• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ethernet por cable se desconecta continuamente del PC

Duende88

Chapucillas
Hola,

Llevo unos días que Ethernet por cable se desconecta constantemente.

He observado que parece que es cuándo esta inactivo, por ejemplo si estoy jugando y cierro veo internet desconectado o si apago el monitor y en un rato lo enciendo. A veces incluso cuando enciendo el pc no se conecta y siempre tengo que ir en solucionar problemas para que se conecte, si no, no se conecta.

He actualizado realtek, la bios, llamado a movistar y han reseteado el router y nada.

Todo esto empezó desde que instalé el antivirus AVG. Lo desinstale e hice un formateo del pc y nada.

Que podría ser?

Gracias!

Todo apunta a un fallo de clavija del cable de red ...

Si es un latigillo, pon otro a ver, o conecta en otra salida del router , prueba varias combinaciones a ver.

Todo apunta a un fallo de clavija del cable de red ...

Si es un latigillo, pon otro a ver, o conecta en otra salida del router , prueba varias combinaciones a ver.
Lo he probado, 3 cables y diferente salida del router.

Pues ya solo queda probar otro pc , o otro equipo, para ver si pasa en todo lo que se conecta, o es solo el pc . .

Si solo es el pc y ya has formateado y sigue igual puede ser algun fallo de la tarjeta de red .

Pues ya solo queda probar otro pc , o otro equipo, para ver si pasa en todo lo que se conecta, o es solo el pc . .

Si solo es el pc y ya has formateado y sigue igual puede ser algun fallo de la tarjeta de red .
En un portátil, conectándolo al mismo sitio donde tengo el pc de torre con el mismo cable y no se desconecta.

La Ethernet es la que viene integrada en mi placa MSI.

Lo raro es que una vez conectada a la red, funciona hasta que apago el monitor o inicio un juego que es cuando se desconecta. A veces con el monitor encendido, al cabo de un rato también se desconecta.