32, 16Gb DDR3 1600 fijada en la bios a 1600 sin OC y aunque uso SSD para el sistema y algunas apps el juego esta en un mecanico a 7200rpm
No deberias tener cuello de botella ni con una 1070 y menos con el micro subido...
Si quieres algun dato concreto de mi configuracion del equipo o del juego esta tarde/noche te lo puedo sacar.

Lo único diferente a tu configuración es que llevo 8Gb de ram.
Tond@ Conseguir un i7 3770K no lo veo yo, prefiero ya cambiar a un nuevo procesador, placa y ram.

La config que le mete el geforce experience es esta:
Imgur: The magic of the Internet
Las ultimas opciones son FXAA -> Medium
Ambient Occlusion-> Off

También he desactivado "Origin en el juego". Falta probar a ver como me va ahora.
 
Lo único diferente a tu configuración es que llevo 8Gb de ram.
@Tond@ Conseguir un i7 3770K no lo veo yo, prefiero ya cambiar a un nuevo procesador, placa y ram.

La config que le mete el geforce experience es esta:
Imgur: The magic of the Internet
Las ultimas opciones son FXAA -> Medium
Ambient Occlusion-> Off

También he desactivado "Origin en el juego". Falta probar a ver como me va ahora.

No se cuanta RAM chupa el juego...pero podria ser parte de la causa. De todas formas si conecto esta noche hago unas capturas para ver que tengo yo.
El tema de 3770K yo tambien lo sopesé hace tiempo, pero no andan baratos de segunda mano y si es muy barato puede que haya pasado por la freidora...ademas..en juegos no marca diferencia practicamente (para otras cosas si). En todo caso ya seria dar el salto, pero eso es equipo nuevo y no creo que de momento sea necesario. En todo caso sería pillar los 8Gb extras.
 
Hola.

Es normal que tengas cierto cuello de botella con ese micro + esa gráfica + BT1.

La solución es poner un 8 hilos en esa plataforma y aun así, tampoco creas que irá muy sobrado...
Prueba a subir más los gráficos con tal de que la gráfica trabaje más, pero si ya los tienes así, poco más se puede hacer.

Cómo que no va muy sobrado? Un 3770K se come al battelfield. Vamos y a 60hz sobrado no, sobradisimo
 
Cómo que no va muy sobrado? Un 3770K se come al battelfield. Vamos y a 60hz sobrado no, sobradisimo
Estoy con consultor su procesador actual anda en el límite y si se compra un 3770k va bien sobretodo si le haces OC. Pero no va sobrado en mapas complicados con muchos jugadores y sobretodo en dx12 aparecen las famosas rascadas que igual te va a 140 fps y te baja a 70 por procesador independientemente de la gráfica por eso los requisitos recomendados son un i7 4790k para minimizar las rascadas . Si a esto le añadimos que la próxima generación de juegos le va a costar moverla. Puede que sea la época de venderlo todo y dar un salto al i7 8700
 
"Viendo el uso de cpu y gpu, tengo los 4 núcleos del micro al 100%, mientras que la gpu se queda en el 70% o 80%, pero no al tope."
Blanco y en botella.

¿Buscas la manera de que la gráfica trabaje más y la Cpu menos? Pues si subes la resolución es justo lo que pasará. Que luego sea satisfactorio dependerá de la exigencia de cada cual, pero 2k con los Fps limitados a digamos unos 60/70... tendría que irte bastante bien con esa gráfica que tienes

DSR 1:78, y a ver que pasa.

