• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA EVGA 1060 3Gb vs ZOTAC 1060 6Gb Mini

Para mi...la Zotac de 6Gb, las NVIDIA de 3Gb son una versión recortada de las de 6Gb.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Hola. Obligatoriamente la de 6GB y no escogería ninguna de esas dos, son escuetas en ventilación.

Ésta: KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 - Tarjeta Grafica
Son 20€ más, pero merecen mucho la pena.

También tienes la Msi GeForce GTX 1060 6GT OCV1 6GB GDDR5 en xtrem-media por 282€ pero es inferior en calidad a la KFA2.

Y ésta Gainward 3712, Tarjeta grafica que está a medio camino entre la kfa2 y la msi

Un saludo.
 
jiman Yo tengo una 780 de 3GB y la GPU en muchos juegos esta superlimitada por la VRAM.... :sisi3: , por lo tanto a día de hoy mínimo 4GB o 6GB, dependiendo si te decides por una GPU de AMD (480) o 6GB si elijes una de Nvidia (1060).
 
jiman

Tengo una 1060 de 6 GB.

Los usuarios pro-AMD han criticado mucho la 1060 de 3GB porque, según ellos, esa cantidad de Vram se queda muy justa hoy día y escasa para el futuro. Y por propia experiencia he de darles la razón: he monitorizado algunos juegos como GTAV o Assassins Creed Syndicate (a 1080p y con detalle gráfico entre alto y ultra) y uso entre 3,2 y 3,5 GB de Vram. Y otros juegos de "segunda fila" a nivel gráfico que me permiten jugarlos a 2k, pues se acercan o superan la barrera de 3GB de Vram.

Así que si puedes permitírtelo, ve a por la de 6 GB. Y si es monofan no hay problema porque en el peor de los casos son igual de frescas que las 480 (salvo quizás la EVGA que no es SC, la cual tiene una refrigeración peor que la otra monofan SC).
 
Muchas gracias por vuestros consejos!
Pero al final creo que me cómo la SC de 3Gb, los de alternate.es me han enviado el pedido tras haberlo anulado esta tarde. Un aplauso para ellos.
Les hice el pedido hace una semana con la de 3Gb, que ponía que la tenían en stock pero luego resultó, después de pagar, que no (otro aplauso). Mientras la reponían me habían empezado a surgir dudas, y esta tarde he procedido ha anular el pedido hasta resolverlas, pero justo han recibido hoy la SC de 3Gb y me la han enviado aún habiendo anulado el pedido.

En fin, supongo que me tendré que quedar con la 3Gb.

saludoss, y cuidado con alternate!
 
Muchas gracias por vuestros consejos!
Pero al final creo que me cómo la SC de 3Gb, los de alternate.es me han enviado el pedido tras haberlo anulado esta tarde. Un aplauso para ellos.
Les hice el pedido hace una semana con la de 3Gb, que ponía que la tenían en stock pero luego resultó, después de pagar, que no (otro aplauso). Mientras la reponían me habían empezado a surgir dudas, y esta tarde he procedido ha anular el pedido hasta resolverlas, pero justo han recibido hoy la SC de 3Gb y me la han enviado aún habiendo anulado el pedido.

En fin, supongo que me tendré que quedar con la 3Gb.

saludoss, y cuidado con alternate!

tienes 14 días para devolverlo creo :v pero si no qieres liarte en altercados bue ajaj
 
Muchas gracias por vuestros consejos!
Pero al final creo que me cómo la SC de 3Gb, los de alternate.es me han enviado el pedido tras haberlo anulado esta tarde. Un aplauso para ellos.
Les hice el pedido hace una semana con la de 3Gb, que ponía que la tenían en stock pero luego resultó, después de pagar, que no (otro aplauso). Mientras la reponían me habían empezado a surgir dudas, y esta tarde he procedido ha anular el pedido hasta resolverlas, pero justo han recibido hoy la SC de 3Gb y me la han enviado aún habiendo anulado el pedido.

En fin, supongo que me tendré que quedar con la 3Gb.

saludoss, y cuidado con alternate!

yo con alternate no he tenido ningún problema les he llamado por tf y me cambiaron la gráfica porque me había equivocado yo y perfect , cada caso es diferente , por miles de cosas, la puedes devolver ni la desempaquetes y que te envíen la que quieres o que te devuelvan la pasta , no tendrás problemas :cafe:
 
Al final Alternate.es me da la opción de rechazar el pedido que tengo en camino y volver a hacerlo, sin que eso me incurra en gastos de envío por mi parte.
Así que ninguna queja, buen servicio!
 
Si, al final he cogido la Gainward 3712, creo que con esa tendré suficiente. Tiene muy buena pinta.
Además con la 3736 tenía dudas de si me entraría bien en la caja Fractal Node 202
 
Si, al final he cogido la Gainward 3712, creo que con esa tendré suficiente. Tiene muy buena pinta.
Además con la 3736 tenía dudas de si me entraría bien en la caja Fractal Node 202

gran compra, pues es lo mismo lo que la otra viene oc de serie , y también varia el disipador, pero creo que es la mas económica custom , el disipador es diferente pero te ira de lujo igualmente, modifica con el software la linea de trabajo de los ventiladores y dale algo de caña para que trabaje con menos temperatura , que mejor y mas durara y porque el ventilador rule no le pasa nada, cuéntame si usa memoria samsung?solo por curiosidad lo pregunto, y como te va cuando la montes , notaras una mejoría enorme que a 1920x 1080 va de maravilla incluso en directx12 digan lo que digan, en directx11 se sale , no hay que invertir muchísimo mas en una gráfica, que si no por un poco mas por un poco mas y por un poco mas terminamos gastando mil leuros jejeje esa es mi opinión :) así ahorras unos eurillos que siempre viene bien y estarás encantado por el rendimiento suerte
 
jiman 248mm x 123mm caber cabía , eso si las cajas itx tienen regular refrigeración siempre que puedas cámbiala , vigila las temperaturas por si acaso ,mejor a 50ºc que no a 60ºc que mejor trabajaran los componentes
 
Ok, pues miraré lo del ventilador que comentas.
Te resumo lo que me monto ya que estamos:
- i5 6400
- MSI MB B150I GAMING PRO
- SSD Crucial
- 8Gb Kingston hyperX Fury DDR4 2133
- Tacens Mars Gaming
- Gainward 3712
- Fractal Node 202

Ando esperando repongan y me envíen la gráfica de Alternate, donde por cierto cruzo los dedos, porque he oído que de vez en cuando mandan cosas desprecintadas...
Ya te contaré que tal va todo cuando lo monte!

yo no defiendo ninguna web, normalmente me parecen serias ,y aunque hay casos y casos ni las web ni los compradores están exentos de cagadas.... mi favorita o la que mas me gusta es wipoid pero la gráfica la compre en alternate y nuevo todo y bien precintado, no puedo hablar otra cosa , no dudo de compañeros pero también hay que decir que hay peña que se dedica a probar y cambiar y cuando algo no sale como quieren a despotricar (ojo no defiendo a nadie) cada caso es diferente , pues todo el mundo cuenta la batalla como le viene bien, pero no toda la peña es honesta , a sacar máximo rendimiento al equipo ese :),suerte y ya comentaras un saludo:brindar:

pd.- lo de los ventiladores es fácil dale caña porque en un momento dado vayan al 100% no se va petar, pero vamos ni tanto ni tan poco, es fácil con el software , defines la linea de trabajo, yo a partir de cierta temperatura le doy caña al 100%
 
Última edición:
Arriba