• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Estudios FP Informática (Ayuda urgente)

Wolves

Nuevo
Registrado
23 Mar 2018
Mensajes
7
Puntos
0
Bueno, he terminado mis estudios del bachillerato y me toca elegir qué quiero hacer. Siempre me ha gustado la informática, y las ingenierias, pero veo que las carreras universitarias de ingenieria no me gustan, las matemáticas y la física para empezar no son mi punto fuerte entre otras cosas... y la única que realmente me llama la atención (ingenieria informática), no creo que entre por 4 décimas, y aunque tuviera la posibilidad de entrar no se si optaría a ello.

He estado mirando grados superiores y hay dos que me llaman la atención:
- Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
- Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web

Y entre ellas, creo que tiraría mas por la primera, aplicaciones multiplataforma.

Lo que más me tira para atrás es la salida laboral que esta pueda tener (que es lo que más me asusta) y el saber un poco que temas se tratan en estos FP, ya que no conozco a nadie que los haya cursado y así al menos tener una referencia ya que la información que he encontrado es bastante antigua (aunque tengo que seguir buscando, apenas he estado un rato corto).

Si alguno pudiera ayudarme con este problema, de verdad se lo agradecería, porque va a marcar mi futuro y realmente no se qué hacer.

Pd: coloco el tema aquí ya que no veía el lugar correcto para ponerlo, y en anteriores temas que he abierto en este foro siempre he recibido la ayuda necesaria. Gracias de antemano.
 
Ambas asignaturas tienen el primer año común, por lo que en tres años te saca las dos. Yo creo que dam tiene más salida, además es mucho más completo.

Yo estoy estudiando ahora mismo el grado medio de informática y en dos años planeo entrar en dam y quizás luego hacer también daw.

Sobre las salidas laborales, bueno, la informática y electrónica esta en auge y esto seguirá así por varios años al menos. No falta trabajo ahora mismo, pero quizás tengas que salir de tu ciudad para buscarlo.
 
Hola. Yo opino, como han dicho compañeros atras, que mires temarios y salidas que tengan. También que mires desde hace dos años, los puestos mas demandados en las empresas a.nivel de programacion, y hacia donde domina el mercado laboral, que es lo que mas se solicita. A nivel programación tienes salidas, pero ahora y por tiempo, son tecnologias como virtualizacion, hiperconvergencia, progracion en red (php, pytom), cloud y sobre todo seguridad , ciberseguridad, análisis forense, etc. Bases de datos, pero que esto cambiara dentro de.poco, como se montarán, etc. Es lo que te puedo decir. Se que es poco tiempo para poder uno u otro, pero piensa en el futuro, como bien dices

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba