Estudios de formación profesional

caxoN

Chapuzas Senior
Registrado
28 Oct 2015
Mensajes
55
Puntos
8

Agat0

Chapuzas Senior
Registrado
11 Ene 2014
Mensajes
77
Puntos
18
Yo terminé en su día ASIR , es la peor de las tres pero todo depende del centro.
Este curso anterior realice uno de los nuevos grados/cursos de especialización , gracias a estos estoy teniendo varias entrevistas en mi ciudad .
Yo si fuera tu , iría a por DAM o DAW y si te gustan podrías incluso sacarte los dos grados en 3 años ya que el primer año convalida con el otro.
En ASIR yo aprendí algo de redes , monitorización y seguridad pero muy poco de programación que es donde hay más trabajo.
 

Saito_25

Friki informático
Registrado
15 Mar 2015
Mensajes
1.111
Puntos
63
Como comenta el compañero, ASIR es sin duda la peor de las tres opciones para encontrar trabajo rápido. Realmente, con ASIR tienes acceso a casi las mismas oportunidades que con el Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y redes, cuyas opciones laborales son tiendas de informática y servicios de la misma índole. El mercado laboral está saturado de informáticos o gente que sabe de informática, por lo que encontrar trabajo en este tipo de tiendas es bastante complicado. Por esa razón, no te recomendaría hacer ASIR.

Por otro lado, de programador, tendrás muchas más oportunidades laborales, sin importar qué grado hagas. Desde mi punto de vista, de programación web (DAW), hay muchas más ofertas laborales que no requieren de portafolios ni de apenas experiencia. Suelen ser peor pagadas y con menos capacidad de progresar en las empresas (esto desde mi punto de vista, que ya luego, cada empresa es un mundo).

En programación multiplataforma (DAM), suele ser una tómbola. Te puede tocar unos profesores geniales y aprovechar el grado, lo cual te va a ayudar bastante a encontrar trabajo... o puedes no tener buenos profesores y que el nivel que den, esté por los sueles; en ese caso, pasar pruebas técnicas o crear aplicaciones decentes para el portafolio, se complica mucho.

Además, yo hice el ciclo de DAM y al haber mayor demanda de programadores web, varias personas de mi promoción terminaron haciendo prácticas de programación web, sin tener mucha idea. Eso sí, las prácticas que fueron de programación mobile, eran mil veces mejores y se aprendía muchísimo más.

También, desde mi punto de vista, he notado que conseguir trabajo de programación mobile (que es prácticamente en lo que se enfoca DAM), es mucho más complicado. Hay que tener en cuenta que para tecnologías nativas en el desarrollo mobile están java/kotlin en Android y switch/objetive-c en IOS, además de muchas otras tecnologías multiplataforma como React, Angular, Flutter, etc., por lo que seguramente tú solo tendrás acceso a las ofertas de desarrollo Android java y/o kotlin (según lo que se dé en tu ciclo).

Por otro lado, en las ofertas de programación web, sabiendo html, css, php y javascript (tecnologías que usualmente se dan en el ciclo de DAW), puedes optar a casi todas las ofertas, pues el cambio de un framework a otro, no tiene una curva de aprendizaje muy elevada.

Espero que mi respuesta te haya ayudado ;).
 
Arriba