• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Estudios

Registrado
30 May 2014
Mensajes
43
Puntos
0
Hola chapucillas.
Pues nada he terminado el módulo de sistemas microinformáticos y redes y ahora estoy ante la duda de que estudiar al año que viene.
En principio tengo tres opciones; Una sería estudias DAM(Desarrollo de aplicaciones multiplataforma) que viene siendo programación para todo tipo de plataformas(obvio ¬¬). También podría cursar DAW (desarrollo de aplicaciones web). Y por último tengo también la opción de cursar ASIR (Administración de Sistemas Informáticos en Red) esta va orientada a redes y a "cacharreo".
El caso es que me daría igual cual cursar ya que todo lo que sea informática me atrae (no estaría aquí si no...)
Lo que quiero saber es si alguien tiene experiencia con alguno de estos módulos y si me sabría orientar un poco al respecto.
P.D: No descarto meterme en una carrera después de acabar el módulo, eso ya dependiendo como este el tema laborable una vez acabado el mismo...
Gracias de antemano :brindar:
 
te comento, acabo de terminar ASIR, y ahora también me encuentro en esa encrucijada de ¿y ahora que?.

te puede contar un poco mi experiencia personal, aunque seguramente no sea la mejor ya que en mi caso, me he topado con los profesores mas incompetentes, vagos y despreocupados que te puedas imaginar (clases de no sabes si llorar o reir por la falta de preparación, o de conocimiento o simplemente planificación). pero bueno dejando esto al lado, ya que ojala no te toque nada parecido, te puedo decir, que si estudias y te gusta la informatica lo vas a sacar seguro.

lo que no han 'enseñado', es tecnologías y protocolos red (cableado estructurado):VLAN, SMTP, ROUTING, SUBNETING, DHCP, DNS, FTP...
base de datos: SQL (mySQL) consultas mas o menos avanzadas y un poco de gestión (lamentable en nivel de mi centro).
hardware: como si no hubiera existido.
Sistemas operativos: en mi caso el primer año tirado, en segundo LDAP en W2008 y linux, ademas de proxys, scripting (por encima), programación de tareas en crontab, firewalls.....
y de programación: en primero HTML, CSS, XML, XQUERY y en segundo (y te aconsejaría que lo llevases algo preparado por tu cuenta para no toparte con el muro si nunca has programado antes) PHP y una semana de java

a y por supuesto el coñazo de siempre: FOL y AGC.
 
Hola Candyman en primer lugar muchas gracias por contestar.
Si te digo la verdad tengo miedo en lo que a profesores se refiere por que no eres el único(ni mucho menos) que me ha comentado el tema de la incompetencia y el pasotismo de algunos profesores. Es más yo lo he vivido en mis propias carnes habiendo repetido el segundo año de SMR con una única asignatura, Empresa e iniciativa emprendedora, teniendo un 9 de media en las demás simplemente por que el profesor que me tocó era un ególatra que pagaba su frustración con nosotros... En fin Haga lo que haga quiero que me formen muy bien me da igual si tengo que estudiar el doble quiero acabar satisfecho con lo que he aprendido. He pensado incluso mirar algún centro privado, si ello me garantiza un aprendizaje mayor... En fin un mar de dudas.
Un abrazo

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
la verdad que el tema de los profesores, elegidos a dedo o por ser amigo de, y que encima son intocables es una verdadera lacra.

y no se en privado, pero lo que te he contado era en un concertado, a si que ni ahí te libras. concretamente y lo digo para que quien lo lea ni se le ocurra pisar por ese centro, lo curse en el I.P CRISTO REY de Valladolid.

tenia un compañero con la carrera de magisterio que, casi todos los días se le llevaban lo demonios viendo a los profesores. XD
 
Oye y las prácticas, ¿Qué tal?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
pues hay de todo, a nestle, philips, madison (empresa de programación y BBDD) hasta a un PCBOX...
en mi caso, como vivo en otra ciudad a la del centro me busque yo la vida (ellos te tienen que asignar empresa, pero puedes sugerirla tu), las hice en el hospital de mi ciudad, con el tema de permisos, y aplicaciones (obviamente a la parte seria no me dejaron meterme), y sobre todo incidencias en impresoras, muuuuuuuuuuuuuuuuchas impresoras, tantas que ahora sueño con ellas XD. pero vamos en mi caso contento y los demás por lo general también. eso si no han cogido a nadie.
 
Yo el año que viene voy a empezar DAM, por el IOC (instituto online).
Me han dicho que DAW está mejor, pero realmente todos tienen el primer curso común, y te especializas a partir del segundo año. Lo que pasa es que DAW aún no está disponible en el IOC
 
Yo el año que viene voy a empezar DAM, por el IOC (instituto online).
Me han dicho que DAW está mejor, pero realmente todos tienen el primer curso común, y te especializas a partir del segundo año. Lo que pasa es que DAW aún no está disponible en el IOC
La verdad que la opción de poder realizar DAM y DAW en tres años tienta muchísimo.
 
ASIR (o ASIX) también entra dentro. El primer curso es común en los tres.
 
Anda! Pues de eso si que no tenia ni idea. ¿Entonces se podría realizar los tres en 4 años?

Si, además es algo bastante común. En mi caso sólo me interesa DAM/DAW, pero a mi se me va a estirar bastante más, ya que lo haré con bastante calma.
 
Yo ASIR ni con un palo, hazte DAM/DAW segun lo que te guste mas, aunque si estas seguro en eso de que te gusta la informatica, hazte directamente la carrera, eso si, metele un empujon fuerte a las matematicas y fisica si no quieres supender el 90% de las asignaturas del primer año.
 
Arriba