• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Estrés en el micro

Joaquin1

Nuevo
Registrado
11 Ago 2015
Mensajes
12
Puntos
0
Edad
35
Buenas noches buena gente, tengo una pregunta en mi humilde ignorancia, al estresar un microprocesador , con un programa , como por ejemplo Aida 64, al 100% durante un ratejo bien largo, es posible que el micro haga throttling, para corregir la temperatura o el programa le obliga a trabajar siempre al 100% a los micros sin que baje su rendimiento??
 
Tienen que ser temperaturas muy elevadas para que el procesador baje frecuencias (aunque depende del micro), y creo que tiene prioridad sobre cualquier programa, ya que no es algo controlado por software, se encarga la placa de hacer eso.
 
Y cambiando un poco el tercio de la conversación , el throttling, se activaría durante ese pico de temperatura o duraría mas??, porque resulta que jugando me pasaba que en cualquier juego potentillo , me bajaba de repente y de forma aleatoria los fps a la mitad, y salia del juego , volvía a entrar y se mantenían bajos, tenia que reiniciar para que se pusiera como debería ir normal, el caso que formatee y ya no me lo hacia.
 
Lo mejor es que monitorices la carga cpu gpu y veas que hace cada componente. El throttling yo tengo entendido que es un momento unos segundos cuando baja la temp sube la frecuencia y asi, pero en programas de estren no tengo entendido que pase eso que dices, prueba en mas de un juego para asegurarte que no son los drivers o problema del jueso en cuestion como gta 5 por ejemplo que micro y disipador tienes?
 
Arriba