 
Última edición:
Dices que tienes 8GB RAM, no seran en single channel verdad? porque eso hace mucha diferencia cuando estas limitado por la CPU y la grafica no va al 99%.
Es decir, un i5 de 4 nucleos sin duda es muy justo para BF1, pero con single channel es un desastre.
 
yo tengo una 1060 de 6gb y un i7 3770 y también sufro de cuello de botella en bf1
 
igual que lo que han dicho antes, Cpu 90% y grafica 80/70%, también hay ratos que va bien, depende del mapa, y los bajones de fps no son muy acusados pero se nota, de 70 fps si va bien a unos 50/45. Sobretodo se nota en el uso de la grafica, la cual casi nunca llega a estar al 99
 
Pues es raro, porque en mapas como amiens el i7 4790k iba a un 90/95% pero también la 1080 iba a ese mismo ritmo de uso. Una 1060 debería de ir al 100% todo el rato.
 
igual que lo que han dicho antes, Cpu 90% y grafica 80/70%, también hay ratos que va bien, depende del mapa, y los bajones de fps no son muy acusados pero se nota, de 70 fps si va bien a unos 50/45. Sobretodo se nota en el uso de la grafica, la cual casi nunca llega a estar al 99

No se si tendra nada que ver, pero que velocidad de RAM tienes?
 
tengo 16gb a 1333.

Has mirado si la puedes subir? posiblemente mejore algo en BF1. El i7 debería aguantar 1866, si la placa y RAM te deja. Si vas a 1333 imagino que es porque tu RAM no tiene ningún Jedec o XMP superior, pero todo es posible.
 
Has mirado si la puedes subir? posiblemente mejore algo en BF1. El i7 debería aguantar 1866, si la placa y RAM te deja. Si vas a 1333 imagino que es porque tu RAM no tiene ningún Jedec o XMP superior, pero todo es posible.
De momento no voy a tocar nada, que aún la voy a liar.
 
Dices que tienes 8GB RAM, no seran en single channel verdad? porque eso hace mucha diferencia cuando estas limitado por la CPU y la grafica no va al 99%.
Es decir, un i5 de 4 nucleos sin duda es muy justo para BF1, pero con single channel es un desastre.

No, es dual channel seguro. Lo que si he quitado el "Origin en el juego" y el overlay del Discord y noto mejoría, como dijo creo QueMeDa.
También he bajado a 4.0Ghz, hace mucha calor en mi habitación, así que creo que se queda así por el momento.
Saludos ;)
 
Comparto mi experiencia con Battlefield 1,

Resumen de hardware:

Taichi x370
Ryzen 2700X
Ram FlareX 3200
Monitor 1080p 144hz
GPU MSI GTX 1080 Gaming X 8GB GDDR5X

Multijugador:

Siempre ha sido un dolor de cabeza en cuando a las bajas de fps, la GPU trabaja de 80 a 90% es muy raro que pase del 90, el micro va muy relajado en cuanto a carga y sus frecuencias se mantienen en todos los nucleos entre 4.15 y 4.2, hice un pequeño ajuste el la Bios en la opcion de XFR para que el micro trabajara a esas frecuencias como minimo con una temperatura maxima de 73º jugando el Battlefield 1 usando refrigeracion por aire(nh-d14).

Ahora bien, he toqueteado de todo, valores, V-Sync, ultra, medio, bajo, 60hz, etc....y no hay manera que ese juego deje de darme uno que otro bajon en algunos mapas, hay mucha gente en los foros con hardware mas potente reportando el mismo problema y parece mas a un achaque de optimizacion que otra cosa. Yo en base a un juego como Battlefield 1 no sacaria una conclusion de tener cuello de botella cuando su optimizacion deja que desear.

Por ultimo antes poseia un 1600x con OC a 3.9 y temperatura maxima de 65º durante la partida de Battlefield y era lo mismo de siempre, bajadas de fps y la GPU sin trabajar mas del 90%. Hasta el momento es el unico juego con el que me pasa todo esto.

Modo Historia:

En este me da una que otra bajada de fps en algunos puntos pero nada que llegue a tocar las narices como lo hace su multijugador. Lo mejor de todo es que siempre lo hace en el mismo punto de los mapas, ya que la historia me la pase cuando tenia el 1600x y ahora con el 2700x me pasa igual exacteamente en los mismo puntos.

Conclusion:

He jugado a otros titulos y no tengo estas bajadas tan drasticas y molestas como las de este juego y basarse en él para para sacar conclusiones de cuello de botella lo veo muy complicado, es mi opinion.

Saludos
 
Arriba