• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Eterno debate...pero ya es agosto.... 4770k o 4820k ??

Raeven

Nuevo
Registrado
13 Ago 2014
Mensajes
47
Puntos
6
Bueno gente, resulta que tengo un Q6600 y he conseguido 2 gráficas HD6870 para hacer crossfire peeeeeero, cuando las conecto el pc no puede con los webis y se apaga o se congela... si le hago tests de FPS me da los mismos FPS con una grafica que con las 2 en CF así que.... inevitablemente... lo que tengo es un cuello de botella que flipo.

Bueno... después de este rollo..... el caso es que me he decidido a cambiar de pc (el que tengo ya tiene unos 6 añitos bien) y ahora como siempre me surge el eterno debate que toooodos tenemos cuando cambiamos de pc.... que procesador y tipo de placa compro???? me voy al 4770k de 1150 o al 4820k de 2011 ????

Ya me sangran los ojos de leer en foros los comentarios de la gente y.... al final no me han sacado de dudas... también es cierto que la mayoría de los posts son de principio de año y... ya estamos en agosto y los precios de los componentes han cambiado mucho, por lo que lo siento por abrir la caja de pandora pero.... he vuelto a reabrir el debate.

Antes de que me preguntéis para que uso el pc.... etc... ya os lo adelanto...
-Uso el pc única y exclusivamente para jugar al ARMA3 y a simuladores de aviones
-Tengo 3 monitores conectados a las gráficas y así quiero seguir teniendo el pc montado.. con 3 monitores
-Las graficas que tengo en CF (HD6870) me van a ir bien para cualquiera de los 2 micros???
-No tengo ni pajolera idea de OC pero en este caso quiero pillarme algo que pueda en un futuro forzar (no a los límites que llega por aquí la gente) y que sobre todo sea fácil de hacerlo....
-Lo que he leído de las RAM me ha dejado intrigado.... resulta que cualquier ram que compres tienes que hacer OC para sacarles partido a la frecuencia?? o sea... me pillo una placa buena y una ram buena y tengo que hacer OC si o si para que me funcione al 100% la frecuencia del reloj???? en caso afirmativo....... ¿es fácil hacer eso?

Si me surge alguna duda mas por el camino ya os las iré contando... hahahah.

Muchas gracias a todos de antemano!!!!
 
si esas son las opciones, 4770K de calle. Ya está más que trillado éste "debate".
 
ostras.. acabo de responderte y no se ha publicado en el foro, creo que me equivoqué de boton!! hahaha
 
Pienso igual que Annubis, yo iria a por el 4770K
 
Vale, ya lo tenía casi decidido pero ahora me surge la duda de la maldita placa y las ram. La placa que quiero pillar es la asus ranger pero resulta que por lo que he estado leyendo si quiero meterle una ram de mas de 1600 tengo que hacerle OC a la placa... (menuda mierda no?) es recomendable hacerle oc a la placa simplemente para subir la potencia de las ram?
y otra cosa.... para el crossfire de mi grafica va bien esa placa y ese procesador??
Muchas gracias chavales!!!
 
Eso del OC en RAM me tienes muy perdido, yo tengo esa placa y e probado 2 juegos de RAM, solo hay q poner el perfil Xmp y punto, q se hace con dos clicks, para jugar con 1600mhz va perfecto.

Por cierto la placa es perfecta por donde la mires
 
+1 :sisi3:
 
Eso del OC en RAM me tienes muy perdido, yo tengo esa placa y e probado 2 juegos de RAM, solo hay q poner el perfil Xmp y punto, q se hace con dos clicks, para jugar con 1600mhz va perfecto.

Por cierto la placa es perfecta por donde la mires

Gracias por contestar!
Tengo una duda... y no es mejor que ya que compro todo nuevo no me pille una ram de 1866 o 2133 ????? la verdad que no tengo ni idea de las diferencias entre una de 1600 a las otras pero digo yo que serán mejores ¿me equivoco?
 
para que te hagas una idea si merece la pena o no, de 1600mhz a 2400mhz la diferencia maxima en mhz son maximo 2 FPS, esto es exclusivamente si usas el PC para jugar, pero si lo usas para diseño y cosas de esas pues si vete a por unas 2400.

a la hora de comprarlas si vas a por unas 1600 fijate en las latencias que sean CL7 o CL9, tienes las de mi firma son CL7 o las Sniper que van muy bien de precio y son CL9
 
Joe, rubentribune, gracias por aclararme.
Y se puede saber xq hay tanta diferencia entre jugar a juegos o usar programas de diseño??? la duda que a mi me surge es el tema de mis 3 monitores.... me irán bien las de 1600 para 3 monitores???? es mejor cl7 o cl9 ??

son estas las tuyas?? son las que mas se venden en pccomponentes.... tienen buena pinta:
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl9.html
 
Lo de los MHz en juegos imagino q no ganas nada pq ya vas sobrado a 1600, ahora no tengo PC para buscarte las mías o haber si alguien te recomienda algunas, habré un post en RAM, veras q rápido te ayudan, sobre todo busca cl7 o 9, y especifica en q color te iría bien, comenta también lo de los 3 monitores, es q es mi primer día de vacas y me voy a la pisci xDDDD
 
jajajaja, ok!!! pues disfrutalas!!!! jajaja
 
Arriba